Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ErikaCruz
#105743 Hola a todos, les escribo desde Peru, soy nueva en el foro y aca les envio mis datos y los de mi bb, el problemita que tengo, es que mi bebe dormia muy bien, solo se despertaba una vez en la madrugada a partir de los 2 meses, dormia 10 pm, se levantaba 3am sin llorar, solo se quejaba para tomar teta y seguia de largo hasta las 6 am..
Eso hasta que cumplio los 3 y medio meses aprox, en la que cambio, ahora se duerme 9.00 pm y se levanta minimo dos veces por las noches, una vez cerca de la 1.00 am y de ahi cada dos horas en promedio, pero igual se levanta solo a tomar teta.
Se que mi caso no es muy trajico, pq no hay mayor esfuerzo en volver a dormirse, pero me pongo a pensar en porque si dormia tan bien no ha mejorado o aumentado sus horas de sueño nocturno, sino al contrario :(
Ella ya se voltea boca a bajo, aunque aun no sabe volverse hacia arriba, le gusta dormir de costado y boca arriba, muy poco duerme boca a bajo, y ahora esta aprendiendo a gatear... ademas aca en peru estamos en pleno verano, y tambien le hecho la culpa al calor que hay por las noches...
a ver si me ayudan, o me dan algun comentario... gracias.!!

Nombre/Nick: ErikaCruz
Edad de tu bebé: 4 meses y 2 semanas
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna, en mi misma habitación
¿Toma pecho?: si, solo toma pecho
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no, nunca lo hizo
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 3 o 4 ( pero de una hora aprox cada una)
¿Quien le cuida durante el dia? mama (ayudada por nana algunos momentos en el dia y papa fines de semana)
¿A que hora se suele ir a la cama? 9.00 pm
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: le doy pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de 8:20 pm (luego de su baño) a 9:00 pm que toma su pecho y se duerme
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 como minimo
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: minimo sus 6 horas de corrido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 4 semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: ningunoooo
por Mariana
#105868 Pues no es por desanimarte pero asi me paso a mi :roll: y al final lo unico que me ha servido es hacerme la vida facil y entender que cambia igual que nostros pero mas rapido, asi de facil, hay muchos mitos que nos dicen que cuando empiezen a dormir toda la noche asi lo haran por el resto de su vida...y no es verdad, mi hija vuelve a despertarse en cuanto cambia de etapa, cuando le sale un nuevo diete o esta por romper mas bien la encia, cuando hay un cambio en su vida, cuando teien gripa...o cuando entra en angustia por separacion...
Tu hija con cuatro meses es un mundo de diferencia que cuando tenia 2 meses, ahora hace muchas mas cosas y fija la atencion mucho mas tiepo, eso quiere decir que su cerebro carga mas informacion ahora que a la semana de nacida, por ejmplo, y eso precisamente puede despertarla mas, pero no hay nada que se pueda hacer por que es perfectament normal que se despierte dos veces por la noche a tomar teta, es lo normal.
Son las veces que necesita depsertar, luego cuando le inroduscas la AC tambien hay cambios y cuando empiezan a caminar se ponen muy nerviosos...
Bueno esto te lo digo como lo vi yo, por que me paso exactamente igual que a ti y ahora simplemente me hago la vida facil, si mi hija se despertaba 23 veces por noche no la cambie a un cuerto aparte, puse su cuna a mi lado pegada y asi dormiamos mejor, realizamos el plan padre con siete meses y dormiamos mejor... de todo y asi hemos conseguido que ella con un año y medio duerma en su cuarto y salvo que le este saliendo algun diente o tenga gripa no nos necesita para volverse a dormir....
Son etapas...cambian rapidisimo, yo te animo, a que sigas con nosotras y leas todos los mensajes y veas que es perfectamente normal... y que hay trucos para dormir mejor todos.
Ojo, ningun metodo o truco se debe poner en practica antes de iniciada la AC, despues de los 6 meses.
Y por lo que cuentas yo la veo muy bien, ademas tienes ayuda, procura descansar en esos momentos y si necesitas y te sientes agotada por los despertares hacer siestas junto con ella y asi estas mas repuesta
Avatar de Usuario
por ErikaCruz
#106370 Muchas gracias Mariana por tus comentarios, la verdad que hasta ahora me he concentrado en tratar que vuelva a dormir como antes, tapandola o destapandola pensando que no duerme bien por el calor que hace aca, pero tienes razon en lo que dices... Mi bb esta cambiando y creciendo, estos ultimos dias a penas la pongo en la cuna se me da vuelta boca abajo y ahi se me duerme, antes apenas se volteaba se despertaba pq no encontraba posicion boca abajo, pero ahora ya se duerme, y se ve linda boca abajo... lo malo es que como no puede volverse hacia arriba, se despierta y se queja llamandome para acomodarla nuevamente...
Bueno, como dices son etapas que una tiene que disfrutar.

Es muy interesante conocer la experiencia del resto de mamis, de hecho que estoy aprendiendo mucho de cada una...

Estoy por mudarme de casa, y en el nuevo lugar, es mas pequeña la habitacion principal, asi que pienso en pasarla a una habitación independiente, cerquita a la mia claro, ella aun en su cunita, crees que esta bien??, claro que comprare esos monitores para bebes, y asi poder escucharla cuando se despierta... o es muy pequeñita en sus 4 meses y medio

que opinan??