Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#106153 Hola chicas,
¿Qué sabéis de la vacuna Prevenar contra el neumococo? ¿Se la habéis puesto a vuestros bebés? ¿Es necesaria realmente? A mi me dijo el pediatra que si mi hijo no iba a guardería no tenía porque ponersela, pero que si quería podía ponersela aunque más adelante. Por lo tanto lo ha dejado en mis manos, pero tengo muchas dudas y no sé qué hacer. ¿Qué habéis hecho vosotras?

Imagen
Imagen
por Puñitos
#106282 Iván no va a la guarde pero yo se la he puesto igual. Si existe alguna vacuna que le pueda librar de alguna enfermedad por simple que sea, yo no lo dudo.
Se pone en tres dosis y una de recuerdo:
Yo se la puse a los 3m, 5m, 7m y le falta la de los 18m. También te la pueden poner con las restantes vacunas a los 2m, 4m y 6m y luego a los 18m.
En la Comunidad de Madrid, ahora es gratuita para todos los niños nacidos a partir de Sept-2006, antes costaba unos 79€ por dosis.
Es una decisión muy personal.

Saludos,
Inma e Iván

Imagen


Imagen
por Meritxell
#106308 Gracias Sylvia, me leeré el post ahora mismo.
Sí, Puñitos, es una decisión muy personal pero nunca sabes bien qué es lo mejor. No deja de ser una vacuna con efectos secundarios, pero claro si sirve para prevenir enfermedades, supongo que es mejor ponérsela. He leído que a partir del año ya sólo son 2 dosis, así que si me decido la compraré para su próxima revisión de los 12 meses. Gracias.

Imagen
Imagen
por Meritxell
#106315 Me acabo de leer el post adjunto. :shock: ¡Menuda discusión sobre el tema! Pero me han ayudado a tomar una decisión. Me parece que voy a encargarla a la farmacia para que se la pongan en la próxima revisión.

Imagen
Imagen
por Meritxell
#106319 :shock: :shock: :shock: ya soy colaboradora???????????? :grin:

Imagen
Imagen
por Sylvia
#106334 Pies sí que fue una discusión algo larga y variada, pero de todo se aprende, y al menos has visto todos los puntos de vista para poder sacarte de tus dudas.

Me alegro de que ya seas colaboradora ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#106341 Nosotros a Pablo se la hemos puesto. Teniamos muchas dudas al respecto pero al final me convenció una amiga pediatra con un bebe de la misma edad de mi nene.

Eso sí, tras la primera vacuna estuvo muy pochillo tres días. Hasta lo llevamos al médico porque estaba como "deprimido". Para la segunda nada más salir del pediatra le dimos apiretal... y como si nada.

Saludos. :fl

Imagen
Imagen
por danielasp
#106399 Yo sí se la he puesto ha mi hija. Me ha tocado pagar la primera dosis (75€ aprox.) ya que en Madrid se incluyó en el calendario de vacunas a partir de septiembre 2006. No sé si también se incluirá en el calendario de vacunas a nivel nacional o depende de cada comunidad.
Besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por cari33
#106728 Yo a Candela si que se la he puesto,ya le he puesto unaa dosis a los tres meses y otra a los cinco,la proxima se la pondre a los 7 y despues aun le quedara otra dosis.Todo lo que sea prevenir me parece muy importante.
Por cierto teneis suerte donde os la cubre el seguro,yo pago por cada dosis unos 75 euros.
Besotes.

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#107190 Yo se las ha puesto a los dos, además en la pauta larga, la de 4 dosis, imaginaros qué pastón. Pero para mí, el dinero mejor empleado del mundo. Todo lo que sea reducir el riesgo de padecer una enfermedad como la meningitis, bien empleado sea.

Besos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por maras
#107254 En la Comunidad de Madrid, desde noviembre es gratuíta, así que si se empieza a incluir en la SS significará que lo mismo no es tan mala ¿no?.
Yo le había puesto las dos primeras pagando, pero vamos que ha sido un ahorro.