Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Yo empecé sólo con merluza, con poquita cantidad, primer día 20grs, después 40grs, 60grs... Ahora toma más o menos una cantidad de 70grs en ración. Después probé con el lenguado, la lenguadina y el gallo. Hoy por ejemplo le voy a dar dorada en filete. Yo de momento sólo le doy el pescado hervido, es decir, o bién lo hiervo en el caldo del puré de verdura que me ha sobrado, o en agua con una hoja de laurel y un poquito de limón, luego lo desmenuzo y se lo añado al puré de verdura que toque. Nunca lo preparo junto con las verduras por el miedo a que se me pierda alguna espina, así a parte lo reviso mejor.
Ahora que ya tiene bién introducido el pescado en la dieta, se lo voy a empezar a ofrecer a la plancha, a ver si le gusta.
A mi hijo le gusta más el pescado que la carne y para mí es una suerte porque en casa somos más de pescado y además según las indicaciones del pediatra, se lo tengo que dar 4 veces en semana, es decir, un día sí y otro no, alternando con las carnes (ternera, pollo,pavo ...)
Suerte y a por todas.
Saludos,
Inma e Iván
No soy quien para decirte que no introduzcas el pescado pero ten presente que el pescado es un alimento potencialmente alergenico, y al contrario de lo que cree la mayoria de la gente, el que dá más problemas es el blanco, no el azul.
Soy de la opinión, ahora que tengo información, de esperarse uno hasta los 12 meses. No obstante, y en su momento, yo introduje el pescado blanco alos 10 meses.
Acuerdate que siempre que se introduce un alimento nuevo hay que hacerlo almediodia y estar al caso de posible reacción.
Saludos,
Inma e Iván