Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yolita18
#104716 Hoy me ha surgido una duda en el trabajo,un madre de una niña de 1 añito que duerme toda la noche seguido desde hace tiempo,me ha preguntado que si ya podria pasarle a la cama de su habitacion(la de la niña) y no he sabido que decirle,se que cada niño es un mundo pero no se que decirle. Yo personalmente no se si pondria a dormir a mi hija en una cama juvenil,no me he visto en esa situacion, todavia me queda mucho.
¿Como haceis vosotras? ¿a que edad mas o menos les pasais a la cama?
¿a que edad o que momento es el mejor para pasarlos a su habitacion?
Gracias por vuestra ayuda.
por guiomar
#104737 Mis hijos duermen en un colchón en el suelo.
Es un paso intermedio entre la cuna y la cama.
Tienen libertad y no me da miedo que se caigan.
Avatar de Usuario
por dafne
#104943 la verdad es que me parece un tema muy imteresante y a ver si alguien nos puede responder, porque mi peque con 10 m. duerme mucho mejor cuando esta en nuestra cama, por las siestas de la tarde le solemos dejar hay todo lleno de cojines y muy pendientes para cuando se despierte y duerme mucho mas pronfundamente que en la cuna y mas tranquilo

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#105484 Hola mamis, mi situación en cuánto a ese tema me limita un poco, aunque quisiera, no puedo pasar a mi hijo a otra habitación,ya que en la casa de mis padres no hay más lugar. Como dije muchas veces mi gordo se duerme conmigo en mi cama, después yo lo paso a su cuna, que ya le está quedando justa :mrgreen: pero como estamos con angustia de separación, muchas noches termina en mi cama otra vez....
A pesar de que ya tiene 2 años, el hecho de que tenga su habitación me da un poco de chucho, tendría que estar bien pegadita a la mía, no sé, y también pensé en la posibilidad que menciona guiomar, poner el colchón en el piso, antes de dejarlo en una cama. Creo que esta es una buena edad para que ya tenga su cuartito, tendré que ver cómo lo soluciono,tal vez debería empezar a levantar paredes :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#105502 Por si te sirve de algo, aunuqe creo que cada caso es diferente, te diré que Unai empezó a dormir en su cma justo con dos años (fue el regalo de cumpleaños de las abuelas, le compraron la habitación :lol: ), creíamos que iba costarle (y costarnos :lol: ) más la adaptación, pero la verdad es que desde el principio ha dormido bastante bien.

No le pasamos antes a la camita porque nos daba miedo que se cayera. Ahora tiene su cama con una barrera para no caerse, que salta fácilmente para ir a la cama de papá y mamá cuando quiere (creo que se da cuenta de nuestra angustia de separación :lol: ).

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#105515 en mi caso fue asi: estaba embarazada de la segunda (Jimena) y por lo tanto teniamos que guardar la cuna un tiempo para que Mariana no sintiera que su cuna se la dabamos a su hermana, asi que le compramos su camita (de 1 plaza) y desarmamos la cuna, la guardamos en casa de una tía y Mariana le encantó la nueva idea de ya ser grande (2 años y alguito más) y cuando nació la bb y dejó moisés, pues armamos de nuevo la cuna en su habitación y desde esa fecha hasta ahora duermen juntas, aunque hasta el día de hoy se siguen pasando a mi cama, sobretodo Mariana, la mayor...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por yolita18
#105535 En el caso de la niña de mi amiga paso la cuna a la habitacion con 11 meses,ya no tomaba pecho y dormia toda la noche sin despertar,ademas las habitaciones estan al lado una de la otra,ahora tiene 14 meses y la ha pasado a la cama,eso si con la barrera cojines....
por yolita18
#105706 Bueno esta mañana he hablado con la madre que me pidio consejo,le he comentado que cada niño es diferente y que es ella la que debe valorar si lo lleva a la cama o no.Que tambien depende de como se sienta ella,que si esta segura y confiada se lo transmitira a su hija,me ha comentado que el fin de semana lo intentara a ver que tal.
A ver que tal se le da,que mal se me da dar consejos,sobre todo cuando no tengo una experiencia sobre la que basarme.