Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#105772 Os cuento el horario de mi niño para que me digáis a qué hora creéis que deberia irse a dormir, a ver si lo estoy haciendo bien:

- Se levanta sobre las 9-9:30
- Come sobre la 13-13:30
- Siesta más o menos de 14:30-16:00-16:30
- Le acuesto sobre las 9:30 y hasta las 10:30-11 no se queda frito,

Creeis que con estos horarios deberia acostarse antes???

Imagen Imagen
por Pama48
#105783 El peque se despierta bastante tarde, y aunque le acuestas a las 9.30 no se duerme hasta casi hora y media despues. Yo creo que si le acuestas antes no se va a dormir hasta las 10.30 igualmente, a no ser que le hagas madrugar un poco, pero si con los horarios quellevais ahora el niño está a gusto ¿para que variarlos?
por maras
#105788 ynuria lo que deberias hacer es no obsesionarte con la hora de ir a la cama, a ver hay niños que a las 8 están roncando y a otros les dan las 11 de la noche.
Lo digo porque al final lo vas a pasar tu mal y no hay necesidad. Y lo acuestas a las 9.30 porque da sintomas de sueño o porque crees que ya es hora para dormir??
Y si pruebas un día a acostarlo a las 10 ¿tardaría también una hora en dormir? ¿ O en media estaría frito? Lo mismo su horario es las 10.30.
En cuestión a la cena, en otro post lo ponías, manda a tu chico a prepararla, o preparala con tu hijo despierto....

Ánimo.
Avatar de Usuario
por ynuria
#105798 lo acuesto sobre las 9:30 porque creo que ya es hora de dormir, porque yo venga a observarle y no le veo sintomas de sueño en ningun momento. Si a veces si he intentado acostarle sobre las diez y hay dias que si tarda solo media hora o hay otros que nos vamos a la hora, depende de la siesta que haya hecho.
Lo de que haga mi chico la cena, ummm, es mas complicado, llega tarde de currar y entre que llega, se ducha..., lo que si hace es poner la mesa (algo es algo)

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#105802 entonces creeis que deberia levantarlo antes para que asi se acueste antes? Dos horitas de siesta esta bien? A mi me encantaria que sobre las 9:30 ya estuviera durmiendo para asi quedarme tiempo para hacer cosillas.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#105804 DE ACEURDO CON MARAS.. ACUESTALO CUANDO LE VEAS SINTOMAS DE SUEÑO UN POCO MAS TARDE PARA VER SI TARDA MENOS EN DORMIRSE.
TAMBIEN TE DIGO QUE SI SE HA LEVANTADO MUY TARDE DE LA SIESTA ES DIFICIL QUE TENGA SUEÑO ANTES.
LO QUE SI PODRIAS HACER ES JUGUETEAR BASTANTE CON EL SIEMPRE QUE DEJES POR LO MENOS UNA HORA ANTES DE AOCSTARSE DONDE LA LUZ SEA MAS TENUE, MUSICA RALAJANTE, VAMOS QUITANDOLE MARCHA..
BESOTES

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#105806 esque yo no le veo nunca mostrar signos de sueño! y en el momento que los muestran, en cuanto tiempo hay que acostarles?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#105815 Es cuestión de ir probando. Patricia últimamente tampoco da muchos signos de sueño.

Si la acuesto a las 21.00 horas se pone a tope de nerviosa porque no tiene sueño y al final se desvela y acabamos durmiendo a las 22.00.

Si la acuesto a las 21.30 horas se duerme en 15-20 minutos, como mucho 30. Así que entre 21.45 y 22.00 estamos durmiendo.

Si la acuesto a las 21.50-22.00 se le ha "pasado" la hora y hasta las 22.30 mínimo no nos dormimos.

La solución está clara en mi caso le acuesto a las 21.30 pero he llegado a esta conclusión a base de probar y vigilar su actitud por la noche. No te obsesiones con la hora de dormir, y si observas que cuando duerme demasiada siesta se acuesta más tarde puedes hacer dos cosas: levantarle antes de la siesta o no tratar de acostarle pronto ese día, porque sabes que no va a funcionar.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ynuria
#105816 a qué hora como muy tarde creeis que deberian despertarse de la siesta??

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#105930 ¿Cuánto tiempo más tarda en acostarse los días que la duerme larga? si luego se pega una hora más dando vueltas pues entonces es que ha dormido una hora más si es media pues media. No creo que haya leyes fijas cada niño es un mundo. De todas formas también es posible que si se la acortas mucho luego pase mala tarde y que sea más sencillo dejarle que la duerma aunque luego trasnoche más, una vez más debes ser tú la que haga tus propias "pruebas".

Por cierto mi hija cuando tenía un año dormía 11 horas pero ahora duerme 10 horas por la noche, ni una más ni una menos hagas lo que hagas. ¿Has pensado que quizás consigas que duerma antes a costa de tener que levantarte tú una hora antes por la mañana? ¿te va a merecer la pena? A mi me parece que para levantarse a las 9-9.30 se duerme a una hora muy razonable.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ynuria
#106263 lleva un par de dias que en lugar de levantarse sobre las 9-9:30 se levanta a las 8:30. Tendria que acostarle antes? Antes le acostaba a las 9:30 para q durmiera a las 10:30. Supongo q dependerá de la siesta, no?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#106448 Mi hija tiene unos horarios muy parecidos a los de tu bebe.
Se despierta a las 7, le doy un poco de pecho pero quiere seguir durmiendo. Y hasta las 9 9 y pico no se levanta ( y porque yo la despierto), pero esas horas de por la mañana se ve que duerme muy agusto.
Si la despierto a las 7.30 por ejemplo, le sabe muy mal. Luego tiene que dormir por la mañana porque tiene sueño.

Y para acostarla, hasta casi las 10 no coge el sueño definitivo. Muchas veces a las 8 se pone tonta, a lloriquear como si estuviese cansada. Pero me parece un poco pronto para darle la papilla. M e da panico que a las 8.30 no se duerma y tenga que tirarme hasta las 10 para que se quede durmiendo.

ImagenImagen