Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cari33
#104296 Cuanto tiempo es aconsejable esperar para bañar a un niño despues de tomar el biberon?
Avatar de Usuario
por cani
#104334 Si lo dices porque regurjita entonces es mejor esperar un ratito (unos minutos) para que le "baje" el biberón pero si lo dices por el corte de digestión no hace falta esperar nada. Los cortes de digestión ocurren en piscinas o en la playa por un cambio brusco de temperatura (zambullida de golpe en agua fría) si se toman precauciones (meterse despacito no de golpe) no ocurre, y menos áún si lo haces en casita con temperatura controlada y yendo muy despacito y con cuidado.

Mïrate este post que hay incluso un artículo médico donde lo explica...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 4337ea5c81

Cani+Patri 9/12/2004
por calagaml
#105664 yo no baño a mi niño todos los días pq estoy sola su papi está trabajando fuera y como ya es un bichito me cuesta mucho trabajo hacerlo sola.
Pensáis q hago mal? debería bañarlo todos los días? he observado q el duerme igual le bañe o no.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#105679 yo más de una vez he dejado de bañar al peque, porque ha enganchado el sueño...yo creo que el baño ha de ser algo que disfrute el nene y no un momento malo ....( ya sabes si llevamos prisa parace que es vistoy no visto )

además con que tengan el cuelito limpio ( que siempre lo tienen ;-) ) no hay mucho por hacer no? siempre huelen tan bien :mrgreen: :mrgreen:

Mama de Dani (5/12/05)
por Mirellagm62
#105724 Yo a Alex le baño todos los dias pero porque le encanta......si está pachuchi, el baño le relaja, si está muy nervioso, se calma en el baño......vamos que es mano de santo con el.....yo lo que he comprado es una silla de baño, de esas con ventosas......asi te apañas mejor cuando estás sola. Pero bueno, eso tb dependera de la edad de tu peque....Nosotros incluso ha habido veces que se desvela el peque por la noche y no hay manera de hacerle dormir....pues bañito tibio, bibe y duerme divinamente otra vez...... :grin:
Avatar de Usuario
por cani
#105795 Yo solo le baño todos los días en épocas de calor, cuando salimos al parque y suda, ahora con el frío si salimos es a dar un paseo y no suda nada, así que yo tampoco la baño a diario.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Yuziel
#105903 Pues yo también baño a Ainhoa todos los días.

Y cualquiera se salta el baño, le encanta ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#106064 yo hasta el año y medio o un poco más si la bañaba a diario entera en una bañera mientras jugaba pero ahora ya no lo hago porque tiene el pelo tan finito y tan poca cantidad que creo que si se lo lavo a diario se le pondrá más graso.
Ahora que ya tiene casi dos años y medio, la suelo meter a la ducha y la ducho (el cuerpo, el pelo no) y a ella la gusta ducharse "como mamá" y sólo la baño entera 2 o 3 veces por semana. Es decir días alternos o cada 2 días.
Creeis que hago nal con lo del pelo y debería lavárselo a diario como el resto del cuerpo?
Avatar de Usuario
por cani
#106071 Mira lo que he encontrado sobre mitos del cabello:

El champú y acondicionador no generan más grasa. Sólo hay que saber usarlos: el acondicionador no se debe echar sobre la base del pelo, solo en las puntas y sobre su parte central.

-Que un champú genere mucha espuma no implica que limpie más.

-El pelo no se tiene porque caer más en otoño. El cabello sigue sus propios ciclos.

-El pelo rizado no tiene porque ser más fuerte que el liso.

-El cabello más fino, y frágil, es el rubio. Las melenas pelirrojas son las que presentan los cabellos mas gruesos y resistentes. El pelo moreno se encuentra en valores intermedios.

-No es necesario lavarse el pelo a diario. Sólo si se necesita. El lavado diario no va a mejorar su salud.

-El pelo se renueva de forma contínua de modo que diariamente perdemos del orden de un centenar de pelos que son sustituidos de inmediato. Es decir, un cierto nivel de caida del cabello es perfectamente normal. Los problemas de calvicie llegan cuando esta sustitución no se produce.

http://www.otrascosas.com/vidasana/article.asp?id=70

Cani+Patri 9/12/2004