Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por leyenda
#103139 Hola, Belén, wapa :fl

Lo de la fuerza de voluntad lo es TODO. No se puede conseguir ni lograr nada sin fuerza de voluntad. Estoy firmemente convencida de que al que le cuestan más las cosas, después obtiene mayor satisfacción al lograrlo, y en muchas ocasiones, lo hace mucho mejor que el que lo aprendió enseguida, apenas sin esfuerzo.
Yo, gracias a Dios, veo que mi hijo avanza, tiene que hacer grandes equilibrios para vencer la hipotonía y no "doblarse" y caerse, y va poco a poco ganando tono muscular. Cuando lo consiga va a tener un gran equilibrio y caminará con mucha seguridad.

Besicos!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#103320 guapas, no intervengo mucho porque nada tengo que añadir a vuestras historias.

pero quiero que sepais que sigo este post, qeu me enternezco con el y que las proezas de vuestros hijos me llenan de alegria.


sois grandes. y ellos, mas aun. :fl :fl :fl

me alegro de contar con todas vosotras en el foro. :26:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por M.Dolores
#103550 ojalá Belgra pueda decir lo mismo.
Ahora que estamos a la espera de los resultados me entran las dudas........y pienso, Jesús avanza mucho en cuanto a posturas se refiere pero sigue andando igual de torpe que los primeros días..... ¡Habrá algo más? Hace un año que anda igual de inestable.
Ya tiene dos años y aún va para largo y.... NADIE ME QUIERE DECIR CUANDO ANDAN ESTOS NIÑOS!
Con un niño tan grande y con tanto peso siempre tomado se me hace muy difícil cada vez que tengo que ir a comprar algo, cada vez que guardamos el coche en la cochera y tengo que subir con él, la compra, los abrigos etc la rampa uf! me digo a mí misma, ¡venga que puedes! pero esque ¡Jesús es más grande y más fuerte que yo! deberíamos ir al revés, :mrgreen:
En fín, voy a acabar hecha un toro :mrgreen:
por leyenda
#103619 ¿Estás segura de que no ha mejorado nada de estabilidad en tantos meses? Algo habrá mejorado, por poco que parezca. Aunque sea un pelín, pero ya es algo.
Te entiendo muy bien. Yo veo en la guardería todos los días a los niños como el mío, andando tan ricamente. Y eso que algunas veces la cuidadora lo saca o se lo lleva andando de la mano, pero en cuanto tienen que entrar más niños a la vez y a de estar pendiente de otros aunque ya anden, tiene que coger a Mario en brazos. Aunque intentes evitarlo duele un poquillo ver a los otros niños. Yo al menos tengo a su hermana mayor, que a los 13 meses ya se iba sola y a la edad de Mario corria. Pero si encima es el primero y te pasa esto, creo que es más duro aún.
Ya sé que esto que digo no anima mucho, pero yo si le veo mejoría en lo de caminar a Mario, aunque sea muy lenta, aunque tenga poca estabilidad, pero ya lo puedo ir soltando en las distancias cortas, al menos.
Por eso aunque sea a su ritmo, pero Jesús tiene que ir mejorando, si además dices que es grande lo tendrá más difícil, porque el mío es normal de tamaño (percentil 50 más o menos) y está delgadito y lo tendrá más fácil para aguantar.
Si el cuerpo es grande y tiene hipotonía, imagina los esfuerzos para mantener el equilibrio que tendrá que hacer teniendo los músculos blanditos.
También creo, que noto que Mario va teniendo más picardías, su mente evoluciona más rápido que su cuerpo, y se acostumbra a que le des la mano. De hecho, cuando camina, si se da cuenta de que va solo se echa para atrás para que le agarres y saber que estás ahí. Se está volviendo más dependiente de mí, porque él me lo exije y creo que le va a costar aún más esto que superar la hipotonía.

Puede que a Jesús le pase esto.
Cuando me lo sacan en brazos de la guardería yo digo cariñosamente que es un mimado, por ir en brazos y los demás andando. A esto me refiero, que al tener ellos una pequeña dificultad, aún se apoyan más en los demás incluso cuando quizás podrían hacer algún esfuerzo y hacer más de lo que hacen. No veas que lloros se pega Mario cuando lo dejo apoyado en la pared y le digo que venga, haciendo un teatro de lloros(sin lágrimas), estirándome la mano, y yo aguantando, ven, ven, vamos corazón, ven con mamá... Parece cruel, pero cuando ve que yo no me acerco (unos dos minutos, aunque parece eterno), entonces echa a andar, y viene tranquiiiiilamente, dando sus pasitos hasta donde yo estoy.
Entonces yo le felicito efusivamente, y él se pone loco de contento. Si le hubiese dado la mano a la primera, él no lo habría intentado, no andaría sólo nunca, ni esos pasitos.
En AT a su pedagoga le llora mucho menos, cuando a mí no se me despegaba, ella me decía que allí con ella, en las distancias cortas iba sólo, yo no salía de mi asombro cuando me lo decía.

Son muy pequeños... hay que tener mucha paciencia.
Yo tampoco veo el día en que pueda respirar tranquila viéndole caminando sólo por ahí y yo sentada en el sofá... Se hace tan largo...

Ánimo, nuestros esfuerzos tendrán un final feliz, ya verás.
Vamos a ser POSITIVAS.

Y gracias, solecilla, pero todas las mamás somos igual de grandes por querer a nuestros hijos.

Perdón por el rollo.

Besicos!

Belén.

Imagen
Imagen
por BelGra
#103645 Hola tocaya.
A mí lo de forzar a Alba para que viniera andando sola hasta mí, no me funcionaba. De hecho creo que le cogía manía al hecho de andar si alguna vez lo intentaba (lo hice poco por eso...) siempre que me pidió la mano se la ofrecí. Lo que sí que me funcionó cuando ya empezaba a mantener el equilibrio fue darle un muñeco y decirle que se sujetara a él. También valía con su jersey. Era muy graciosa: iba andando y se notaba que se iba a caer, se paraba y se agarraba a la chaqueta hasta que volvía a recuperar el equilibrio. Yo creo que ésto le transmitía una sensación de seguridad y además de independencia que le hizo avanzar. Ahora, hasta ese momento, yo siempre le ayudaba cuando me lo pedía (eso sí, nunca se la ofrecía tampoco).

Imagen
Imagen
por BelGra
#103649 ofrecer espontáneamente, quiero decir. Sin que ella me lo pidiera.

Imagen
Imagen
por leyenda
#103798 Belgra,
cuando hago lo de dejarle en la pared lo hago porque sé que él puede andar solo.
De hecho, sucede una cosa curiosa, cuando vamos a casa de otras personas, tios, por ejemplo que a visto en contadas ocasiones (es decir, tiene espectadores), va andando solo, incluso llevando cosas en la mano (yo también hago eso de darle un muñeco para que se agarre). Se equilibra perfectamente, durante largo rato. Vamos, delante de otros está irreconocible.
Hoy mismo, al salir de la guarde, su padre tenía la barra de pan, y él que le encanta el pan se ha puesto contentísimo. Lo he puesto en el suelo y ha ido andando completamente sólo pongamos unos 10 ó 12 pasos hasta su padre, sólo porque iba directo al pan, es decir, no estaba pensando que andaba, ni que se podía caer, sino que iba a por algo que le gustaba.
Sé que hay parte de inseguridad en él, y mieditis, (por supuesto porque aún pierde el equilibrio a veces), pero también algo de teatrillo. Cuando quiere algo, va sin titubear y entonces saca un par de narices...
Yo le doy la mano el 90% de las veces o le agarro de un pizquín, pero también creo que si con 19 mesecitos que ya ha cumplido no le meto un pelín de "caña" (en el buen sentido) y porque sé que puede... me van a dar las uvas :lol:
Igual luego se me vuelve tan autónomo que tengo que correr tras él, pero te juro que no me importará lo más mínimo correr... ;-)

Besicos, tocaya, que estamos muuu cerca :fl :fl

Imagen
Imagen
por QUINI
#105645 HOLA A TODAS. OS VOY A CONTAR CÓMO ME ESTÁ LLENDO CON LAS PRUEBAS DEL PEQUE. PUES EL CASO ES QUE ESTOY DESCONCERTADA Y ALEGRE, YA QUE EL PRADER WILLI TB HA SALIDO NEGATIVO.
EL OTRO DÍA CUANDO TUVIMOS LA CITA CON EL NEURÓLOGO, ME DIJO E INCLUSO QUE NIÑO NO ERA NI HIPOTÓNICO, SINO QUE LO QUE ERA ES MUY GRANDE, Y EVIDENTEMENTE LIMITADO DE MOVIMIENTOS. NO SÉ.

EN BREVE QUE TENGO OTRO CITA CON EL ENDOCRINO A VER SI SEGUIMOS ESTUDIANDO AL BB.

YA OS IRÉ CONTANDO.

UN BESO A TODAS
por BelGra
#105656 Me alegro de que vayan descartando cosas...

Imagen
Imagen
por lulubel1977
#375025 no saben cuanto me alegro de haber encontrado este sitio , donde he leido y me he sentido totalmente identificada, tengo un hijo de 7 meses que se llama agustin, él nacio hipotonico, y en su corta vida le han hecho una infinidad de estudios que no han arrojado ningun resultado, todos han salido normales, por lo que aun no tengo un diagnostico, al igual que las otras mamás me siento angustiada de no saber aque tiene, si lograra caminar, hablar y todas aquellas cosas que se dan por sentadas en todos los niños, estos meses han sido duros por que uno siempre espera hijos sanos, ahora lo estoy llevando a la teleton para que le hagan terapia fisica pero mientras no tengamos un diagnostico no sabemos bien que podemos esperar de agustin.
bueno espero poder seguir en contacto y cualquier informacion o comentario me ayudara a salir de esta angustia
gracias