Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Sora
#105525 hola chicas!!! Escribí hace poco con dudas sobre si debía intentar acostar a mi niña antes ya que se iba a dormir entre las 24 y la 1h. Solecilla me aconsejó muy bien el bañarla y darle el pecho y observar cuando tenía signos de sueño.

Pues bien, lleva 2 días que sobrelas 20h le da el sueño ( hoy ni siquiera he podido bañarla ), porque se ha puesto a quejarse y le he tenido que dar el pecho y se me ha quedado dormidita. Ayer la bañé y le dí el pecho en la cama ( como hago cuando nos acostamos) y después de 1 hora que comió casi dormidita y la dejé enla cama dormida, se despertó al cabo de 10 minutos y estaba más fresca que una lechuga, riéndose y contentísima. Al final se durmió a las 24h conmigo en la cama. Pero debo decir que ayer echamos la siesta juntas en el sofá y durmió mucho por la tarde.
Hoy ha dormido menos siesta y más pronto, de 15:30h a 16:15h. y cuando la iba a bañar, no sé si tenía más hambre o más sueño, pero el caso es que se ha dormido al pecho. La he puesto en su cunita ( duerme en cuna sidecar con nosotros) y se ha quedado dormida, pero a los 10 minutos se ha despertado. En vez de cojerla y llevarmela a la cocina, o al comedor como hago siempre, la he mecido y cantado y en 5 minutos se ha vuelto a dormir. Lo malo es que este mismo proceso de despertarse enseguida me lo ha hecho 4 veces. a la cuarta vez en vez de cojerla y cantarle, me he estirado a su lado y le he dado el pecho y se ha dormido. ( Mientras escribo aún está durmiendo de momento ). Y bueno, lo que dure..

Bueno, mi pregunta es si ¿¿¿este proceso de dormirla así, después de 4 o 5 minisiestas son un paso para alcanzar un sueño más profundo, y que con el tiempo, se despierte menos veces????? ( a la hora de acostarla me refiero, no durante toda la noche ). Es decir, que lo que yo creía que era una siesta es quizás su hora de irse a dormir, solo que ahora al principio la tengo que ayudar a poder conciliar un sueño más profundo. Y yo al incorporarla en mis actividades nocturnas ( hacerla cena, cenar, ver la TV ) le hago espabilarse y que le cueste más dormirse .????

Me parece que he escrito un mensaje un poco confuso, pero quería saber si a vosotras os pasaba igual con vuestros bebés y a la larga conseguisteis que durmieran antes y con menos intentos.

Gracias y siento haberme expresado tan mal.. :oops:

ImagenImagen
ImagenImagen