- Jue, 08 Feb 2007, 11:42
Podemos exagerarlo todo mucho, si queremos...
Lo que está claro es que si un niño está claramente enfermo, no debe ir a la guardería ni al colegio, más que nada porque son muy pequeños y no tienen nuestras defensas. Eso está claro. Y por respeto a los demás niños sanos, por supuesto que sí.
Pero puestos a exagerar, y según la opinión de muchos pediatras, no deberíamos llevar a nuestros hijos a la guardería por lo menos antes de los dos años, y si puede ser al colegio a los 3 años, por primera vez, mejor que mejor. Esto me lo ha dicho a mí más de un pediatra, como que si no quiero que se ponga malo mi hijo pequeño lo saque de la guardería.
Muy bien, estoy de acuerdo. Entonces, qué hago yo, y qué hace mi familia?
En mi caso es muy delicado, no tengo A NADIE, y gente pagando para estar con niños enfermos tampoco es que la haya, es toda una responsabilidad.
Yo tengo un negocio, y sustenta a mi familia, si cierro, adios todo. Puedo cerrar un día, dos o tres, a lo sumo.
Ya sé que es muy duro plantearlo así, pero ya digo que para evitar TODO, y digo TODO, deberíamos empezar por dejar de trabajar en cuanto tenemos un hijo y dedicarnos enteramente a su cuidado, al menos hasta que vaya al colegio, así sí que le evitaríamos casi todos los contagios y enfermedades.
A mi hija mayor me la pudieron cuidar hasta los 2 años, y apenas estuvo enferma un día. Esto es lo ideal, pero cuándo realmente NO SE PUEDE?
La sociedad actual está muy mal hecha, hay cosas que aunque queramos no podemos evitar.
En mi caso quizás sea muy extremo, el o la que lleve a su hijo enfermo a la guardería por comodidad me parece una barbaridad y opino lo mismo.
Creo que todos hacemos o intentamos hacer lo mejor para nuestros hijos, que por cierto, es lo que más amamos. Luego está el sentido común de cada cual. Pero también hay que ser comprensivo con la situación de algunas personas.
Yo, en mi caso, hago siempre TODO lo que puedo, y aún así no podré evitar que mi hijo se contagie de otro niño que vaya enfermo, y en algunos casos no sabré si lo llevan porque tienen un poco de "cara" o porque realmente no pueden hacer otra cosa.
¿Acaso no se contagian nuestros hijos cuando les llevamos al pediatra?
La sala de espera es la mayor fuente de contagio que puede haber, igual sólo íbamos a ponerle una vacuna y te traes a casa un rotavirus...
Me diréis que no tiene qué ver, pero es por poner un ejemplo de lo dificil que es protejer a nuestros hijos de todo.
Yo también he hecho muchos "malabarismos", como tener a mi hijo de 8 meses en la oficina conmigo durante un mes, y eso os prometo que es un buen malabarismo....
Belén.