Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirellagm62
#105742 Bueno en cuanto Alex esté recuperado de este virus asquerosito que le tiene con fiebre casi todo el dia......tendré que empezar a ponerle pescado en el pure del medio dia....Qué tipo de pescado es mejor? me han dicho que merluza o pescadilla porque es fácil quitarle las raspas.....estais de acuerdo?
por Puñitos
#105755 No sólo por la raspa, es porqué al ser pescado blanco (el azúl es a partir de los 18 meses) se digieren muy bién. La merluza es el pescado blanco más bajo en grasa, la pescadilla es muy parecida, en algunas provincias de España no las distinguen y le llaman merluza a todo, ambas estan muy bién para empezar.
Yo empecé sólo con merluza, con poquita cantidad, primer día 20grs, después 40grs, 60grs... Ahora toma más o menos una cantidad de 70grs en ración. Después probé con el lenguado, la lenguadina y el gallo. Hoy por ejemplo le voy a dar dorada en filete. Yo de momento sólo le doy el pescado hervido, es decir, o bién lo hiervo en el caldo del puré de verdura que me ha sobrado, o en agua con una hoja de laurel y un poquito de limón, luego lo desmenuzo y se lo añado al puré de verdura que toque. Nunca lo preparo junto con las verduras por el miedo a que se me pierda alguna espina, así a parte lo reviso mejor.
Ahora que ya tiene bién introducido el pescado en la dieta, se lo voy a empezar a ofrecer a la plancha, a ver si le gusta.
A mi hijo le gusta más el pescado que la carne y para mí es una suerte porque en casa somos más de pescado y además según las indicaciones del pediatra, se lo tengo que dar 4 veces en semana, es decir, un día sí y otro no, alternando con las carnes (ternera, pollo,pavo ...)
Suerte y a por todas.

Saludos,
Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#105761 Yo es q para eviotar porblemas d raspas , espinas y demas siempre les he puesto a los pures el pescado congelado, sin piel ni espinas, me resulta mas comodo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#105799 Cuánto tiempo tiene tu peque?

No soy quien para decirte que no introduzcas el pescado pero ten presente que el pescado es un alimento potencialmente alergenico, y al contrario de lo que cree la mayoria de la gente, el que dá más problemas es el blanco, no el azul.

Soy de la opinión, ahora que tengo información, de esperarse uno hasta los 12 meses. No obstante, y en su momento, yo introduje el pescado blanco alos 10 meses.

Acuerdate que siempre que se introduce un alimento nuevo hay que hacerlo almediodia y estar al caso de posible reacción.

por Mirellagm62
#105821 Neus el dia 19 hace 10 meses.....voy a esperar que se recupere bien del todo de este catarro tan asquerosito de tanta fiebre........y después ya me pondre manos a la obra.....tampoco es que me corra prisa, para nada.......vamos q lo mismos a los 10 meses q a los 11......es como con el huevo.....
por Puñitos
#105828 Yo he introducido el pescado, los derivados lácteos, el huevo y la leche de vaca después de cumplir el año, y en este orden. No le hice mucho caso al listado del pediatra, me quedo siempre con la información que creo oportuna y contrasto las cosas cuando tengo dudas.

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen