Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sora
#104226 Hola chicas !! Ya estoy muy acostumbrada a los despertares de mi niña SOL, y he entendido que tienen noches mejores y otras peores y que a medida que va creciendo va a haber de todo. Hace poco escribí porque se despertaba cada hora y me fueron muy bien los consejos. Ahora estamos mejor, según la noche se despierta entre 3 y 5 veces. Pero aún es muy chiquitina y mama mucho, porque de día lo más frecuente es que haga tomas de cada 2h.

Lo que me gustaría lograr es acostarla antes. Ahora su hora de dormir es la mía, cuando yo me voy a la cama y nos estiramos las dos. A veces se anima por la noche y nunca se acuesta antes de las 24h. A mí me gustaría que durmiese antes, pero no sé como hacer. A las 19-20h he observado que le entra sueño, pero duerme 20 min y ya está, luego la baño y está con nosotros mientras cenamos y vemos la tele, hasta que nos vamos todos a la cama. Tampoco es una niña que asocie el baño con relajación y dormirse, porque algunos días no la he bañado o he modificado sus horarios y es igual, y duerme igual.

Ál acostarse tan tarde, si no es que nos levantamos pronto porque tenemos que ir a algún sitio, le doy el pecho aún como si fuera de noche, sin encender la luz ni nada a primera hora de la mañana, o cuando se despierte y a veces aguanta hasta las 12 en la cama, y claro ya se nos va la mañana. Que por otra parte me da tiempo para mí, para hacer las tareas. Si la levanto antes, sobre las 9.30 o así, luego hace una siesta por la mañana de paseo. Luego hace otra siesta a primera horade la tarde, y luego una muy corta sobre las 19-20h. hasta que nos acostamos todos.

Claro, que sus rutinas y sus siestas están muy condicionadas a mis actividades diarias, si salgo a comprar, si vamos en coche, si la pongo en la mochila, etc...

¿¿¿ Le dejo estos horarios hasta que me de signos ella de que debo cambiarlos, o intento adelantarle la hora de irse a dormir ???


Gracias :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#105805 Hola Sora, me alegro que hayas entendido que los despertares de tu chiquitina son normales, tu hija es muy chiquitina aún y es muy bueno que demande su teta ;-)
Una cosa, si tu la bañas después de que duerme 20' como dices, lo más probable es que la estés despabilando, es mejor darle un baño antes de la hora en que le empieza el sueño,esto la predispone a dormir más.
Si bien las rutinas deben ser flexibles, éstas deben establecerse, no es bueno que permanezca en la cama hasta el mediodía, debes ayudarla para que ella asocie, la mañana, el mediodía, la tarde y la noche.Esto es un proceso muy lento,pero es importante hacerlo. Es preferible que la levantes temprano o 9.30 como dices, darle el paseo que mencionas, la siesta de la tarde está bien,pero trata de evitar la de las 20.00 como te decía anteriormente si la bañas después de que duerme esos 20'tardará más en dormirse de noche, dale el baño antes de que le entre el sueño y luego su teta, a ver si así va estirando sus horas de sueño.
Sora una opinión personal, nosotras tenemos mil cosas para hacer,eso es indiscutible, pero en lo posible nos tenemos que adaptar a las necesidades de nuestro bebé, no tratar de que ellos se adapten a nuestro ritmo de vida, eso los descontrola mucho,los estresa..... te pongo un ejemplo, si tienes que hacer la compra y ves que está durmiendo su siesta,espera a que se despierte, no la levantes en pleno sueño y salgas a la calle ... ese tipo de detalles debemos tenerlos presentes, es parte de su bienestar....
Tal vez otra mami te pueda ayudar un poco más :mrgreen:
Un abrazo fuerte

Imagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#105850 Hola Sora. A mi niño también le entra sueño alrededor de las 20.00 y entonces aprovecho para acostarle. Le bañamos a las 19.00, le doy la teta y después a la cuna. Es verdad que se despierta al ratito y nos llama, pero le mecemos un poquito y se vuelve a dormir ya más profundamente. Yo creo que nos llama sólo para saber que estamos ahí, y cuando ve que no nos hemos ido sigue durmiendo tranquilamente.

A partir de las 20.00 o 20.30 es cuando yo hago las cosas de la casa. Prueba a cambiar el orden de tus tareas, en lugar de hacerlas por la mañana puedes hacerlas por la tarde-noche, cuando la nena ya se haya acostado. A mí me funciona :)

Imagen
Avatar de Usuario
por Sora
#105876 Muchas gracias chicas !!!!!

Me habeis orientado mucho y supongo que tengo que ir probando y observando a mi peque. Lo de que le entre el sueño a las 20h ya lo tengo comprobado, así que hoy a las 19h ya la voy a bañar a ver que pasa. A ver si la siesta tardía la empalpamos con las horas de sueño.
Mil gracias , ya os contaré como me va :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
por anabelesca
#105998 Hola Sora! Para mí ha sido fundamental aprender que las siestas, hora de despertar y rutinas DURANTE EL DÍA son tan importantes como la rutina de antes de acostarse, influyen mucho mucho en el momento de ir a dormir y en cómo va la noche. Hasta que no empecé a registrarlo en nuestra agenda del sueño no me dí cuenta de que cada día las siestas iban de una forma, dependiendo de mis actividades. Así que he hecho el esfuerzo de acoplar mis actividades a una rutina diaria de Yaguete. Despertar siempre a la misma hora, y siestas de día más o menos a la misma hora (un poco más adelante con la AC te será más fácil). Si la última siesta de la tarde logras moverla poco a poco hacia arriba (antes de las 19h), cada día un poquito antes... quizá llegue a dormirse por la noche antes.
También puedes ayudar a coger el ritmo circadiano cuidando la luz/oscuridad para diferenciar día y noche, y el ruido del entorno.
Las rutinas son fundamentales para los bebés, ya verás cómo notas que cuando cambias de ambiente y horario (por un viaje, Navidades, etc) tu peque se decoloca.
Yo estoy llevando a cabo con paciencia un plan de sueño con Yago en el que gran parte del esfuerzo va en las siestas.
Animo y muchos besos :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por conchalo
#106332 Hola Sora, como bien dicen las/os compañeras/os la rutina es fundamental, mi peque también se dormía una siesta sobre las 8 de la tarde y luego no tenía sueño hasta las 12 de la noche, consulté al foro y opté por seguir algunas indicaciones, entre ellas, procurar que no se echara la siesta de las 8, y efectivamente me dio resultado.
Tomás, además también se despertaba tarde por las mañanas, pero cuando empezó a dormirse antes, también se despertaba antes.
Nosotros desde los 4 meses aproximadamente seguimos una rutina, aunque flexible, teta a las 8 de la tarde más o menos, después cena, y luego baño y a dormir sobre las 9 o 9 y media. Se despierta un par de veces hasta que coge bien el sueño bien y luego, por supuesto su teta cada 3 o 4 horas.
Algunas veces si salimos a pasear duerme un poco, pero siempre antes de la 7, si no luego le cuesta dormirse a la hora de todos los días.

Espero que te sirvamos de algo.

Imagen