Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Esterovich
#106009 Buenos dias!

Ayer lleve a Júlia a la pediatra. No tiene fiebre, pero tiene mucha tos (sobretodo de noche) y moquitos continuamente. Ya llevaba una semana con mucolitico y no mejoraba. La pediatra habitual no estaba, y la chiquilla que me atendió, hizo una visita de cortesia, casi no me la ausculto porque lloraba a moco tendido, y si le miro la garganta fue por la insistencia de la enfermera. Su valoración: una semana más de mucolitico y si tos, supositorios PIlka.

Y ahora os cuento mi valoración: no puede ser bueno tanto mucolítico, y para la tos, prefiero el STODAL, (a mi siempre me ha ido muy bien, pero no se a partir de que edad se podria dar en niños¿?¿?) (Júlia tiene 16 meses).

Despues de una noche complicada, encoge el corazon verla con esos ataques de tos, alguien puede darme algun consejo¿?

MIl gracias :fl
por nuna
#106010 has probado con la cebolla? Para dormir, le pones media cebolla debajo la cama; apesta una barbaridad, pero en la escuela lo haciamos y ninos que tenian mucha tos, paraban de toser y conseguian dormir...por probar...

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#106114 esterovich: lo siento pero no puede parecerme bien la automedicación. si quieres intentar un tratameinto homeopatico, debes acudir a un medico especialiesta en homeopatia, preferiblemente pediatra. te pongo un enlace donde guiomar informaba de los medicos homeopatas en españa.

tanto mucoliticos como antitusivos son tratameintos sintomaticos y pro tanto prescindibles. pero si no va a a tender las recomendaciones del pediatra, te aconsejo que se lo digas, que que sino va a pensar qeu tu hija esta siguiendo un tratameinto que en ealidad no hace.


http://www.semh.org/VerPagina.asp?IDPage=0&MenuID=0&MenuPinchado=5

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#106118 Yo también creo que si no mejora deberías volver a tu médico y así le preguntas las dudas que tengas.

De todas formas te diré que los supositorios pilka casi se consideran homeopáticos porque están hechos de tomillo y drassera así que lo peor que puede pasar es que no le hagan nada pero no tienen ningún efecto secundario.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Esterovich
#106367 Gracias a todas por los consejos y tomo nota del tiron de orejas :oops:
En honor a la verdad hoy he retomado el mucolitico y en función de como vaya la cosa la semana que viene vuelvo al medico (asegurandome primero que ya no esté la del martes). Por cierto, con ella si que fui sincera e incluso le enseñe el propecto del stodal (que ni miró).

Mi duda venia porque tanto el stodal como los pilka tienen como esencia plantas, y eso de ponerle el supositorio me da un noseque.... es que la última vez fue un drama.

Por otro lado, un par de amigas médicos me han desaconsejado el uso o mejor supongo que mal uso, de los mucoliticos. Pero claro, como la "doctora" casi ni la ausculto, me quede con las ganas de saber si era necesario o no.

GRacias por el listado de homeopatas, pero ya tengo un mèdico homeopata de referencia del que estaba muy contenta.... hasta que me recomendo el estivill para Júlia, pero bueno, esa es otra historia....

Un saludo y gracias por la sinceridad.

Por cierto, lo de la cebolla la uso casi todas las noches y puedo dar fe de lo "olorosa" que és :mrgreen:
Avatar de Usuario
por cani
#106382 Lo cierto es que los mucolíticos tienen bastantes detractores, pero yo si me quedo descontenta con una visita médica, voy otra vez al día siguiente y punto (aunque sea a urgencias para que le vea otro médico). Siempre es mejor consultar este tipo de cosas.

Por cierto los pilka vienen en supositorios y también en jarabe.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Esterovich
#106666 Cani, hoy he ido a la farmacia a pedir los pilka en jarabe y me han dicho que solo estan es supositorio. Puede ser que los comercialicen con otro nombre o similar?

Gràcias

Ester
Avatar de Usuario
por cani
#106714 Yo es que uso los supositorios, me he informado mejor, son Pilka gotas, no jarabe, es un frasco de 30 ml. Es posible que no tengan en la farmacia porque lo normal son los supos, pero a no ser que esté descatalogado deberían poder mandarlo pedir.

Mira aquí sale
http://www.fitoterapia.net/vademecum/pr ... 782e35f437

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Esterovich
#106964 Muchas gracias Cani. Lo tendré presente.... pero para la proxima vez, que por fin la tos està remitiendo por si sola... :lol:

Un saludo
por Mirellagm62
#110567 Chicas una preguntilla. Alex está con una tos horrorosa desde anoche. Pusimos el humidificador antes de acostarle y nada, puse una cebolla partida en la mesilla de la habitación......y bueno tampoco hizo mucho, aunque he de reconocer que como a la hora paso un poco la tos y ha conseguido dormir como 6 horas seguidas (estaba el pobre agotado....como un trapito se tumbaba encima mia co mo diciendo.....dormir.....quiero dormir.....). He pensado ponerle supositorios Pilka que ya su pediatra me lo recomendo otra vez que también tuvo mucha tos (aunque entonces no se los puse porque empezo a remitir la tos). Y ahora leo que también lo hay en gotas.....que es mejor o que le hace menos daño? tiene 10 meses, y lo de los supositorios veo que va a ser ponerselo y "echarlo".....que preferis vosotras? supositorios y gotas?
Gracias chicas por vuestra ayuda. Hemos pasado una nochecita horrible hoy...... :sad:
Avatar de Usuario
por cani
#110585 Yo siempre le pongo supositorios, solo en un par de ocasiones los ha "echado" y entonces le pongo otro y solucionado.

Cani+Patri 9/12/2004