Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#105626 A ver, mi hija lleva sin dormir 6 horas seguidas desde poco antes de cumplir los 6 meses y esto sólo duró unas semanas, no espero milagros en este aspecto (o sí, la esperanza es lo último que se pierde, no? :mrgreen: ) Desde entonces hasta ahora su sueño ha sido muy cambiante, partiendo de un mínimo muy excepcional de 2 o 3 despertares, en función de si había resfriados, molestias por dientes o crisis de angustia, la cosa podía variar...(no cuento nada nuevo por estos lares ;-) ) El caso es que estos problemas nunca han solido durar más de 2 semanas y en estas dos semanas se intercalaban noches de sueño medio decentes pero ya vamos para dos meses de angustia y la cosa no cambia mucho... en todo este tiempo sólo han sido 3 las noches medio decentes, el resto está siendo un caos. Se despierta llorando como una loca cada media hora e incluso menos, cuando me acuesto a su lado se engancha al pecho y no me suelta en toda la noche y esto es literal, si me muevo se despierta y se emperra. No son dientes porque la cosa no varía con apiretal o dalsy y los mocos ya van pasando así que tampoco es ésto. Además, se pega a mí como una lapa incluso se duerme sobre mí, por eso que entiendo que debe ser angustia de la separación y que va a empalmar la del año con la del año y medio.... :roll:
Bueno, explicado todo esto mi pregunta es la siguiente ¿creeis que podría probar a dormirla en su cuarto? es que pienso que así quizás se eliminen los despertares ocasionados por mis movimientos y por olerme y querer teta... :roll: No sé, chic@s acepto cualquier sugerencia porque estoy agotadísima y ella cada vez más demandante con siestas más pequeñas o inexistentes y unas ganas tremendas de explorarlo todo desde que comenzó a caminar... Además a todo esto se une que sigue sin querer comer practicamente nada que no sea teta con los consiguientes comentarios de todo el mundo sobre la necesidad de destetar para que coma y duerma "en condiciones" :roll: (perdón por el rollazo, se que comprendereis mi necesidad de desahogo :oops: ) Gracias por leerme :fl

ImagenImagenImagenImagen
por majo
#105632 Anita cariño! Estamos igual. Salvo q Miguel nunca nunca ha dormido mas de 4 horas seguidas y eso era de recien nacido, a partir de los 4 meses la primera parte de la noche dura dos horas y media y luego ya cada hora.
Es agotador. Yo no se q hacer, de verdad, supongo q pasará pero cuando ves q nunca consigue dormir 3 horas pues pienso q el dormir del tirón todavia está muy lejos.
Me estoy desahogando yo en lugar de darte ánimos a ti :roll: , pero es q ya ni pongo post sobre mis noche porq como no varian nada desde hace 5 o 6 meses me parece tonteria.
Bueno mi niña, q te compendo y q te apoyamos, intenta dormir con ella las siestas a ver si asi descansas un poquillo.
Muchos besos para las dos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#105634 Alexia, corazón, que difícil es a veces, verdad? yo me pregunto porqué tiene que ser así. De bebé lo entiendo porque tienen que mamar. pero luego, como mi niño con dos años y pico, porqué se tienen que despertar tanto? Yo ya sólo tengo rachas malas, pero son cortas y se intercalan con noche de un despertar nada más.
No te puedo dar consejos, porque los niños de teta tienen otras necesidades. Verás, el mío tomó y toma biebrón nocturno, pero la teta es otra cosa, es su mamá, y ahí no te puedo ayudar. Supongoque conoces el plan padre. Si no es así, seguro que otras mamás te lo explican. Pero necesitas la colaboración de tu costillo :roll: .
Piensa, alexia, que esto pasa, de verdad, sole está anganchando la crisis del año con la de los 18 meses...Julio cambió mucho a partir de esa edad. de verdad, desde los 18 meses me está siendo mucho más facil.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#105646 Alexia, guapa!!!!

Te comprendo perfectamente. Es una faena que los despertares sean tan seguidos. Como te ha dicho Mariquilla, podrías intentar aplicar el Plan padre, ahora que la peque aún es chiquitina, porque con Pau lo hemos intentado y con 2 años me dice que nanai. Quizás a tu niña se la pueda convencer para dormirse en bracitos de papi en algún despertar, así tu puedes descansar un poco.

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Muchos besos y ánimos :fl :fl :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#105662 Bonita,
tampoco te puedo ayudar mucho, salvo para decirte que no estas sola, somos varias las que nos levantamos por la noche....
yo llevo unos días que Jan se despierta a los 45 min. de dormirse, llorando como un poseso y solo se calma con teta (aunque ya le he sustituido algunas tomas con bibe).
Luego ya se despierta una media de dos-tres veces más.
Y esto no sé si es la fase angustia-1año o está por venir... :roll:
Estoy con las cervicales y espalda echas polvo y a la que llegan las 20h no sirvo pa ná y voy zombie aunque aguantando el tipo todo lo que puedo ;-) .
En fin, que ÁNIMOS y a esperar que lleguen los 18 meses....
:fl mmmmmmmmm podremos dormir UNA noche seguidita? :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#105667 Hoy estaba por poner un mensaje, a ver si ayudaba en algo ( especialmente a las mamis que tienen peques de la edad de Dani), nosotros llevamos igual Alexia, añadido a ello que lleva 2 noches que despierta gritando y anoche lloraba en sueños :cry:

Sabía que había algo más, no solo angustia, ni dientes, ni moquitos...que todo eso si se nos une pues apenas descansan nuestros peques.

Os cuento un poco nuestras noches:

Nosotros enganchamos angustia con bronquitis y dientes, llegas un momento a decir, vaya si ya ha pasado más de 2 meses y despierta más y angustiado, pues nos habíamos olvidado de algo con su papi, YA CAMINA !!!! y eso le tiene muy muy angustiado, si bien no hace una maratón ni mucho menos se recorre la casa, estos días que ha dado tropecientos pasitos, ha pasado varias cosas:

por la noches sobre todo:

:!: No quiere saber de papá ni en pintura
:!: despierta gritando
:!: llora en sueños
:!: después de despierto solo quiere comer

hoy leía muy temprano a Rosa Jove, lo que los nenes entre 8 meses y 2 años, han de conseguir y es demasiado para un peque tan pequeño.

como va la nena con lo de caminar?, Rosa dice que es quiero pero tengo miedo ( etapa dura eh), anoche Dani tenía el corazón encogido, como si llorara, fue abrazarlo ( hemos vueltoa colechar) besarle y al minuto comenzoa reirse ( el seguía dormido), imagino que la tetita le calma en tu caso, estoy segura que mi peque tiene pesadillas con todo lo que ha de superar el chiquitin :sad: asi que guapa, tranquila .

no se si ayudara pero nosotros tenemos la cama grande solo para mamá y peque ( papi duerme en otra camita al costado) asi tenemos espacio, al menos descansamos entre despertar y despertar....

pr probar el plan padre ( ya te digo Dani ahora no quiere papá) quizás Alex si acepte a su papi...


tienes el libro de rosa? si no es asi avisame y te envio un mp transcribiendote lo que pasan a esta edad, seguro te tranquiliza al menos un poquito

mil besos guapisima

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#105678 Mi experiencia al respecto como la de muchas mamis, es que no hay "baritas mágicas" para esto: simplemente hay que estar con ellos cuando se despierten para calmarles y darles todo el cariño, alimento, agua. etc que necesiten sea la hora que sea.
Cuando viene una racha de éstas hay que armarse de paciencia porque no sé sabe cuénto va a durar y cada día que acaba nos trae una noche por delante que no sabemos si dormiremos o no, hay que prepararse emocionalmente para aguantar el cansancio de no dormir y no perder la paciencia: ahora mi nena duerme mejor (se despierta pocas veces y no se coge un berrinche cada vez que lo hace) pero tuve aquella racha horrrible en la que me pasaba la noche desesperada con ella, ella lloraba yo también de puro agotamiento, probé con la homeopatía, con cambiarle la hora del baño, con que durmiese con el papi.... etc y nada funcionó: el tiempo me ha demostrado que sólo la paciencia y el cariño hace que duerman mejor (siempre y cuando no estén malitos, hablo de circunstancias normales).
Avatar de Usuario
por mamigatito
#105685 había olvidado, el tema de la AC también entra en el kit...asi que guapa, procura descansar , si bien le cuesta las siestas, cuando esté despierta disfrutala, y si llega a dormir deja la casa para los fines de semana, compra comida semi preparada....relájate!!!!, si papa puede sacarla a pasear , aprovecha de un bañito, una siestecilla....asi repones fuerzas

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mami cris
#105691 Wapa!!, ya hemos hablado mucho sobre el tema, y es muy difícil a veces que los papis colaboren por la noche, ya que se duermen de manera que no hay forma de despertarles (hablo sobre los nuestros, los demás no se abrá de todo como en botica ;-))
Yo te invito a que pruebes que Alexia duerma en su habitación, o en un colchón en el suelo, total es probar, si no funciona vuelve a tu cuarto y ya está...
Te lo digo porque con Aurora parece que funcione, me explico, ya sabes que me da una de cal y otra de arena , pero normalmente no pasa de más de 2 despertares por la noche, y ni los ronquios de Fer ni mis movimientos la despierta...
También creo que ha ganado mucho desde que duerme en cama, se encuentra más ancha y cuando tengo que ir a su lado, cabemos las dos juntitas....
No se Ana, realmente creo que esto es probar, y ver lo que funciona...
Mucha suerte mi niña, ya sabes donde estamos

Imagen
Imagen
por Pama48
#105697 Animo, guapa, yo no te puedo dar ningún consejo porque solo lacté hasta los ocho meses con los dos, pero bueno, todo mi animo y un beso muy fuerte.

Solo decirte que Javi desde que se soltó a nadar tiene noches de nervios y de desvelos, y eso que siempre ha sido el bebe perfecto en cuanto al sueño.
por Pama48
#105699 Perdón, quise decir a andar, no a nadar...
Avatar de Usuario
por solecilla
#105732 alexia, solo puedo decirte dos cosas (ademas de ponerme en tu pellejo sin ninguan dificultad, como sabes):

-yo tambien pense qeu empalmariamos y no ha sido así. durante un mes desde el destete (16 meses) hasta hace poco, han mejorado mucho lsas noches. ahora estamos llegando a los 18 meses, y aprece qeu vuelve el temporar, pero con mucha menor intensidad qeu entre los 12 y lso 15.

-hay un articulo en portada qeu tiene ideas al respecto de este tema:

http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm

sobre lo de dormir en su cuarto, puedes probar lo del colchon en el suelo y el mertodo fugitivo. recuerda qeu todo tiene marcha atras, si ves qeu no funciona, vuelves a lo de antes y punto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por jfrida23
#105759 Lo siento Ana, pero no te voy a ayudar mucho, ya que nosotros estamos igual.
Cuando alguna noche Ona duerme mejor, (me refiero a 5-6 despertares pero muy cortos de duración, es decir, que se duerme enseguida) pensamos que va a mejorar todo a partir de entonces y la noche siguiente (como hoy) despertares cada hora :cry: .
No sé si es angustia de separación o qué, pero es que hasta en las siestas que siempre se dormía conmigo, quiere dormir con Cris :sad: .
Así que, intenta lo de pasarla a su habitación, o el colchón en el suelo, te puede sorprender y mejorar ;-) y sobretodo, aprovecha las siestas y los ratitos que te dejen para descansar.

Ánimo y ya nos contarás como va.

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
por maras
#105771 Joooooooooo Ana, somos un desastre nadie te podemos ayudar :oops: :oops:
Yo tampoco porque Gael es el bello durmiente, hasta que empiece a andar o lo que sea,sé que mi dicha no durará eternamente... :oops:
Lo único que te puedo decir es que me la mandes una semanita, como se dice que se pega todo menos la hermosura..... lo miiiiiismo. Además ellos de hermosura ya están servidos.....

Besos guapa nos vemos luego.

Te sigo buscando el Pocoyo.....
Avatar de Usuario
por Alexia
#105779 Muchísimas gracias a todas por vuestros consejos y apoyo :fl :fl

Mamigatito, estoy segura de que el caminar ha incrementado su angustia... anda desde hace algo más de dos semanas y aunque aún no lo hace con demasiada soltura seguro que el verse más independiente la hace aferrarse más a mí y esto a su vez ha empeorado las noches... :roll: El libro de Rosa Jové lo tengo desde que salió y me ha sido bastante útil aunque, por desgracia, no trae una varita mágica cambia-noches ;-) Gracias por ofrecermelo :fl

En principio voy a empezar a ofrecerle más (más aún :roll: ) el pecho de día para asegurarme que no lo necesita como alimento por la noche (aunque de esto estoy prácticamente segura, lo quiere porque es un hábito...) y en cuanto compremos la cama la pasaré a su cuarto a ver qué tal (hasta ahora duerme en cuna-sidecar) porque lo del plan padre si bien me encantaría probarlo, se que no voy a contar con la ayuda de mi marido que, además de no despertarse aunque entrase el séptimo de caballería al dormitorio, está adaptandose a sus nuevas funciones en el trabajo ya que acaba de ser ascendido y anda bastante nervioso... En fin, ya os contaré.... Gracias de nuevo a todas por estar ahí cuando se os necesita :26:

ImagenImagenImagenImagen