Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#105990 Por un lado quiero que duerma en su cuna porque ya no puedo más con los huesos, pero por otro lado me encanta sentirla a mi lado y ver como se despierta por la mañana. :lol:
Practico el colecho pero llevamos una temporada que se me hace cuesta arriba por lo incómodo que lo encuentro. Selena se mueve mucho por la noche y reclama cada vez más la teta hasta tal punto que hay noches que no me puedo cantear porque la tengo pegada con loctite al pezón. Además ahora los mordisquea y cuando sale leche se molesta porque sólo las quiere de chupete. :cry:
Por eso mi marido y yo pensamos que ya va siendo hora de pasarla a la cuna otra vez. Aunque eso signifique levantarme cada hora o media hora o las veces que hagan falta. Lo importante es que no llore.
Pero claro por otro lado no tendré el abrazo y beso matutino que me da cuando se despierta. Ni tampoco su sonrisa mañanera.
ay qué dilema. Me siento culpable por querer que duerma en su cuna. Es como se la fuera a privar de algo. ¿Hago mal?
Algún consejo para superarlo porfi.

por anabelesca
#105992 qué tal si pruebas la cuna sidecar? es una opción intermedia, la tendrás cerquita, con su sonrisa al despertar, su respiración, su carita de paz durmiendo... y a la vez tus huesos no se resentirán tanto, y no tendrás que levantarte cada vez que te reclame
besotes

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#106033 Trece yo también creo que la cuna sidecar es una buena opción, además es una medida intermedia...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Trece
#106273 Ya lo pensamos pero el problema es que no nos cabe una cuna de ese estilo. La que tenemos nos la dejaron y no se puede acoplar a la cama.
Gracias por vuestros consejos.

por Nikté
#106296 En mi caso también no podemos poner la cuna sidecar, pero la hemos colocado al frente (antes dormía en su habitación), y cuando nuestra niña se cansa de estar entre nosotros, la paso a su cunita y se queda más a gusto, aunque yo echo en falta sus caricias.
por Mariana
#106313
Trece escribió: La que tenemos nos la dejaron y no se puede acoplar a la cama..

¿No se le pueden desatornillar los barandales?
la mia no es especial, simplemente le desatornillamos los barandales y listo quedo.
Avatar de Usuario
por cani
#106377 Si yo creo que es cuestión de algo de bricolaje ¿no? si sin barandales queda floja siempre se puede poner una barra de seguridad: compras una barra de madera de las de cortina, la cortas a medida haces dos agujeritos y ya tienes cuna segura y sin barandilla. No sé, cuéntanos cual es el problema a ver si se nos ocurre alguna solución...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Trece
#106579 A ver si me sé explicar. La cuna que tengo es de una amiga que me la dejó (con lo cual no puedo hacer nada de agujeros), el colchón de la cuna no me queda a la misma altura que la cama, queda más abajo, y si quito la barandilla la cuna se desmorona. Es que es un poco antigua pero es lo que tenemos. ;-)
He pensado que me voy a cambiar de almohada (a ver si así estoy más cómoda) y aguantaremos hasta que amueblemos la habitación de la chica y pueda dormir con ella hasta que se quede dormida y luego dejarla en su cama.
Es que el "problema" es que no hay forma de soltarla de la teta, porque cuando se suelta se vuelve a despertar a los cinco mintos. Y claro estoy molida.
Socorro es que estoy un poco depre y lo veo todo muy negro.

Avatar de Usuario
por cani
#106587 A ver trece. Para que no se desmorone puedes intentar lo que te explicaba antes, quitar la baranda pero reforzar con una barra de madera (de las de cortina mismo, se consiguen en cualquier sitio). Sustituyes la baranda por la barra "reforzadora". Los agujeros se los tendrás que hacer a la barra no a la cuna.

Luego claro, el colchón no quedará a la altura, pues entonces te vas a una colchonería, de estas que no solo venden colchones sino rellenos, fundas, etc, del tipo "colchones vela" (en san vicente de paul y también hay una igual o parecida en la calle delicias). Aquí te encargas una espuma a medida todo lo alta que haga falta hasta igualar la altura y de las medidas de la cuna.

¿Crees que esto sería factible?

Cani+Patri 9/12/2004
por Mariana
#106628 Y si el colchon te queda mas abajo , al menos en mi caso , que me pasaba lo mismo, era perfecto por que yo me descolgaba a su cuna le daba teta y la fuerza de la graveda ayudaba, te puedo decir que yo asi consegui que mi hija tomara su teta se volviera a dormir sin tener que pasar a mi cama, y asi la transición fue mucho mas facil...eso creo yo...
Al final casi ni se despertaba y eso ayudo mucho, por que quieras que no en el paso de su cuna a tu cama se espavila, luego cuando vuelven a coger el sueño al dejarlos otra vez en la cuna se vuelven a despertar y es cuento de nunca acabar, asi que yo le daba en su cuna y ella casi ni se movia, cuando estaba bien dormida le soltaba el pezon y seguia durmiendo... en el mismo sitio donde empezo ...
Y si no como te dice Cani, ponerle un colchon abajo para que te queda mas a al altura....

Mi cuna tambien es usada..y re-usada es de esas de laton antiguo y ha pasado por tantos niños como hay en mi familia, y pienso igual..esa es la que hay y es la que usamos pues no hay de otra pero si se puede adaptar... yo puse cajas pesadas al otro lado de la cuna para que no se moviera, claro nuestro cuarto er imposible entrar...pero nos salvo de la locura, vale la pena intentarlo..
Avatar de Usuario
por cani
#106711 No se me había ocurrido pero es cierto, el que quede más bajo tampoco es tan malo, Patricia y yo dormimos en una cama nido, ella abajo y yo al lado arriba, tiene su espacio y si llora solo tengo que alargar la mano para calmarle, ponerle el chupe etc. Claro yo no le doy teta, pero siempre será más cómodo eso que ir de viaje de una habitación a otra, o tenerte que levantar y cogerle de la cuna ¿no?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Trece
#106892 Gracias chicas por todos vuestros consejos. Ya probaremos a ver la manera de solucionarlo. Es verdad que aunque quede bajo el colchón se puede hacer igual. Probaré encuanto arreglemos lo de la barandilla.
Esperaré a pasarla a la cuna cuando se tranquilice un poco, no quiero angustiarla más. De momento vamos a comprar una almohada mejor y adaptaremos la cuna.
Besos mil para todas y ya os contaré.

Avatar de Usuario
por mariamd
#106901 Yo lo que hago, es usar el cogin de lactancia a modo de almohada. Uso el de Prenatal (ese que es alargado y te lo enroscas a tu manera). No es la panacea, pero a mi me alivia mucho la espalda todavía resentida por el parto. Quizá te pueda ir bien también a ti

Imagen