Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Yolanda_ec
#105867 Hola a todas. Necesito saber si lo estamos haciendo bien o que es lo que debería hacer.....

Mi hija María Sol tiene ya 13 meses, siempre ha comido muy bien, fruta o cereales en el desayuno, biberon(leche materna), sopa, biberón, fruta o verdura, y como a esa hora ya estoy en casa pues su leche directo del envase :lol: (YO) toda la que ella quiera. Pero desde hace 2 semanas se enfermó de las amigdalas y desde ahí no quiere comer, no quiere ni fruta ni sopa ni biberones ni nada.... he probado con todo y no hay manera, a veces come un poquito de mi plato (cualquier cosa que este comiendo) pero es muy poco realmente. Cuando llego de la tarde toma un poquito de tetita pero tampoco eso es como antes... y no sé si esto es normal. La he llevado al pediatra por que ya terminó la medicación y me dice que su garganta ya está bien... entonces...????

Alguien por que y que debo hacer???


Yolanda

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#105870 Hola Yolanda:

Hace poco Ainhoa pasó por una etapa igual a la que tú describes. Después de un resfriado que duró unos 10 días más o menos, se declaró en huelga de hambre (de cualquier alimento que no fuera la teta, claro :mrgreen: ). Reconozco que me angustié, no podía creer que de comer cereales, algo de verduras, etc. pasara a no querer nada, ni siquiera en ocasiones mi pecho. Pues sí, así fue.

Escribí un post, releí el libro MI NIÑO NO ME COME, de Carlos González y decidí que no iba a preocuparme más, que mi hija no era tonta y que no iba a morir de hambre ni mucho menos, que ya comería cuando su organismo y su cuerpo lo necesitara.

Así fue, después de otros 10 ó 12 días sin comer nada, un buen día me vio comiendo arroz y se lanzó directamente a mi plato. Ese día empezó a comer de nuevo con normalidad.

Quiero decirte que los niños tienen etapas, rachas, llámalos como quieras y hay que respetárselas. Ofrécele pecho más a menudo y no te preocupes, ahí lleva todo lo que necesita.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Yolanda_ec
#105874 Muchas gracias Yuziel por tu rápida respuesta. La verdad me dejas mucho mas tranquila. Yo le dejo mas o menos 12 oz de mi leche y a patir de las 17.45 que llego el pecho es a demanda entonces espero que sea suficiente...

Un abrazo

Yolanda

Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#105912 Después de una enfermedad es normal que tarden en recuperar el apetito, además a partir del año suelen reducir la ingesta de alimentos pues necesitan menos calorías (puesto que crecen menos y para crecer se necesita más energía que para moverse). Es posilbe que simplemente hayan coincidido las dos cosas, o que solamente haya perdido el apetito por la enfermedad. No te agobies, en ambos casos es normal, léete el libro Mi niño no me come, como te han dicho, y te quedarás más tranquila. Y sobre todo no la fuerces a comer, ofrécele comidas sanas para que pueda elegir, pero si no quiere nada, será que no tiene hambre y no lo neceista. Tiene la gran suerte de tener la teta para alimentarse así que si sólo quiere teta, déjala, no hay mejor alimento. Ya comerá cuando lo necesite.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por Yolanda_ec
#105987 hola Aran y muchas gracias por tu respuesta, he buscado en mi pais los libros de Carlos Gonzalez y no los he encontrado, en todo caso voy a buscarlo en una ciudad mas grande. Por lo pronto me quedo tranquila con sus respuestas.

Gracias y una abrazo

Yolanda y Ma. Sol

Imagen