- Mar, 06 Feb 2007, 22:32
#105947
Alexia, nosotros estamos igual. De hecho desde que nació no ha dormido más de 2 horas y media seguidas. Yo siempre me animo pensando que algún día cambiará y mientras tanto me armo de muchíiisima paciencia.
Mira, hace un par de semanas que estamos con el colchón en el suelo, en su habitación. Se lo puse para ver si mejoraba la cosa, porque notaba que en nuestra cama, a la que yo me movía se despertaba.
Te cuento: la primera semana en el colchón fue horrible, porque se despertaba casi cada hora, pero yo me levantaba enseguida por temor también a que se cayera, le ponía el chupete, le acariciaba la espalda y sino se dormía me tumbaba a su lado hasta que se durmiera y al cabo de unos 10 minutos o cuarto de hora volvía a mi habitación, si es que no me había quedado dormida. Al salir del colchón seguramente que notaría algo porque al cuarto de hora ya se había despertado otra vez. Y yo que no me había acabado de dormir, volvía y repetía la misma historia: chupete, caricias y tumbarme a su lado. Al despertarse tanto, le daba 2 biberones en la noche para que se calmara antes y se durmiera enseguida, uno sobre la 1h y el segundo sobre las 5h. Pero esta semana he notado un cambio: ya lleva unos 4 días despertandose menos sobre las 12h, sobre las 2h y sobre las 5h. En el despertar de las 12h va mi marido a darle el chupete y se vuelve a dormir enseguida. A veces a los 5 minutos vuelve a despertarse, su padre vuelve a ir y se vuelve a dormir. En el despertar de las 2h mi marido se queda con él o lo mece, hasta que yo regreso con el bibe ya preparado. Se lo doy y se vuelve a quedar dormido enseguida, pero estoy un rato con él para que se quede bien profundo, por eso a veces me duermo y sobre las 3.30h me despierto y me vuelvo a mi cama. Y en el despertar de las 5h, ya no le doy bibe, sino que me quedo a su lado para que aguante más y así quizá duerma hasta las 7.30h (yo me levanto a las 7h). De 5h a 7h se va despertando pero al estar yo a su lado enseguida le doy chupete o bien caricias a la espalda y se vuelve a dormir. Sobre esa hora es también cuando empieza a hablar, reír y llorar dormido por eso me quedo a su lado. Parecen miles de despertares, pero te aseguro que de la semana pasada a esta durmiendo en el colchón en el suelo, he notado una mejora. Ha sido una pequeña mejora, pero para mi ya es mucho.
Las siestas las hace siempre conmigo y hor por primera vez lo he dejado en el colchón una vez dormido y me ha sorprendido porque ha dormido una hora y media seguida!
Yo seguiré con el colchón, porque he notado una mejoría. Te animo a que lo pruebes tu también.