Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#104537 Dejando de lado que da cantidades exactas (y no habla de la LM más que una sola vez y como de paso...) y horas también exactas lo que a mi ya de por sí me da yuyu, mete gazapos como introducir pescado y yema de huevo demasiado pronto, esto es mejor esperar al año.

Sobre números, en bebés la leche ya sea teta o biberón ha de ser a demanda, o sea que será la cantidad de tetadas o la cantidad de biberones que el bebé quiera y las cantidades que pone pueden servir de guía pero hay niños que comen el doble y otros la mitad, tomarlo al pie de la letra nos puede hacer creer que nuestros hijos están "mal" y no es cierto.

Y el peso que pone en el tercer mes me parece excesivo, además que también es peligroso decir una cantidad exacta de peso porque luego las mamás nos preocupamos, pero lo que yo tenía entendido es:

150-200 grs los tres o cuatro primeros meses
100-150 grs hasta el sexto mes o así...

Por lo demás como digo bueno, da ideas que pueden servir como guía...
Última edición por cani el Vie, 02 Feb 2007, 22:12, editado 1 vez en total

Cani+Patri 9/12/2004
por Xenia
#104726 Hombre si que habla de la LM, bueno o a mi me ha parecido. A mí me ha gustado porqué puede servir de guía. Lo de las cantidades es relativo, pq Xènia siempre toma lo que quiere. Pero, por ejemplo, dice que lo correcto es introducir la Alimentación complementaria a partir de los 6 meses, cosa que los pediatras te dicen a los 4 meses. Los alimentos como el pescado y demás pues no sabía que es mejor introducirlos más tarde

Y no sé, las cantidades coinciden con lo que toma Xènia, y por lo que dicen la mía no toma lo que debiera.

Ahhhhhhhhhh ahora he visto lo de la ganancia, hombre, lo del tercer mes se han columpiao un pokillo, 175 - 200 gr por semana :shock: :shock: , madre mía!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#104811 Yo he mirado el año que es lo que me interesa ahora, como + veo que pone que no debe forzarse al niño a comer y como muy -, pone que la leche de vaca al principio debe ser desnatada y mejor dar de fórmula hasta los 2 o 3 años.

ImagenImagen
ImagenImagen