Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sora
#105665 hola chicas!!! Escribí hace poco con dudas sobre si debía intentar acostar a mi niña antes ya que se iba a dormir entre las 24 y la 1h. Solecilla me aconsejó muy bien el bañarla y darle el pecho y observar cuando tenía signos de sueño.
Pues bien, lleva 2 días que sobre las 20h le da el sueño ( hoy ni siquiera he podido bañarla ), porque se ha puesto a quejarse y le he tenido que dar el pecho y se me ha quedado dormidita. Ayer la bañé y le dí el pecho en la cama ( como hago cuando nos acostamos) y después de 1 hora que comió casi dormidita y la dejé en la cama dormida, se despertó al cabo de 10 minutos y estaba más fresca que una lechuga, riéndose y contentísima. Al final se durmió a las 24h conmigo en la cama. Pero debo decir que ayer echamos la siesta juntas en el sofá y durmió mucho por la tarde.
Hoy ha dormido menos siesta y más pronto, de 15:30h a 16:15h. y cuando la iba a bañar, no sé si tenía más hambre o más sueño, pero el caso es que se ha dormido al pecho. La he puesto en su cunita a eso de las 20.20h ( duerme en cuna sidecar con nosotros) y se ha quedado dormida, pero a los 10 minutos se ha despertado. En vez de cojerla y llevarmela a la cocina, o al comedor como hago siempre, la he mecido y cantado y en 5 minutos se ha vuelto a dormir. Lo malo es que este mismo proceso de despertarse enseguida me lo ha hecho 4 veces. a la cuarta vez en vez de cojerla y cantarle, me he estirado a su lado y le he dado el pecho y se ha dormido. Al cabo de 1h se ha vuelto a despertar ( a las 22.30) y le he vuelto a dar un poco de pecho y la he podido dejar dormidita hasta las 24h que se ha vuelto a depertar y ya me he acostado con ella como todas las noches.

Bueno, mi pregunta es si ¿¿¿este proceso de dormirla así, después de 4 o 5 minisiestas son un paso para alcanzar un sueño más profundo, y que con el tiempo, se despierte menos veces????? ( a la hora de acostarla me refiero, no durante toda la noche ). Es decir, que lo que yo creía que era una siesta es quizás su hora de irse a dormir, solo que ahora al principio la tengo que ayudar a poder conciliar un sueño más profundo. Y yo al incorporarla en mis actividades nocturnas ( hacerla cena, cenar, ver la TV ) le hago espabilarse y que le cueste más dormirse .????

Me parece que he escrito un mensaje un poco confuso, pero quería saber si a vosotras os pasaba igual con vuestros bebés y a la larga conseguisteis que durmieran antes y con menos intentos.
Gracias y siento haberme expresado tan mal.. :oops:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#105669 mientras te leo, solo se me ocurre una cosa, porque no te duermes con ella más temprano?, dices más de una vez que se queda ya dormidita tu nena cuando te acuestas con ella, no sé, las 12 tanto para tu peque como para tí es muy tarde ( entiendo que tengas cosas por hacer) pero,hay manera de que las haga papá?....

es normal que si la incorporas a tus actividades nocturnas termines por espabilarla ( el mio lloraría y me llevaría de las orejas a la cama ;-) )....

por un tiempo teneis que adecuar horarios al peque, es demasiado pequeño como para que él se acostumbre a vosotros, no es más facil que seamos nosotros quienes nos adecuemos?

Dani cuando hemos pasado enfermedades y solo ha querido a mami, me he acostado con él, y el papá ha seguido haciendo cosas ( que tu compi también ayudaría muchísimo en eso) sois un equipo, eso no hay que olvidarlo.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Loes
#105689 El mío cuando era muy peque no se dormía de seguido hasta las 11 de la noche, pero todos los días hacia las 8 le daba una crisis de llanto, como que quería dormir y no podía. Los días que a esa hora lográbamos que se durmiese, no dormía más de media hora aunque estuviese como la luz apagada y todo, para él era una siesta. (siempre ha dormido microsiestas de media hora, se le están empezando a alargar ahora) Todavía ahora con casi 8 meses aparte de sus dos siestas "oficiales" de la manana y la tarde, de vez en cuando se echa una cabezadita hacia las 7.30 de la tarde. Ahora su hora de acostarse ya no es tan tarde, es hacia las 9 o 9.30. Creo que eso depende de cada nino pero también de la edad, se van regulando de forma natural. El mío mejoró mucho cuando a los 6 meses empezó a tomar papillas, es mucho más fácil introducir el ritual del bano, etc un ratito después de la papilla de la cena. No hay que adaptarles a nuestro ritmo, eso es verdad, pero ellos también tienen una especie de radar que detecta cuáles son nuestros biorritmos y nuestros horarios. Por qué si no los hijos de todos mis vecinos y conocidos holandeses no aguantan despuiertos más de las 7.30 de la tarde? A veces es difícil establecer la diferencia entre el horario que les imponemos a los bebés y sus horarios naturales

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sora
#105758 Gracias por los consejos.
Pero, Mamigatito considero que a las 20h es muy pronto para acostarnos, ya que ni siquiera el papá ha llegado a casa, él llega sobre las 21.30h que es cuando cenamos. Aunque yo me acueste con ella, me gustaría poder escaparme para cenar con mi marido y luego irnos a dormir con la niña. No sé si mi forma de pensar a lo mejor está equivocada y debo hacer lo que tú me dices y dejarle la cena a mi marido y yo quedarme durmiendo con la niña.¿?

ImagenImagen
ImagenImagen