Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por jsansedos
#10380 Hola, soy nueva en este foro, me parece genial que haya un sitio donde poder lanzar nuestras dudas y comentarios.
El pediatra me ha dicho que ponga unos 40gr de carne (una vez cocinados) por ración de pure de verduras (mi peque tiene 7 meses) y me parece mucho, el pure queda de una textura que no me extraña que no le guste!!!
He visto una receta para peques que ponían unos 60gr crudos para cuatro raciones. Esto significa que una vez cocinado, por ración serían menos de 15gr, lo que confirma mi teoría de que 40gr es mucho. ¿Qué le ponéis vosotras? No quiero ser exagerada con las cantidades, pero me preocupa que no coma la cantidad necesaria de proteínas ahora que se le van quitando tomas de leche!!

Agradecería vuestros comentarios y que me dijeras cómo hacéis los potitos para que les gusten!!!!
Un abrazo y hasta pronto
por Mari Cruz
#10384 Yo para 3 raciones pongo : 1 patata, 2 zanahorias, un puñado de guisantes y 4 judías verdes, pechuga de pollo unos 60 grs (en crudo) aproximadamente.
Eso son unos 20 gr por ración.
Todo cocido y antes de pasar por la batidora un chorrito pequeño de aceite de oliva.
Después del puré le doy también un poco de leche de postre.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por guiomar
#10396 Yo no soy de la idea de medir cantidades porque no creo qque sirva de nada. Tu ponle carne en una textura que le guste. lo importante es que coma, que pruebe alimentos, pero recuerda que en esta fase la alimentación sólida solo es un complemento.
por Esther.
#10416 Uf! Pues cuando os diga lo que yo le pongo... (siempre a partir de las directrices que me dieron en el centro de salud...) :!: :!:
- 50g de pollo en cada ración
- 70 g de ternera en cada ración...

Se lo come fenomenal. La textura con el pollo es muy suave, con la ternera quedan mas grumos... pero es que le encanta así.
Por lo que veo, en cada lugar te dicen una cosa diferente...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por joanaa
#10438 pues yo,siguiendo las instrucciones por escrito y de bis a bis de mi pediatra:
eran entre 50-75 gr. en crudo por racion. Y esto me lo dijo cuando introdujimos la carne en su dieta (logicamente al principio se metia poquito a poco...15 gramos un día, el siguiente 20...). en una semana su cantidad(tanto carne como pescado) es de entre 50-75 gramos/racion.
saludos
pd: cada pediatra es distinta. creo que debias consultar con el tuyo y quedarte tranquila.
por cani
#10508 Yo como Guiomar EL OJÍMETRO AL PODER!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por MamaIgnacio
#10511 uff!! eso de los gramos, yo no podria pesar todo para hacerle la comida a mi bebe. Yo lo que hago es cocinar para 3 dias mas o menos y le congelo la comida. Entonces, tomo un trozo de carne, un par de zanahorias, unas patatas verduras verdes, de todo un poco y lo cocino, luego lo paso por la juguera y divido en mamaderas avent de las que hacen como 260cc y al congelador.
Saludos
Marisol :wink:

ImagenImagen

por lucyrober
#10561 Lo mismo digo! Medir para qué. Los pediatras imagino que lo dan como orientación, porque cada niño igual que cada adulto tiene un apetito distinto, eso de comer una determinada cantidad según la edad es un poco absurdo, ¿acaso lo hacemos los adultos? Poniendo un trocito de carne para que quede una textura agradable o que simplemente le guste al bebé es suficiente. Y pretender que se coman la cantidad que indican los pediatras también según para que niños es demasiado, sobre todo si toman pecho, ya que la alimentación complementaria se da después del pecho, en el caso de los biberones no es necesario, pero igualmente seguro que es demasiado para muchos niños.

ImagenImagen
ImagenImagen
por guiomar
#10581 Sobre este tema de la carne me he quedado un poco preocupada de las cantidades tan diferenes que dan los pediatras. Lo realmente importante a la hora de hacer una papilla es balancear las porciones de carne y verduas o cereales más o menos iguales y triturar los alimentos con el menor líguido posible para que el niño no se llene con agua. Y si el niño come poco se puede aumetnar la ingesta calórica con un chorrito de aceite de oliva virgen en crudo cuando se la vaya a comer.
por joanaa
#10613 aqui el chorrito de aceite de oliva te lo mandan, tenga poco o mucho peso...como que es buenisimo para la salud de neustro bebe.
por jsansedos
#10652 Gracias a todas por vuestros comentarios, le he hecho caso a Guiomar y se lo he puesto en una textura agradable con la mitad de carne y se lo ha comido sin problemas; sin embargo hoy he vuelto al pediatra y me ha vuleto a decir lo mismo, que le vaya aumentando poco a poco, pero que con el año ya debería tomar unos 100 gr. Si con seis meses me dijo 40gr, eso supone aumentar unos 10 gr por mes. Haré lo que me ha dicho estherypau, coceré las verduras con más caldo para que me quede más liquidita. Mi peque cumple hoy siete meses, ¿cómo hacéis para que salga la foto de vuestro peque cada vez que mandáis un mensaje?

Un abrazo a todas y hasta pronto :fl