Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por arropera
#106032 Os explico Ainhoa de nuevo como no tiene catarro y con ello fiebre lleva asi desde el jueves se la paso y ha vuelto eso es que ha reenganchado mi gripe.Ahora lleva desde el lunes con fiebre alta de nuevo ayer no la lleve a la guarde pero hoy he tenido que venir a trabajar y su padre tb tiene que ir.La educadora me dice que la de el Dalsy y que la lleve que estan todos igual.ademas con el dalsy no la sube y esta tan chula como siempre.
¿hago mal?
Estos dias me la he quedado en casa y se la he pegado yo.Ademas solo va tres horas y alli frio desde luego que no pasa.Y esta mas entretenida que en casa fijo.Luego yo la recojo a las 2 y la tengo en casita con migo toda la tarde.No se que hacer.Lo que tiene es la garganta ya la he llevado al pediatra y por eso la da tanta fiebre.
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#106060 Si no te queda más remedio que llevarla y tu sabes que después del Dalsy se queda bien, ve a trabajar tranquila. Hay veces que no nos queda más remedio que hacer eso, y ya que la tienes que dejar, no te martirices pensando que haces mal.
Otra cosa sería que la tienes que dejar aún sabiendo que está mimosa y llorona, decaída.... entonces si que sufrirías por dejarla, paro si sabes que son muy poquitas horas y crees que va a estar jugando, no haces mal.
por leyenda
#106070 A mí me está pasando exactamente lo mismo, el lunes y el martes nos hemos turnado con mi marido, pero ayer en casa, con el Dalsy estaba tan pito, sólo me da pena porque está desganado y come poquísimo, pero esta mañana lo he tenido que llevar a la guardería y se ha ido tan espabilado, son mocos y toses, llega un momento que si no tienes a nadie no queda más remedio. Qué mas quisiera yo que poder dejarlo en casa toda la semana, durmiendo hasta que le diera la gana y relajado.
Ahora ya no puede contagiar a nadie, más bien en cuanto se cure se volverá a contagiar de otra cosa, ay, es que llevamos desde principios de año así, estoy un poco pesimista, esto no se acaba nunca...
:cry:

Abrazos comprensivos de una que está igual.... ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#106074 Yo tengo suerte porque a Patricia no le suele dar mucha fiebre, y cuando le da solo lo hace por las tardes y nunca suele llegar a 39, así que claro en esas condiciones y estando de buen humor sí la he llevado. Pero con fiebre alta y "malestar general" no la llevaría, menos si tienes posibilidad de quedartela en casa.

Sobre de que tú se la has pegado, estate segura de que en la guarde le iban a pegar cosas mucho peores...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#106076 Pues lo siento, yo no. Y es un tema que me saca de mis casillas.

En la guarderia de mi hija, la norma es bien clara, si el niño-a tiene 37.5ºC rectal no puede ir a la guarderia, si el niño-a esta malo no puede ir a la guarderia.

No quiero herir sustebilidades, pero ya os digo es un tema que me pone nerviosa.

En casa hacemos malabarismos con los horarios, pedimos favores en el trabajo, a la familia, amigos,... a quien sea. Si la niña tiene fiebre no la llevo a la escuela. Si ha pasado una -itis, me espero que se haya recuperado. Por ella y por sus compañeros.

Pero cuando has estado una semana pidiendo favores al jefe, llegando tarde al trabajo,... (más todo lo que supone tener una hija enferma), y llegas a la guarderia y la mama de delante le dice a la señorita, mi hijo tiene fiebre, te dejo el Dalsy que llego tarde al trabajo. Pues la verdad, :twisted: :twisted:

Muchas mamas hacemos lo indecible para que vaya al colegio en plena forma pero si las demas mamas (papas) no, pues entonces es cuando saltamos de una -itis a otra. "En la guarderia cogen de todo" pues es cierto, porque hay muchos niños que van enfermos. Y eso no es justo.

Perdon. Me he desahogado. No queria ofender a nadie.

Avatar de Usuario
por Marlauz
#106082 Neus estoy contigo al 200%, es una actitud que a mi tambien me saca de quicio, la norma es clara con fiebre ni a la guarderia ni al cole, nos quejamos que cuando empiezan a la guarderia o al cole siempre se ponen malos, pero con actitudes tan irresponsables es imposible evitarlo, hay que tener mas civismo y pensar en el resto de los niños que van, no preocuparse si con el dalsy queda bien, sino en que puede contagiar al resto de los niños,¿ te gustaria que llevaran a un niño a la guarderia con alguna enfermedad infeciosa y contagiara a tu hijo?.

Siempre hay otra solucion, nosotros trabajamos los dos y nunca jamas he llevado a mi hijo con fiebre. y mi familia vive a 150 KM no la tengo al lado.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#106086 Pues yo también estoy con Neus y Marlauz. Todos tenemos que trabajar, se supone que por eso llevamos a los nenes a la guarderia...
En la nuestra, aún són más punkis: a más de 37º NO LOS QUIEREN (un poco exagerado, verdad? :oops: ).
Y es verdad que más de una vez he tenido que tomar todo tipo de soluciones de emergencia, verdaderas filigranas, porque está claro que en casa a mi jefe no le soluciono nada :-| . Así que, cuando voy a la guarderia espero que el resto de padres sean conscientes de lo mismo, y no "engañen" dando Dalsy por la mañana para no evidenciar que el nene en verdad está malito... :sad: . Lo siento, pero a mi también me supera este tema. Hay que pensar que allí es donde nuestros bebes se pasan la mayoría de enfermedades.... ¿no?
Un besazo, :fl

Imagen
por Sylvia
#106143 Yo también me pongo de los nervios cuando algún padre/madre lleva al niño a la guarde con fiebre. ¿es que no son conscientes de que el niño está malito??

Es un tema que me crispa bastante, y me parece de una insensatez tremenda el llevar a un hijo enfermo al cole o a la guarde, no sólo por lo que pueda pegar a los que están sanos, si no porque el pobre niño enfermo creo que no puede aguantar el ritmo normal del cole-guarde, y lo que seguro menos le apetece es estar ahí, seguro que lo que más le gustaría es estar en casa, en la camita y teniendo mimos de su mamá-papá-abuelo-tía.............Vaya que me parece una falta de respeto no sólo hacia los otros niños, si no hacia tu propio hijo.

En mi guarde cuando un niño ha estado malito con algo contagioso, piden un informe de su pediatra conforme ya no puede contagiar a nadie. Esto es un rollo cuando te toca (a mi me pasó con una conjuntivitis) pero sabes que todos los padres tenemos esa obligación y que todos lo hacen (menos el que pasa una varicela y no lo dice para no tener que traer el informe :oops: , casi me da algo cuando se lo oí decir a una madre, eso sí, la puse a caldo, ostras que tengo un niño de 22 meses y una niña de casi 4 que la pueden coger!!!!)

Imagen
Imagen
por leyenda
#106289 Bueno, yo estoy de acuerdo con todas vosotras, pero en mi caso el niño sólo tiene catarro y en ningún momento fiebre alta, porque si es así, ni con Dalsy ni con nada. Está claro que hay que valorar la gravedad, si son sólo unos mocos(a veces los mocos van y vienen todo el invierno en los niños tan pequeños), o si hay algo más, que eso se nota.

Hoy al ir a buscarlo a casa para comer ha salido como una moto, ha comido bien y ha dormido la siesta y otra vez de vuelta a la guarde.
Ayer, que estuve con él en casa, valoré la situación y por la tarde que es cuando más se cargan, lo vi muy bien y sin fiebre. Si es así, no veo razón para que no vaya a la guardería.

Por otro lado, es muy difícil evitar los contagios en estos sitios, aunque nosotras no llevemos a nuestros hijos malos, otros sí lo hacen, continuamente, y nos contagian, esto me ha pasado siempre. También hay que tener en cuenta que según creo todo lo vírico se contagia en el periodo de incubación, precisamente en el momento en que no tenemos ni idea de que están malos. Después ya no hay nada qué hacer.

Creo que no está bien que los niños enfermos vayan a la guarderia más que nada por ellos mismos, pobrecitos, aún así el contagio es muy difícil de evitar en sitios con tantos niños.

Una cosa es hablar de catarros simples y otra de conjuntivitis, otitis, varicelas y demás....

Y compaginar la vida familiar y laboral a veces puede ser tan dificil que llegue a ser prácticamente imposible.

Un saludo.

Imagen
Imagen
por MAMA TERESA
#106300 TODAS deberíamos hacer filigranas para no llevar a nuestros hijos enfermos a la guardería o al cole y así TODAS viviríamos un poco mas tranquilas.
Hoy además estoy mas que rabiosa con este tema: dos mamás no una han dejado a sus hijos con las instrucciones del antipirético de turno :twisted: .
:fl POR FAVOR NO ES BUENO PARA ELLOS NI PARA LOS DEMAS: SEAMOS RESPETUOSOS CON NUESTROS PROPIOS HIJOS Y CON LOS AJENOS.
No estoy del todo segura de cuando se pegan o no los virus pero los mocos y las toses no son genéticos están ahí por algo y ese algo se contagia.
Para mi hijo, que nunca padece itis salvo bronquitis un moco se covierte en una grave enfermedad :twisted: . SEAMOS CONSCIENTES Y SÍ ESTOY GRITANDO PORQUE ESTE TEMA ME PONE DE LOS NERVIOS.
Avatar de Usuario
por solecilla
#106301 bueno, yo no creo qeu sea un exotismo de la guarderia:

y ade por si son lugares en los qeu conviven cuerpos peqeuños e inmaduros en buen numero. y por tanto sistemas inmunes fragiles, qeu atrapan todo lo qeu pasa. cuando se lleva un niño enfermo a la guarderia 8aunque no tenga fiebre, sigue estando enfermo) se esta llevnado un foco de infección. y por tnato aumentando la extensión de la epidemia.

por bajar la fiebre, el niño no deja de ser contagioso.

dices qeu se la has contagiado tu ¿a ti te duele la garganta? ssi es asi, puede ser, pero en solo 3 dias, lo mas probable es qeu se lo hubieran contagiado en la guarderia, y en esos tres dias paso el periodo de incubación.

sin pensar en el bienestar del niño (mis hijos por eejemplo, cuando han estado muy malitos, ants de subir del todo la fiebre tienen mucho malestar., se les ve malitos de verdad, y ademas no les dura baja las 8 horas del dalsy, ni 4 horas siquiera muchas veces.) es un tema mas bien de salud publica: un niño enfermo, contagiara a ccasi todos los demas.


entiendo que es problematico. que la sociedad no preve los sistemas de protección de la maternidad en mujeres trabajadoras, que los empresarios no aceptan que una falte al trabajo....pero de todo eso ni nuestros hijos, ni sus compañeros de guarderia tienen ninguna culpa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#106504 si yo también pienso cómo vosotras que si es algo infeccioso y el niño está malito no es bueno llevarle; mi caso ha sido que cuando ha estado malita, no la he llevado los primeros días de estar mal, y yo puedo faltar un día al trabajo y dejarla un par o 3 más con la abuela pero después de unos días así, si la niña-o ya esta mucho mejor hay veces que no queda más remedio que darle un antitérmico y llevarle (también es verdad que mi hija sólo ha tenido catarros, ni siquiera he tenido que darle nunca antibiótico) si me veo en la situación de alguna -itis más grave me tendría que apañar como fuese, pero aunque sea duro para las demás mamis ver que hay nenes enfermos en la guarde, su mamá lo dejará allí con todo el dolor de su corazón y tras haber agotado otras posibilidades no creeis? no todo el mundo puede faltar al trabajo 5 días seguidos, o no tiene con quién dejarlo, ya sabeis que hay situaciones muy difíciles.
Ahora si la mamá lo lleva malo pudiendo dejarlo en casa con alguien, entonces SI es reprochable en todo caso.
por leyenda
#106512 Podemos exagerarlo todo mucho, si queremos...
Lo que está claro es que si un niño está claramente enfermo, no debe ir a la guardería ni al colegio, más que nada porque son muy pequeños y no tienen nuestras defensas. Eso está claro. Y por respeto a los demás niños sanos, por supuesto que sí.
Pero puestos a exagerar, y según la opinión de muchos pediatras, no deberíamos llevar a nuestros hijos a la guardería por lo menos antes de los dos años, y si puede ser al colegio a los 3 años, por primera vez, mejor que mejor. Esto me lo ha dicho a mí más de un pediatra, como que si no quiero que se ponga malo mi hijo pequeño lo saque de la guardería.
Muy bien, estoy de acuerdo. Entonces, qué hago yo, y qué hace mi familia?
En mi caso es muy delicado, no tengo A NADIE, y gente pagando para estar con niños enfermos tampoco es que la haya, es toda una responsabilidad.
Yo tengo un negocio, y sustenta a mi familia, si cierro, adios todo. Puedo cerrar un día, dos o tres, a lo sumo.
Ya sé que es muy duro plantearlo así, pero ya digo que para evitar TODO, y digo TODO, deberíamos empezar por dejar de trabajar en cuanto tenemos un hijo y dedicarnos enteramente a su cuidado, al menos hasta que vaya al colegio, así sí que le evitaríamos casi todos los contagios y enfermedades.
A mi hija mayor me la pudieron cuidar hasta los 2 años, y apenas estuvo enferma un día. Esto es lo ideal, pero cuándo realmente NO SE PUEDE?

La sociedad actual está muy mal hecha, hay cosas que aunque queramos no podemos evitar.
En mi caso quizás sea muy extremo, el o la que lleve a su hijo enfermo a la guardería por comodidad me parece una barbaridad y opino lo mismo.

Creo que todos hacemos o intentamos hacer lo mejor para nuestros hijos, que por cierto, es lo que más amamos. Luego está el sentido común de cada cual. Pero también hay que ser comprensivo con la situación de algunas personas.
Yo, en mi caso, hago siempre TODO lo que puedo, y aún así no podré evitar que mi hijo se contagie de otro niño que vaya enfermo, y en algunos casos no sabré si lo llevan porque tienen un poco de "cara" o porque realmente no pueden hacer otra cosa.

¿Acaso no se contagian nuestros hijos cuando les llevamos al pediatra?
La sala de espera es la mayor fuente de contagio que puede haber, igual sólo íbamos a ponerle una vacuna y te traes a casa un rotavirus...
Me diréis que no tiene qué ver, pero es por poner un ejemplo de lo dificil que es protejer a nuestros hijos de todo.

Yo también he hecho muchos "malabarismos", como tener a mi hijo de 8 meses en la oficina conmigo durante un mes, y eso os prometo que es un buen malabarismo....

Belén.

Imagen
Imagen
por mamábrais
#106598 Leyenda!! Completamente de acuerdo contigo. Sólo diré que cuando dejamos a nuestros peques malitos en la guarde es porque de verdad, de verdad, de verdad, no tenemos ninguna otra alternativa. Besos a todas.

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#106610 Perdona Leyenda con todo mis respetos, y de verdad que no me gustaria que te sentieras ofendida pero el unico comentario que me parece un poco exagerado es el tuyo. Veras yo y mi compañero trabajamos los dos a tiempo completo, me paso casi 12 horas al dia fuera de mi casa, y mi compañero 10 y media, la familia mas cercana que es mi hermana mayor esta a 1 hora de coche, yo no puedo faltar mas de un dia a mi trabajo y en muchos casos ni siquiera un dia, por el cargo que tengo, y mi compañero aun menos, ahora vivimos en una localidad pequeña, donde no existe mucha oferta de niñeras ni mucho menos, y si hemos hecho filigranas y malabarismos, nos hemos levantado a las 5 de la mañana, para ir a buscar a mi hermana que no tiene coche y se quede con el o a otra localidad mas grande para contratar y traer a una chica para que lo cuidara el tiempo que estaba malito, porque no hay trasporte publico que llegue, y todo bien apuradito para llegar a tiempo a trabajar, cuando era mucho tiempo han venido mis padres que viven a 150km a nuestra casa para cuidarlo y mil cosas mas, he incluso a habido veces de tenerme que ir yo de viaje por el trabajo estando el malito, y la frase CUANDO NO QUEDA MAS REMEDIO, sinceramente me ofende porque siempre queda mas remedio.
No pretendemos que nustros hijos vivan en una burbuja ni mucho menos, y que se podran malitos por mas cuidado que tengamos, pero hay muchas cosas que si podriamos mejorar si la gente tuviese mas civismo.

ImagenImagen