Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por romehidalgo
#10621 Hola a todos. Soy nueva en el foro. Tengo un bebé de cinco meses y medio y proximamente iniciamos la AC. Tengo varias dudas, son fáciles para las mamás experimentadas... Ahí van:
1.- ¿La fruta debo hervirla un poco para que esté más blanda antes de triturarla?
2.- ¿Los cereales mezclados con agua están buenos, les suele gustar a los niños? Yo le doy pecho sólo y no voy a sacarme leche para prepararlos, porque ya tengo que sacarme para algunos biberones, mi duda es si pasa algo si los mezclo con leche artificial si es que no le gustaran con agua.
3.- ¿La verdura se cuece al vapor o metida en agua?.
4.- Sé que hay que ir aumentando la cantidad de las papillas poco a poco según vaya aprendiendo a comer, pero una vez que coma bien ¿qué cantidad de papilla hay que preparar para cada toma?
De momento son esas mis dudas, pero seguro que pronto tendré más...Muchas gracias de antemano.
por guiomar
#10642 Te contesto a cada una de tus dudas.
1.- ¿La fruta debo hervirla un poco para que esté más blanda antes de triturarla?
Se la puedes dar rallada en crudo o hervida, normalmente les gusta más hervida o al vapor porque resulta un poco más dulce y se la pasas por la batidora para que quede muy pasadita y si son frutas con huesitos las cuelas.

2.- ¿Los cereales mezclados con agua están buenos, les suele gustar a los niños? Yo le doy pecho sólo y no voy a sacarme leche para prepararlos, porque ya tengo que sacarme para algunos biberones, mi duda es si pasa algo si los mezclo con leche artificial si es que no le gustaran con agua.
Cuando das pecho la verdad es que es una lata sacar lleche para las papillas, ya es bastante con sacarse para las tomas, se los puedes preparar con agua o con jugos especiales para bebés como jugo de manzana o pera, les suelen gustar mucho.

3.- ¿La verdura se cuece al vapor o metida en agua?.
Puedes cocerla de las dos formas. Al vapor tiene los sabores un poco más fuertes y a algunos niños no les gusta, a otros les encanta. Eso depende de tu caso y tendrás que descubrirlo poco a poco.
4.- Sé que hay que ir aumentando la cantidad de las papillas poco a poco según vaya aprendiendo a comer, pero una vez que coma bien ¿qué cantidad de papilla hay que preparar para cada toma?
Al principio comerá tres o cuatro cucharaditas. Lo que tienes que hacer es preparale y que siempre te sobre un poquito, igual que cuando das biberón. La alimentacióon siempre es a demanda. Pese a las viejas técnicas que dicen que hay que comerlo todo es mejor que sobre porque asi te aseguras de que no se queda con hambre.