Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por monica y denis
#106119 Ayer por la tarde estaba Denis con su padre en el salón cuando escuché un golpe fui corriendo se habia caido dice el padre que iba corriendo y se dió con la boca en la mesa empezó a sangrar mucho por la boca,nos asustamos mucho,le limpiamos y al rato dejó de sangrar,vimos que tenia una pequeña rajita en la lengua,y el labio hinchado,dejó de llorar enseguida,no le llevamos a urgencias por que parecia poca cosa cenó bastante bien una sopita y un poco de tortilla,pero al darle el bibi lloraba el pobre y sacaba la lengua,hoy no me han dado cita para el pediatra estaba completo,yo le veo bastante bien, el se rie, juegua y habla,bueno habla en su idioma ,pero tiene la punta de la lengua morada,queria preguntaros ¿si puede infectarse la lengua? ,hasta mañana no tengo el pediatra y no se si habria que darle algo yo le veo bien pero cuando intenta morder algo le duele(una galleta o con el bibi ) saca la lengua y no quiere mas sobre todo tengo miedo por si se pudiera infectar al estar en la lengua, no sé bueno ¿haber si me podeis ayudar ?

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#106178 para el dolor puedes darle cualquier analgesico que tengas habito de darle.

sobre lo de infectarse la lengua la verdad es qeu es poco probable, ya que se trata de un tejido muy bien vascularizado (por eso sangra tanto) y este ttipo de tejidos se infectan con dificultad. de todos modos, si por el tamaño de la herida tu pediatra considera necesario darle algun tipo de antibiotico preventivamente te lo dira el.

y la leche, ta vez le hara menos daño si se la dejas beber directametne en un vaso.. y procura darle una dieta muy liquida y con cosas mas bien firas durante 3 o 4 dias.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por monica y denis
#106211 Gracias sole,la herida es muy pequeña y le he dado el pure y un cachito de pera y se lo ha comido todo sin quejarse, de todas formas mañana le llevaré al pediatra por si acaso,tambien se chupa su dedito sin quejarse asi que no le dolerá mucho,me quedo mas tranquila por lo de la infeccion gracias.

Imagen