Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#104583 poco mas que añadir, solo un comentario
¿ a ti en el colegio no te hicieron la revision
se hace en 8º de lo que antes era EGB y constaba de revision de la columna, varias pruebas mas y la vacuna de la rubeola
lo hacian tanto en lo colegios publicos como en los privados y aunque ahora no se si la continuaran haciendo tanto a mi como a varias amigas de colegios distintos al mio nos la hicieron seguro
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
por eurekita
#104611
Eva_Valeria escribió:poco mas que añadir, solo un comentario
¿ a ti en el colegio no te hicieron la revision
se hace en 8º de lo que antes era EGB y constaba de revision de la columna, varias pruebas mas y la vacuna de la rubeola
lo hacian tanto en lo colegios publicos como en los privados y aunque ahora no se si la continuaran haciendo tanto a mi como a varias amigas de colegios distintos al mio nos la hicieron seguro
un beso


Yo se que revisiones nos hacian todos los años .... de todos modos ya le he llamado a mi madre que lo mire y me lo confirme.

Otra cosica ... y esto para el resto ....

Como bien sabeis la decisión de tener un hijo ya la llebo madurando desde hace casi 1 año ... he expuesto aqui con toda mi buena intención mis dudas, mis complejos, etc ... no es el lugar ni el medio oportuno el contaros esto ... pero quiero dejar claro una cosa...

Por circunstancias de la vida mi años de infancia hasta los 18 he estado interna en un buen colegio privado de mojas de Valencia, internas eramos unas 100-120 niñas, bueno pues conforme iba creciendo las monjas me otorgaban mas responsabilidades las cuales desempeñaba con mucho entusiasmo y cariño, en mi caso era la encargada de dar de cenar,bañar y acostar a los/as mas pequeños/as, es decir, a mis 15 -18 años me encargaba junto a otra compañera de unos 12 niños de 1 a 5 años ... por que los 2 bebes que había cuando tenía esa edad estaban al cargo de 1 monja.
Bueno con esto lo he dicho todo ...

Me quería abstener de contar esto .... por que es una etapa de mi vida muy intima ... pero quería dejar con esto claro de que estoy CAPACITADIIIIIIISIMA PARA SER MADRE!!!! VALE?

El hecho de que en algunas ocasiones haya tenido mis dudas y me haya costado decidirme ha sido por otros motivos, no por el que no sienta la maternidad ... por ejemplo que la fase de convencimiento de mi costillica se me estaba haciendo cuesta arriba o que tengo mi vida un poco montada a no sacrificar nada ... por que para llegar hasta donde estoy ahora me lo he currado mucho... (no digo que vosotras tampoco eh? que seguro que sip!!!) y claro ... hasta que no he encontrado a mi media naranja ni me lo planteaba ....

Bueno os agradezco de veras a todas vuestra preocupación, no estoy enfadada ni mucho menos !!! solo que quería dejar claro que no soy una cabra loca ni me lo he tomado a la torera esto de ser madre!!!

Por otro lado ... en cuanto a análisis de sangre ... tengo que decir que todos los años me hago un chequeo, el último me lo hice en Mayo del año pasado ... y bueno como llebo una vida muy sanota no creo que hayan cambiado mucho.
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#104614 sin mucho mas que decir, solo apoyar un poco a eurekita, que creo que con el impetu no se te ha entendido mucho.

eso si verifica que estes vacunada y dale con todo, je,je
aprobecha la buena racha de 'ejercicios' que yo ya ni me acuerdo de que se trata
creo que todas teniamos muchas dudas y en el camino nos fuimos dando cuenta que no todo es color de rosa como la escena de sole, sino que hay momentos dificiles, preocupacion constante, ya no se duerme a pata suelta, pero las satisfacciones son tan grandes, te cambian las proridades ya en el mismo momento de saber que llevas en tu vientre una vida.

A poner las cartas en la mesa con tu socio y estar al 100% para que ese bebe venga sin contratiempos a este mundo, porque amor va a tener de sobra, eso es seguro. :mrgreen:

un abrazo :fl :fl :fl

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por rivendel3
#104642 disfruta cariño, me alegro de esta empachera de postre, aprovéchate,muchos besos :fl :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#104687 Hola Eurekita, me alegra ver que por fin te has sacado el carnet de aspirante a madre. ;-)
Creo que te entiendo...ydijimos de ponernos a buscar en agosto y o me quedé a la primera de cambio en julio dp de un par de "marchas atrás".Todo en la misma semana, por eso te lo digo :mrgreen:
En nuestro caso era un poco vencer el vértigo, huy: ser padres, huy, huy...y era como si así la cosa no tuviera tanto peso ni era oficial ni se le podía decir a los amigos que estábamos en la búsqueda...porque era como si aún no fuera.Era un paso tan grande que nos daba vértigo,aunque estaba decidido.Así que como ya estaba decidido:pues me quedé sin viaje a Egipto
A mí tb me encantaba mi vida y hace casi dos años que soy madre y no recuerdo qué era tan guay
Todo irá bien... :fl pero + cansado.Dalo por seguro.

Imagen
por maras
#104704 Eurekita, lo que pasa es que llevo leyendote casi desde el principio que entraste en el foro y la verdad es que eres genial, sobre todo porque un día piensas y dices una cosa y tres días más tarde dices lo contrario.
Nadie te ha llamado cabra loca, simplemente indecisa, cuidar a niños es muy fácil, tal y como sole te ha dicho, si no son los tuyos, cuando son los tuyos todo se complica.
Así que una de dos o estás con ello al 100% o te has metido en un lío de padre y señor mio. Un bebé no es un muñeco que cuando te quieras ir con la moto de carreras lo dejas en el armario y punto. Un niño es para el resto de la vida.
Nadie está CAPCITADISIMA para ser madre, ser madre no es como la llamada de la selva, tipo Tarzán, ser madre significa renunciar a muchas cosas y no te supone ningún sacrificio hacerlo, no te planteas todo lo que has currado para llegar a donde estás. Es muy egoíste que tus argumentos sean esos porque son argumentos que en cuanto no puedas ir a esquiar o al gimnasio te pillaras un cabreo de narices y el niño la pagará de alguna forma.
No me digas que no esquías, que nada de motos, porque lee tus mensajes y verás lo que digo. Porque ya anteriormente te defendiste con argumentos similares, de nuevo contradictorios con tus post anteriores.
Asi que nada, yo me lo plantearía de nuevo, o no te lo plantees, tu hazlo que te de la gana, que eres ya mayorcita para ello, pero piensa que lo mismo un canario no te da tantos quebraderos de cabeza para el horario del gimnasio.
Y por cierto uno al dia durante siete días no es para tanto, sería extraordinario si fueran 7 al día durante un año.... entonces sí....
Avatar de Usuario
por Tote
#104730 :clap: :clap: :clap: por tu respuesta a eurekita, creo qeu has dado en el clavo

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#104732 Bueno, tampoco hay que ser tan previsoras, estoy segura de que mucha gente podría a mi calificarme como "cabra loca", ya que mi chico y yo llevábamos poco tiempo como pareja cuando planteamos lo de ser padres, bueno tampoco fue mucho el planteamiento fue un poco pensado y hecho, lo único es que los dos deseabamos muchos ser padres y confíamos en que saldría bien, además por edad yo tampoco podía esperar mucho tiempo.
A mi sí me vacunaron de la rubeola en el cole, pero no tengo anticuerpos, o el efecto se pasó o no hizo, lo supe en el embarazo de Carolina y con este bebé tenía que haberme vacunado, pero la verdad es que ni me acordaba, otra locura o despiste, sé que puede tener consecuencias graves, pero ahora no puedo hacer nada.
O sea que está muy bien planificar, pero a veces las cosas no salen como uno piensa o en mi caso soy más impulsiva y no me gusta pensar, tal día voy a ponerme a buscar un embarazo, o en tal fecha, porque no siempre acompañan las circunstancias o la pareja.

ImagenImagen
ImagenImagen
por eurekita
#104797 BORRAR
Última edición por eurekita el Sab, 03 Feb 2007, 09:03, editado 2 veces en total
por eurekita
#104798
maras escribió:Eurekita, lo que pasa es que llevo leyendote casi desde el principio que entraste en el foro y la verdad es que eres genial, sobre todo porque un día piensas y dices una cosa y tres días más tarde dices lo contrario.
Nadie te ha llamado cabra loca, simplemente indecisa, cuidar a niños es muy fácil, tal y como sole te ha dicho, si no son los tuyos, cuando son los tuyos todo se complica.
Así que una de dos o estás con ello al 100% o te has metido en un lío de padre y señor mio. Un bebé no es un muñeco que cuando te quieras ir con la moto de carreras lo dejas en el armario y punto. Un niño es para el resto de la vida.
Nadie está CAPCITADISIMA para ser madre, ser madre no es como la llamada de la selva, tipo Tarzán, ser madre significa renunciar a muchas cosas y no te supone ningún sacrificio hacerlo, no te planteas todo lo que has currado para llegar a donde estás. Es muy egoíste que tus argumentos sean esos porque son argumentos que en cuanto no puedas ir a esquiar o al gimnasio te pillaras un cabreo de narices y el niño la pagará de alguna forma.
No me digas que no esquías, que nada de motos, porque lee tus mensajes y verás lo que digo. Porque ya anteriormente te defendiste con argumentos similares, de nuevo contradictorios con tus post anteriores.
Asi que nada, yo me lo plantearía de nuevo, o no te lo plantees, tu hazlo que te de la gana, que eres ya mayorcita para ello, pero piensa que lo mismo un canario no te da tantos quebraderos de cabeza para el horario del gimnasio.
Y por cierto uno al dia durante siete días no es para tanto, sería extraordinario si fueran 7 al día durante un año.... entonces sí....


Buenas Maras,

Te voy a citar a ti por que creo que eres la que menos me ha entendido después de mi ultimo post aclaratorio....

Solo te voy a dar la razón en una cosa ... lo de INDECISA ... y te lo resumo en una frase " TENDRÁ QUE VER MI INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN UN INTERNADO RODEADA DE GENTE EXTRAÑA Y SIN EL CARIÑO DE UNOS PADRES, BUENO EL DE MI MADRE DE SABADO A DOMINGO ..." si tienes mas dudas al respecto te recomiendo o bien que busques por internet o bien cosultes con un amigo psicologo que te explique las secuelas que eso produce en un niño ... :cry:

En cuanto a capacitada, pues me refería a que como se cuestionaba que no es un buen ejemplo el haber estado 30 min con un bebe a solas para que te sientas feliz con un niño te sientas plenamente llena y consciente de lo que es el cuidado de un bebe .... me he visto "obligada" a poner argumentos para hacer constar que, aunque he tenido mis dudas ... ESTOY MUY CAPACITADA PARA LA MATERNIDAD…

No me explayé en contar mas cosas, pero además de lo que expuse en el anterior post debo añadir más "tareas" que desempeñaba:
.- Limpiar sus zapatos
.- Preparar uniformes
.- Preparar los desayunos y darselos
.- Llebarlos a sus respectivas clase antes de ir yo a la mía (el cole está junto al internado compartían los patios de recreo)
.- Depués de comer hasta las 2:30 me encarba de jugar con ellos en el patio y luego peinarlos & asearlos,para llebarlos otra vez a clase por la tarde.
Por la tarde de 18:00 a 20:00 tenía 2 horas de estudio y luego cenar y empezaba las "tareas nocturnas" anteriormente explicadas.

Como podeís ver … no me aburría y tengo “bastante” experiencia en niños …

Quizás he podido dar la impresión de INMADURA o CABRA LOCA o EGOISTA por pensar en mi gimnasio, sky, viajar (si tienes tiempo y ganas da un vistazo a todos ellos y puedes observar como poco a poco mi actitud hacia la maternidad ha ido madurándose , creo que se llama EVOLUCIÓN), el motivo por el cual entré en este foro era para sentirme más arropada en mi camino del "convencimiento a mi pareja" ... y tengo que decir que me habéis ayudado mucho, pero no voy a permitir que me tachen de que no estoy preparada y que no se de lo que hablo y que voy a dejar a mi hijo metido en el armario por que quiero irme a esquiar!!!! Estoy deseando tenerlo en mis brazos, que crezca y poderlo llebar a esquiar, pasear con la bici, pasar si hace falta noches envela por que no se duerme y arruyarlo, comermelo a besos, sueño con el día que estoy en el hospital y estoy en la habitación con él en mis brazos ....puff que se salta la lagrimita y no puedo escribir!!!!

Creo que con esto ya he dicho todo, no quería contarlo pero bueno, no me importa, ya llevo un tiempo por aquí entre vosotras y os siento como buenas amigas, aunque me hayáis "reñido” por mi ambigüedad e ignorancia ante algunos temas …;-) pero he aprendido mucho de vosotras… GRACIAS!!!!

Maras si hay algún comentario que te haya molestado te pido disculpas, no es lo mismo hablarlo a la cara que escrito que no puedes darle el énfasis y tono de voz real de lo que quiero expresar.

Lucyrober ...como se nota que eres valencianeta ... UN PENSAT Y FET JEJEJE, luego llamaré a mi madre y a ver que me dice .... Nosotros estamos plenamente seguros de ser padres, David desde el principio, pero ha sido algo progresivo a base de mucha conversación el convencerle de que era el momento, que la vida pasa ... y ya hemos disfrutado mucho de "por libre" ahora tenemos que vivir otra etapa de la vida que no tenemos que perdérnosla!!! y va a ser un padrazo os lo aseguro .... es un chico muy muy especial!!! un cabezota pero muy especial!!!

Tote, SIMPLEMENTE GRACIAS A TI!!!! necesitaba contarlo para sentirme mejor .... :grin:

Mariajo, ayer mismo hablé con David sobre la marcha atrás y le dije que sino ibamos a ir en serio ... que mejor ponerse un preser (a ver lo que me contestaba ...) y me dijo que no, que el no va a poner una fecha de HOY YA !!! sino que los dos queremos, los dos estamos preparados y vendrá cuando tenga que venir, cuando te he leído me he visto completamente identificada por que es lo mismo que estamos haciendo nosotros, no queremos tampoco decir a la familia (madres sobre todo)que ya estamos buscando ... que sea sorpresa!!!! :grin:

MamaIgnacio,rivendel3 gracias por vuestro apoyo, ayer no tocó por que tenía que levantarse a las 4 para irse de carreras hoy ... pero bueno ... me compensó con mucho cariñicoooooossss y yo feliz!!!! me quedé en el sorbete de limón !!! jejeje el postre al regreso :mrgreen: :mrgreen:

Bueno no quiero dar mas la lata.... creo que con este post ya podríamos cerrar este debate y durante un tiempo no escribiré más.... Eso sip os haré saber si hay novedades del tipo ...... ++++++++++++++++

Os seguiré leyendo eso sip!!!! ;-)

Un beso a todas!!!
Avatar de Usuario
por Myri
#105417 Eurekita no dejes de escribir y de contarnos tus cosas mujer ;-)

veras Eurekita, sabes que pasa? que no es que no te se te haya entendido bien, es que seguramente si yo hubiese escrito algun post antes de quedarme embarazda, hubiera sonado igual que los tuyos, pero una vez que te conviertes en madre la cosa cambia, aprece ser que la maternidad nos torna muchismo mas responsables a la hora de pensar, de meditar y hasta de expresarnos y conducirnos,por eso puede haberte sonado a regañina los mensajes de algunas de las compañeras.
De todas formas, estamos entre amigas, asi que puedes sentirte tan agusto como quieras y seguir contandonos tus cosas y contando con nosotras para cualquiera de tus dudas ;-)

yo me entere de que no tenia los anticuerpos de la Rubeola cuando me hicieron la analitica del primer trimestre de embarazo, y loq ue me dieron e sque me vacunara a los 3 meses de haber dado a luz y que no me quedara embarazada en los 3 meses siguientes y asi lo hice.

Siempre te va dar vertigo la maternidad Eurekita, desde el momento en el que los estes intentando, cuando veas tu +++ en un test, cuando avance el embarazo, cuando hayas dado a luz, cuando regreses a casa y cada dia de la maternidad, siempre tendras dudas, que van cambiando conforme pasa el tiempo, segun avances y pases etapas, te surgiran otras dudas y se esfumaran otras que ya tenias, tu tranquila, y lanzate del leno si asi lo desesas, que yo creo que es asi por lo que se desprende de tus mensajes, da toda la impresion de que estas como loca por ser mama, asi que lanzate!!!!! ;-)

Espero seguir leyendote Eurekita, que me da mucha pena mujer que te hayas sentido mal, con lo entusiasmada que estabas en tu primer mensaje, no me gustaria que se te hubiera aguado la fiesta :sad:

Chao!!!!

por eurekita
#105601
Myri escribió:
Espero seguir leyendote Eurekita, que me da mucha pena mujer que te hayas sentido mal, con lo entusiasmada que estabas en tu primer mensaje, no me gustaria que se te hubiera aguado la fiesta :sad:

Chao!!!!


Para nada me ha aguado la fiesta ninguno de vuestros comentarios, al revés ;-)

Esto del internet puede paracer frio en alguno de los comentarios, pero no es así, he visto que teneis bueno corazón y os preocupais por cada una de las que entramos a esta sala de reunión ... Gracias de nuevo a todas!!!

Lo unico que me "molestó" (por llamarlo de alguna forma )es que se me pueda ver como una persona "INAMDURA" y no capacitada para ser madre o lo que se llama "CABRA LOCA" y bueno conté algo muy personal por que me sentía un poco triste por ello y necesitaba dar un argumento contundente para dejar claro que aunque muchas veces he escrito preguntando dudas, pidiendo consejos, etc ... No significa que sea una ignorante al 100% de lo que es "criar" a un niño ...
Es una etapa de mi vida que recuerdo con mucho cariño, hombre!!! si volviera a nacer ... no pediriia volver a vivirla, pues me hubiera gustado haber disfrutado de la figura de un padre ...
Pero bueno .. ahora mi vida es completamente plena de felicidad :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Y tranquis que no desaparezco ... simplemente me pongo en stand-by a la espera de acontencimientos ....
por maras
#105757 A ver esta es la última vez que contesto acerca de este post porque no hay nada peor que quien no quiere escuchar.
Como me citas directamente eurekita, y sólo me citas a mí, te contesto,
Es cuestión a los argumentos que me diste para estar capacitada al 100% para ser madre, te digo que no es lo mismo ser canguro que ser madre, que no es lo mismo cuidar a un niño durante unas horillas, eso lo hemos hecho todas que cuidar un niño las 24 horas al día los 365 días del año para el resto de tu vida, nadie está preparada para que tu hijo llore desconsoladamente durante horas y no sepas que le pase, que pruebes todo y que nada funcione y que luego venga una amiga lo coja y se calme, nadie está preparado para esas cosas y todo lo que se te pasa por la cabeza en ese momento, nadie está preparado para que vomite y tenga fiebre y no sepa como pasar esos vómitos para ti y que él quede tranquilo, nadie y como eso cien mil ejemplos que te podría dar y no parar.
La capacitación se da en las universidades, escuelas, talleres o trabajos, pero no en la maternidad, ninguna tenemos un título para ello y todas tenemos hijos sanos y felices. Nunca "obtienes" la famosa capacitación que tanto te gusta, hasta que seas madre. Ahí te darás cuenta si estás capacitada o no, pero sabes lo mejor de todo ¡Qué ya da igual! Lo tienes que hacer y punto porque ese niño depende al 100% de ti y no entiende ni de gimnasios, ni de motos, ni de horarios.

Y si hija joroba un montón frasecitas como "he cuidado a un niño 30 minutos y está chupado" porque esto no está chupado, esto no es como instalar la impresora y que funcione, siempre hay hojas de papel que se atascan. Y con ese tipo de frases haces que mucha gente se sienta inútil porque lo están pasando mal por multitud de temas y llegas tu en plan entendida todo lo sé y en media hora he dominado lo que ustedes llevan meses o años intentando.

Y también joroba que te tomes el buscar el embarazo en plan hoy si, bueno mañana no, ahora un mes a prueba, porque esto no es cuando uno quiere, hay muchas madres en este foro que lo están buscando con auténtica pasión o que tener a su hijo les ha costado muchísimo y tu todo es en plan vamos a ver como están los astros hoy si se alinean lo tengo y si no se alinean pues no.

En cuestión de lo del internado y demás decirte que lo que has tenido que pasar debe ser muy duro y no quiero indagar, ni entrar en el tema, ya que este no es el foro dedicado a ello, pero decirte que no le veo lógica a la conexión que quieres intentar explicarme, cuando vives una situación traumática en la infancia ( no necesito que ningún psicólogo me lo explique) te pueden quedar secuelas de por vida pero de ahí a ser indecisa por ese trauma infantil, pues no veo yo mucha relación, pero bueno si tu dices que si pues sí, yo no voy a discutir los traumas de nadie, cada uno ya tiene bastante con los suyos...

Repito nunca te he llamado CABRA LOCA ni INMADURA, sólo INDECISA, son tres cosas diferentes, pero como tu quieres seguir leyendo lo que quieres, yo ahí ya no entro…Pues nada espero que puedas quedarte embarazada cuando tu quieras y decidas y para que tu vida siga siendo plenamente feliz.
por eurekita
#105819
maras escribió:Pues nada espero que puedas quedarte embarazada cuando tu quieras y decidas y para que tu vida siga siendo plenamente feliz.


Me quedo con esta frase ... el resto me voy a abstener de comentar.... Respeto tu opinión aunque no la comparto.

PD: Tienes una niña muy wapa y te felicito yo también por ello.
Avatar de Usuario
por marpemo
#105830 Hola Eurekita, te digo lo mismo que Myri, no dejes de escribirnos ni de contarnos cosas, quizá algún mensaje te ha podido parecer duro pero la maternidad es algo muy serio. No digo que tú no te lo tomes en serio pero alguna vez has hecho algún comentario no muy afortunado en ese sentido. El último mensaje de Maras te dice cosas muy acertadas y probablemente el mío ya sobre, pero venía con intención de escribirte y ahí voy.

Para ser madre sólo necesitas tener la seguridad de que quieres ser madre y ser consciente de que una vez tu bebé haya nacido TODO LO DEMÁS queda en un segundo plano. Si tienes claro eso ya está no hay más que hablar, sino pues madúralo y ya está.

El hecho de que tengas experiencia a la hora de atender a niños te facilita algunas cosas pero no te da capacidad de nada. Una cuidadora de guardería puede verse superada en casa por un hijo mientras en la guardería es la mejor cuidadora del mundo. A ser madre se va aprendiendo cada día, escuchando y conociendo a tu hijo.

Y por último sólo decirte que salvo contadas excepciones en la maternidad no puedes planificar nada y cuando digo nada hablo desde la concepción hasta salir a la calle a una hora determinada.

Así que nada te mando un beso muy grande, espero que las cosas te salgan como esperas y nos sigas contando tus vivencias. Lo bueno de este foro es que somos todas muy distintas y así es más enriquecedor. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen