Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#105668 Hola a todas,

a ver si me podeis echar una manita.

Resulta que mi peque desde nunca ha podido dormir solo, esto es que lo dormimos, pero si lo dejamos solo en su cuna, en la cama o en cualquier otro lugar durmiendo, se despierta enseguida, sin embargo si lo tenemos cogido en brazos o estamos directamente al lado, no se despierta.
Esto es que por las mañanas hace las siestas o al lado de su abuelo o en brazos de su abuela (la abuela aprovecha esa siesta para hacer ella también una :mrgreen: ). Por las noches cuando se queda durmiendo, otro tanto con su papí y su mamí. Así que nos tenemos que turnar para ducharnos y lo que tengamos que hacer, porque esta durmiendo y controlandonos (de vez en cuando abre los ojos, nos mira y si estamos a su lado, sigue durmiendo).
No es que nos moleste, pero de vez en cuando vendria bien hacer algo cuando esta durmiendo.

Gracias de antemano y un abrazo para todas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#105682 pues si quereis hacer algo juntos, dormir los tres :mrgreen: :mrgreen: ( igual estais juntos)....

cuando está despierto haceis cosas juntos no? pues ya está, asunto arreglado ....extrañareis no tenerle en brazos, aprovecharlo sin hacerse ninguna pregunta, disfruta del olorcito de su piel, has mirado con detalle sus deditos? a que son chulos ? ;-) y esos ojitos, esa orejita....

creeme muchas madres del foro estarian deseando hacer la siesta con sus hijos , pero por temas de trabajo lamentablemente no pueden disfrutarlo....

TRANQUILOS!!!! disfrutarrr

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por luisam
#105696 gracias por responder tan rapido mamigatito. :grin:

Si ya lo hacemos lo de dormir juntos, papi en una esquina, mami en la otra esquina y el peque en medio ocupando más os menos 1,20m de la cama de 1,50m :mrgreen: y con los brazos extendidos, o sino cruzado del todo, con su barra libre incluida (como unas 15 veces por noche :39: ) :33: .
Si lo disfrutamos a tope, lo que pasa es que si lo miro no lo dejo dormir (me lo como directamente :mrgreen: esta muy rico :39: ).
La lastima es que yo no puedo hacer las siestas con el, hace todas las que tiene que hacer cuando yo estoy trabajando :cry:.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#105748 no voy a servirte de consuelo, mis peques tienen 26 meses y todavia no saben dormir solos pero desde que cumplieron los dos uno de nosotros se tumba con ellos mientras se duermen y despues son capaces de dormir ellos solitos y nosotros podemos cenar juntos,, el cambio lo hicieron ellos solos, no les pudimos o no supimos ayudarles pero ellos crecieron lo suficiente para ser capaces de dormir sin nuestra presencia una vez pillado el sueño, creo que solo te queda tener paciencia, todo llega

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#106174 Gracias marilen. :fl
Supongo que tienes razón y hay que tener paciencia. No espero que aún se quede durmiendo solo, pero es que enseguida detecta si nos hemos movido de su lado. :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#106228 eso es que todavia no ha pillado el sueño del todo, quiza esta nervioso porque no quiere que os vayais y parece que duerme pero no profundamente para darse cuenta de que os marchais, aguantar un poco mas con el antes de iros, cada dia un poco mas hasta que descubrais cuanto tiempo necesita para dormir profundamente.. quiza lo que quiere es dormir toda la noche con vosotros, si conseguis que se duerma y poder hacer algo juntos, luego meteros en la cama con el otra vez, que cuando se despierte por la mañana os vea alli, no piense que cuando se duerme os vais, quiza asi se tranquilice y se de cuenta de que los papas estan con el siempre..bueno ya sabeis eso de la angustia de sapraracion y esas cosas

mucha suerte

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#106506 gracias de nuevo marilen,

pero creo que el problema esta en que sus despertares siguen siendo cada hora. Normalmente no duerme nunca más de dos horas seguidas sin pedir su tetita (y eso en los mejores de los casos).
Si lo dejamos cuando pensamos que esta durmiendo profundamente, se suele despertar a los 10 minutos (creo que nota el calorcito).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#106563 jajaja creo que tienes razon y creo que tienes un niño muy inteligente, donde va a estar mejor que entre papa y mama, bueno no te preocupas como se ha dicho muchas veces en este foro a los quince años( y sera muuchiiiiisimo antes) noquerran dormir con nosostros.
solo nos queda un poquito de paciencia y comprension, no te preocupes, suele ir a mejor con el tiepo los mios no han comenzado a dormir un poco decente hasta los dos años
besicos

Imagen