Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Así qeu parece que somo el último pais de la Unión Europea en ayudas por hijos .
Montse33 escribió:Alguien me puede explicar las ayudas que se pueden solicitar al tener un hijo?
Lo único que hay a nivel nacional son los 100 euros para madres trabajadoras, si no nada. Luego depende de cada comunidad hay más cosas o no, en Aragón por ejemplo para tener más ayudas tienes que tener trillizos
en la declaracióbn solo tienes q poner los meses q has trabajado y q podías percibir la ayuda.
yo,como minimo,pediria:
- como minimo 6 meses de baja maternal,pero lo ideal seria el año
-para el papa¿que menos que dos semanas?...hablamos de igualdad,pero ahi discriminan a los papas que disfrutarian estando con sus niños esos dias y ayudar a la mama
-los 100 euros debian ser para las mamas que trabajan y para las que no,porque hay muchas que no trabajan por cuidar a sus hijos.la pescadilla que se muerde la cola
-y por supuesto alguna ayuda mas,como eso...como dar 1000 euros cuando nacen,en plan regalito...jeej.Pero bueno,si se cumplieran los anteriores puntos,quitando este, me pareceria perfecto.
Os dejo el enlace:
http://www.educa.madrid.org/portal/c/co ... p_p_id=204
(¿tendrá algo que ver que hay elecciones ?)
Un abrazo
despues, cada mes, 170 euros, hasta los 3 años del bebe, pero eso sin con un limite de ingresos (para una pareja con dos ingresos y un hijo, creo que es sobre los 34000 euros anuales)
y, lo que yo he podido aprovechar hasta ahora, 6 meses de excedencia con un "sueldo" de 550 euros al mes (los 170 estan incluidos aqui, entonces), que no es mucho, pero, que si contamos lo que gastaria en llevar a Aina a la guarderia o que alguien viniera a casa, pues, como si sueldo ahora no era nada del otro mundo, pues me compensaba quedarme en casa con ella y disfrutarla !!!
Saudos.
Nota: yo la verdsad es que como incentivo lo veo un poco bajo, pero vamos .... ellos sabran.