En varios post he leido sobre las campañas de obesidad infantil y os quería dar mi opinión...
LA LACTANCIA MATERNA ES EL MEJOR ALIMENTO PARA EL BEBÉ y eso es indiscutible, pero no se puede decir que el echo de no tomar LM sea la causa de la obesidad infantil. Con estas campañas están haciendo sentir mal a madres que por el motivo que fuera no pudieron o quisieron dar el pecho a sus hijos. Y creo que esto también se tiene que respetar. A veces hay problemas, no únicamente físicos sino que también pueden ser psicológicos, que dificultan la LM. En otras ocasiones es por "comodidad", lo sé.
Lo digo pq conozco varias compañeras, e incluso yo, que nos sentimos mal cuando no fue posible seguir adelante. En mi caso, por importante pérdida de peso (se quedó en 2,400) i bajones de azucar en sangre, añadieron ya en el hospital una mixta con biberón. Y la verdad es que la estuve manteniendo como pude hasta el mes, pero Pau por entonces solo quería el biberón... luego vino el problema de la intolerancia a la lactosa, con lo cual también tuve que cambiar la leche....
En fin, que para mi fue duro tener la sensación de que mi bebé prefería un plástico a mi pecho y me sentí muy mal...
Estas campañas creo que nos hacen sentir amenazados.
Yo creo que el problema está mas en las pizzas, bollicaos, pastelitos, galletas, chucherias, frankfurts... que no en la no LM. Que no digo que no puedan comer, pero sí con mucha moderación y cautela.
Yo soy de la generación que se puso de moda el bibe. De pequeña era una niña michelin, pero cuando crecí me volví bien delgada... nada de obesidad infantil...
RESPETO Y ADMIRO LA LACTANCIA MATERNA, pero por favor, no hagamos sentir mal a quienes no siguieron esa opción... pues la "amenazas" contra la salud de nuestros bebés pueden con la madre más dura.
Y conste que no quiero crear polémica, solo criticar un poquito algunos (no todos) de los anuncios de la campaña contra la obesidad infantil que han ido saliendo.
Eso sí, estoy totalmente de acuerdo en PROMOCIONAR LA LACTANCIA MATERNA COMO EL MEJOR ALIMENTO QUE PUEDE RECIBIR UN BEBÉ. Siempre será así.
Un beso a todas las mamás del foro de lactancia (es la primera vez que entro aquí)