Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Queli
#96923 Espe me alegro de que todo bien!!!

Buen viaje!!!!
Avatar de Usuario
por ilus
#97478 Que noticion!!! Te deseo un embarazo muuuuy feliz!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#105497 FELICIDADES ESPE !!!!!!!!!!!!!!!!! :fl :fl :fl :fl :fl

EN REALIDAD ENTRO MUYYY POCO POR AQUÍ, PERO VÍ UN MENSAJE TUYO EN OTRO POST Y ME QUEDÉ :shock: CUANDO VEO ADEMÁS DE LA EDAD DE TUS PRINCESAS, QUE TENÉS ALGUNAS SEMANAS DE EMBARAZO :mrgreen:

bIENVENIDO/A BEBÉ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :grin: TE ESPERA UNA FAMILIA MARAVILLOSA Y UNA MAMI ESPECTACULAR !!!!!!!!!!!!
UN ABRAZO FUERTE ESPE Y DESPUÉS NOS CUENTAS DEL VIAJE. CUÍDATE MUCHO Y ALIMÉNTATE BIEN ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#106926 :clap: FELICIDADES ESPE :woow .
:fl QUE DIOS TE DE UN EMBARAZO TRANQUILO, FELIZ
Y CON UN FINAL FANTASTICO: TU BEBITO EN BRAZOS GORDITO Y SANITO!!!!!
:26: UN BESO PARA TI Y TU FUTURO BEBESITO,
DE TU AMIGA EN LA DISTANCIA, KATHIA. :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecito
#106932 felicidades
aish¡¡¡¡ que ilusión.
para mi tres es perfecto.
me alegro un montón.
besitos

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#106935 gracias chicas por las buenas ondas, la proxima semana me haré una eco que me ha pedido mi inmunologo para ver los marcadores genéticos, como ya me puse la vacuna (aloautoinmune), además de eso tenemos que ahcernos un examen de sangre para ver como están los niveles de ADN y mandarlos a analizar a Colombia, eso nos va a costar mucho dinero!!! :roll: pero es necesario y hay que ahcerlo de ese resultado dependerá si me pongo las otras dos vacunas...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#106941 oye espe que ese tema no lo capto, porque lo de las vacunas, que problemas tienes :sad: .

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#106944 Bueno verás es un poco largo de explicar, pero se trata de un tratamiento que nos hicimos cuando tuvimos nuestra tercera pérdida antes de tener a Mariana... Por eso fue que mi gine me derivó con el inmunologo porque tenia perdidas y no se sabia por qué asi que finalmente gracias a este doctor pudimos llevar a término los embarazos de Mariana y Jimena y ahora es el mismo tratamiento que debemos hacer...

Aqui te copio el texto de la página web del Centro Colombiano de Fertilidad y Esterilidad, al cual mandaremos a analizar nuestra sangre...

La otra causa importante de aborto recurrente es el ambiente en el cual crece el embarazo. Los problemas hormonales, los anatómicos del útero, los infecciosos y los inmunológicos pueden producir la pérdida del embarazo.
El sistema inmunológico funciona como defensa de las enfermedades. La respuesta inmune trata de neutralizar o destruir a los agentes extraños o a los antígenos. Un antígeno es una proteína marcadora sobre la superficie de una célula que la identifica como propia o ajena. Los antígenos pueden producir anticuerpos. Los anticuerpos son compuestos elaborados por los glóbulos blancos que al combinarse con los antígenos los neutralizan. Cuando una bacteria ingresa en el cuerpo, los glóbulos blancos producen anticuerpos para atacar a la misma e impedir la infección.

CAUSA INMUNOLOGICA DE LA FALTA DE LA IMPLANTACIÓN Y PERDIDADEL EMBARAZO: La pérdida del embarazo y la falla en la implantación puede deberse a una respuesta inmunológica anormal de tipo autoinmune ó alloinmune. El embarazo representa una mezcla de cromosomas, proveniente la mitad de la madre y la otra mitad del padre. Las mujeres con desórdenes autoinmunes pueden rechazar el embarazo, esto significa que rechazan sus propias proteínas. En cambio en el desorden alloinmune, la madre está rechazando las proteínas producidas por la contribución genética del marido. Ambos tipos de trastornos pueden detectarse con pruebas en sangre. Los desórdenes autoinmunes en la mujer se descartan con las determinaciones de los anticuerpos: antifosfolípidos, antitiroideos, antinucleares y anticoagulante lúpico. Los desórdenes alloinmunes con la detección de anticuerpos bloqueadores, de las células natural Killer y con el test embriotóxico. Si se detecta en la mujer cualquier variedad de anticuerpo antifosfolípido positivo, nos indica que la misma podría tener riesgo de aborto, pérdida en el segundo trimestre, retardo de crecimiento intrauterino o preeclampsia. Además estas mujeres podrían tener endometriosis, falla ovárica prematura, reiterados fracasos de FIV o infertilidad inexplicable. Con tratamientos adecuados, la tasa de nacidos vivos aumenta el 70 u 80%.

TRATAMIENTO DE LOS FACTORES INMUNOLÓGICOS:

-AUTOINMUNE: El tratamiento para los factores autoinmunes incluye: Heparina entre 5000 y 10000 unidades cada doce horas por vía subcutánea, Aspirina 100 mg/día y Prednisona 40 mg/día. Otra posibilidad exitosa es la inmunoglobulinoterapia intravenosa, muy efectiva pero costosa.

-ALLOINMUNE:

Anticuerpos Bloqueadores: La mujer con problemas alloinmunes puede no reconocer el embarazo ó bien desarrollar una respuesta inmunológica anormal. Para no reconocer al embarazo como extraño debe de elaborar anticuerpos bloqueadores. Estos anticuerpos reaccionan específicamente con los antígenos del material genético del padre del embrión en desarrollo protegiéndolo. Las mujeres que no tienen anticuerpos bloqueadores, pueden inmunizarse con glóbulos blancos del marido o con administración de inmunoglobulinas o bien inmunizarse dos veces a la semana con óvulos de plasma seminal del marido desde antes de la concepción hasta las 28 semanas.

Natural Killer: Las células natural Killer producen una sustancia llamada TNF (tumor necrosis factor), que es tóxico para el desarrollo del feto. Por lo tanto, los pacientes con altos niveles de estas células tienen riesgo de falla de implantación y aborto. La proporción de estas células se determina con la determinación del inmuno fenotipo reproductivo (RIP) investigando al marcador CD56+. Los pacientes con alta actividad responden muy bien al tratamiento intravenoso con inmunoglobulina Ig IV.

Test Embriotóxico: Las células sanguíneas producen citoquinas, de las cuales algunas estimulan el crecimiento de las células y otras lo inhiben. El test embriotóxico está dirigido para detectar las citoquinas que inhiben el crecimiento embrionario. El tratamiento con 500 mg/kg peso por mes de inmunoglobulina IgIV desde antes de la concepción hasta las 28 semanas del embarazo es efectivo.

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#106945 algo que me olvidé de explicar es que en mi caso tomo aspirinas y prednisona, además de haberme puesto las vacunas (hechas de sangre de mi esposo) osea los anticuerpos bloqueadores como lo explica el texto arriba...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Sylvia
#107030 Ante todo Espe MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!

También para mi tres es el número ideal, y de momento, no lo llevo mal, ehh??? ;-)

Respecto al tema vacunas, espero te salga todo igual de bien que en los anteriores embarazos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#107041 Enhorabuena Espe, y deseo de todo corazón que te vaya estupendo este embarazo. Y si te encuentras cansada o algo seguro que tus dos pequeñas te van a cuidar encantadas.

Un besazo a esa GRAN familia que ya tienes. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#107066 gracias chicas!! :mrgreen: :mrgreen:
si de hecho Mariana creo que es la que más me ayudará, desde ya me lo dice...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen