Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirellagm62
#105717 Hola chicas, que hacia mucho que no me pasaba por el foro porque tengo al peque bastante malito.....lleva desde el domingo con fiebre, como unos 38.5 de media, pero anoche a las 2 de la madrugada tenía 39.8. Ya hemos estado en urgencias ayer por la tarde y nos dijeron que es un catarro, que hay una epidemia y es de mucho moco y fiebre muy alta.....pero eso no me deja muy tranquila la verdad porque Alex nunca habia tenido tanta fiebre..... :sad:
Nos recetaron apiretal y dalsy combinado cada 4 horas si no bajaba la fiebre (sino espaciando el tiempo), ventolin jarabe para que expulse toda la mucosidad y no le baje hacia los bronquios y el pulmón.....y augmentine para la otitis del oido izquierdo (como vereis tenemos un poco de todo...... :cry: )
Esta mañ evidentemente no ha ido a la guarde y se ha quedado con mi hermana pero es que hace un rato le he llamado y me dice que le habia dado el dalsy porque le staba subiendo la fiebre y el pobre hasta tiritaba.... :shock: :shock:
Es normal que tirite? anoche le intentamos poner un pañito con agua freca en la frente para ayudar a bajar la fiebre y el pobre no queria ni verlo, le daban escalofrios......asi que lo dejamos....
Menos mal que sigue comiendo bastante bien y toma leche y agua que es fundamental....pero estoy muy preocupada.....mi niño malito y yo aqui haciendo que trabajo porque es imposible que me centre en nada.......solo pienso en el.....)
Os ha pasado a vosotras esto de las tiritonas? esta tarde tengo pediatra otra vez.....asi que a ver si de ayer a hoy ha mejorado algo......aunque solo sea la otitis y la mucosidad del pecho...... :oops:
Ay!!! que depre estoy....y yo sin poder estar cuidando de mi niño.......se me llevan los demonios...... :twisted:
A todo esto se suma que su padre y yo llevamos casi 3 noches sin pegar ojo....pero bueno, eso casi que es lo de menos.....
Me dais algún consejito :?:
Avatar de Usuario
por nuriah
#105837 Mirella corazón...
Lo de las tiriteras es por la subida de la fiebre, le dais dalsy o apiretal, y cuando empiece a bajarle, sudará... había un post que lo explicaba muy bien Sole...
Por mi propia experiencia te digo que tiritar es de lo más común, o por lomenos a mí me pasa mucho cuando me sube la fiebre rápido y tienes mucho frío...
Muchísimo ánimo para ese peque precioso!!!! :fl
Y para la mami... hay que ver qué mal lo pasamos cuando están malitos y no puedes estar a su lado, verdad... tranquila que ya queda menos para tener a tu príncipe en tus brazos... :mrgreen: y probablemente toooooooooooda la noche.... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por solecilla
#105841 la fiebre se produce por una mala regulación del termostato del cuerpo: o sea, el virus hace que el termostato, que normalmente esta regulado alrededro de 37 grados, de repente usba a 39 o 40. entonces, los sensores de temperatura "informan" de qeu el cuerpo esta por debajo de los 39 o 40 grados qeu marca el termostato, y auntomaticamente se desencadenan mecanisnmos para ajustar la temperatura corporal a la que marca el termostato (aunque esta sea erronea) y uno de los mecaniso es la tiritona, ya que la contracción repetida de los musculos, genera calor. esta es la razón de qeu tiritemo mientras sube la fiebre.

cuando hace efecto la medicación, o se pasa la acción del virus, el termostato vuelve a marcar 37 grados, y el cuerpo, en cambio ,esta a 40. entonces los sensores de temperatura, dicen: este cuerpo ests muy caliente. hay que eliminar calor. y por eso sudamos cuando la fiebre baja: para eliminar el exceso de calor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nuriah
#105846 Ves?? Si yo decía que Sole lo explicaba muy bien... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Mirellagm62
#106061 Muchas gracias chicas, me quedo más tranquila. Es que nunca le habia visto tiritar y como que me pillo de sorpresa. Menos mal que esta mañana cuando le he dejado con mi hermana no tenia fiebre, dormia tan agusto (aunq a las 2 de la madrugada alcanamos los 39ºC). Menuda nochecita también hoy.....y ya van 3 casi sin pegar ojo..... :cry:
Al menos ayer por la tarde nos dijo el pediatra que la otitis del oido habia mejorado muchisimo en un solo dia..... :grin: Ahora solo falta que se vaya la fiebre y la cantidad de mucosa de la garganta......pobre mio que mal lo está pasando. Y encima como llora tanto en la consulta de los pediatras (da igual que sea el de siempre, que los de urgencia) se despierta a veces gritando y llorando como desesperado......no se si es que soñara algo o que......que le aterroriza al pobre.
Anoche también ya tenia fiebre yo.....aunq con una "ronda de paracetamol" como dice mi marido parece que voy tirando....lo mismo mañ ni me puedo levantar de la cama...... :shock:
Bueno que me enrollo....lo dicho chicas, muchas gracias por vuestro apoyo y comprensión.....es todo un lujo tener amigas asi.
Avatar de Usuario
por moneska
#107938 mi niña alicia de 23 meses esta tan bien con fiebre alta ............
ella ha tenido bueno tiene gripe del estomago pobrecita ayer me sentia fattal por tener que estar aqui y mi niña tan malita, ya que con tanta fiebre 39 estan tan ploffffffffffff nunca la habia visto asi, ella tmbien tuvo lo de tiritones............
pobres bebitos no os dan ganas de mandar el trabajo al carajo y quedaros con vuestro peques!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!pero luego lo pienso fiabremente y tenemos que trabajar, yo tengo suerte ya que la dejo con mi madre, bueno de echo a venido estos dias ella a mi casa para no tener que sacar a la nena a la calle
A TODAS ESAS MAMI QUE NO PEGAN OJO POR LA NOCHE POR LOS DICHOSOS VIRUS ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y A DORMIR SIESTA LAS QUE PUEDAN ;-)