Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por crisar
#106038 Como tengo muy poquito tiempo, pido disculpas por presentarme tan precipitadamente y os copio el correo que he enviado a la administradora con intención de responder a un mensaje de una mamá cuyo niño había convulsionado despues de nacer. El mensaje ha desaparecido supongo que con la avería de la página pero si esa mamá lo ve espero que le sirva.

Hola. He intentado inscribirme ayer sin conseguirlo, hoy parece que lo he hecho porque acabo de recibir en mi correo la confirmación pero al intentar acceder a la página no me acepta. Soy crisar. Llevo un tiempo leyéndoos cuando puedo y no quería pasar la oportunidad sin felicitaros y deciros que me pareceis un grupo excelente, informadas y al mismo tiempo muy educadas. El motivo que me ha motivado a inscribirme ha sido un mensaje que leía ayer (y que por cierto hoy ya no encuentro) sobre una madre de un bebé que había convulsionado al nacer, y aunque yo no tengo apenas tiempo y seguramente aunque me de de alta no podré participar casi nada, no quería dejar pasar la oportunidad de contarle a esa madre mi experiencia con el fin de darle ánimos.

Te la copio aquí por si quieres transmitírsela y, de alta en la página o no, os envío mis más sinceros saludos para todas/os los participantes.

Cristina





Hola. Acabo de inscribirme expresamente para darte muchos ánimos y decirte que sé exactamente por lo que estás pasando y contarte mi experiencia por si sirve para que te quedes un poco más tranquila.

Mi niño nació de 36 semanas. Yo estaba ingresada con reposo porque perdía líquido aunque no veían fisura en la bolsa. Esa tarde-noche rompí aguas, a las 11 más o menos empezaron los dolores, 2 horas más tarde ya tenía contracciónes regulares muy fuertes y seguidas pero la matrona de planta cuando mi marido fue a decírselo consideró que no merecía la pena bajarme a partos a que me viesen porque una primeriza no dilata tan rápido así que gracias a haber ido a las clases de preparación al parto cuando sentí ganas de empujar volví a decirle a mi marido que avisase para que me bajaran o tenía al niño en la habitación. Vamos que no nació en el ascensor del hospital de milagro. A las 4:20 nació mi niño, con doble circular de cordón, se lo llevaron pero recuperó bien y el apgar tambien bien. Me lo trajeron cuando ya estaba yo en la sala de recuperación, lo puse al pecho y se enganchó muy bien, le pedí a mi marido que lo cambiase de lado y volvió a engancharse al otro pecho, y ahí nos quedamos los dos adormilados y su papá mirándonos. En eso que entra una enfermera, coge al niño y se lo lleva corriendo. Había sufrido una apnea y se lo llevaron corriendo a reanimación y a la UCI. Mi marido aún hoy (casi 5 años despues) se siente un poco culpable porque él no vio nada extraño, él creía que estaba dormido. Fue cuestión de segundos y del ángel de la guarda que lo cuidó en ese momento. Luego nos dijeron de todo. La versión que más le gustaba a la primera doctora que nos tocó era si como yo estaba dormida le habría aplastado por tenerle al pecho. Me creó tal trauma que nunca fui capaz de dar el pecho tumbada ni a él ni a la otra niña de 2 años que tengo. Y hoy sé que eso era imposible, pero entonces no lo sabía. La cuestión es que nunca consiguieron saber por qué le había pasado, pero lo importante es que mi niño está a punto de cumplir 5 años y es un niño tan sano como pocos.

Estubo con tratamiento de fenobarbital hasta los 8 meses (por precaución) y varios electros, fuimos alguna vez a atención temprana por aquello de si le podían quedar secuelas y los neurólogos nunca detectaron nada raro aunque eso sí se te caía el alma a los pies viendo casos que llevaban allí.

Siento haberme extendido tanto pero quería que vieses que seguramente hay bastantes coincidencias y que te quedes con lo positivo de la historia. Y sobre todo que en ningún momento te culpes porque en mi caso fue parto sin epidural y muy rápido y pasó lo mismo. Y a estas alturas ya no me importa saber por qué ha pasado, lo que importa es que todo haya salido bien.
por MarLuAn
#106244 que tal? pues ayer tambien estuve buscando el post para contestar y no lo encontre.
Me has transmitido mucha positividad,y no sabes cuanto me alegro q tu niño este muuuy sanito despues de lo q le pasó.
Hoy tuvimos la primera cita con el neurologo,lo reconocio y nos dijo que el niño esta estupendo! sus reflejos,todo. Lo primero que nos pregunto fue si sonreia,, se lleva todo el dia de risas,y diciendo ajooo y jugueteando,es increible.
Quizas al mes q viene le quiten el phenobarbital,porque dicen que al pesar mas el niño la pequeña dosis q esta tomando es cada vez mas reducida en su cuerpo y es como si no le hiciera nada.
Pero eso si,tenemos q hacerle un electro el mes que viene y una resonancia magnetica cuando nos manden la cita.
No deberian pasarle estas cosas verdad? .
Y no sabes cuanto jod.. tener q despertarlo con lo tranquilito q esta para darle el medicamento ..
Bueno ,el caso esque estamos muy contentos , ya te digo, se ve tan sanito que no recuerdas siquiera en lo que le paso y el tiempo q estuvo ingresado en la incubadora.
Me alegro mucho por tu niño !!
Besitos :fl