Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cari33
#105796 A mi hija el pediatra me dijo cuando empeze con los cereales que tenia

que echarselos al biberon en todas las tomas.
Pensaba que solo se les echaba en el del desayuno y en el de la cena,y
vosotras como haceis?

Cada pediatra me dice de un manera :oops:

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#105803 Que mania de cebar a los niños, ni que a los x meses los fueramos a vender al mejor peso!!

El alimento principal de un bebe (hasta los 12 meses) es la leche. De allí se alimentan!

La alimentación complementaria, que es? pues eso complementa la leche. La introducimos para mostrar nuevas texturas, nuevos sabores,...

Mi consejo es que a los 6 meses (minimo), le ofrezcas una papilla de cereales. Como? en un plato pones un cacito de cereales y le vas añadiendo leche o caldo de verduras (que ya tengas introducidas) y vas mezclando hasta conseguir la textura adecuada (empiezas con una papilla sopita, luego cremosa... y vas espesando). Cuando ya se tome 1 cucharada, pues preparas 2, y así sucesivamente