- Sab, 03 Feb 2007, 08:51
maras escribió:Eurekita, lo que pasa es que llevo leyendote casi desde el principio que entraste en el foro y la verdad es que eres genial, sobre todo porque un día piensas y dices una cosa y tres días más tarde dices lo contrario.
Nadie te ha llamado cabra loca, simplemente indecisa, cuidar a niños es muy fácil, tal y como sole te ha dicho, si no son los tuyos, cuando son los tuyos todo se complica.
Así que una de dos o estás con ello al 100% o te has metido en un lío de padre y señor mio. Un bebé no es un muñeco que cuando te quieras ir con la moto de carreras lo dejas en el armario y punto. Un niño es para el resto de la vida.
Nadie está CAPCITADISIMA para ser madre, ser madre no es como la llamada de la selva, tipo Tarzán, ser madre significa renunciar a muchas cosas y no te supone ningún sacrificio hacerlo, no te planteas todo lo que has currado para llegar a donde estás. Es muy egoíste que tus argumentos sean esos porque son argumentos que en cuanto no puedas ir a esquiar o al gimnasio te pillaras un cabreo de narices y el niño la pagará de alguna forma.
No me digas que no esquías, que nada de motos, porque lee tus mensajes y verás lo que digo. Porque ya anteriormente te defendiste con argumentos similares, de nuevo contradictorios con tus post anteriores.
Asi que nada, yo me lo plantearía de nuevo, o no te lo plantees, tu hazlo que te de la gana, que eres ya mayorcita para ello, pero piensa que lo mismo un canario no te da tantos quebraderos de cabeza para el horario del gimnasio.
Y por cierto uno al dia durante siete días no es para tanto, sería extraordinario si fueran 7 al día durante un año.... entonces sí....
Buenas Maras,
Te voy a citar a ti por que creo que eres la que menos me ha entendido después de mi ultimo post aclaratorio....
Solo te voy a dar la razón en una cosa ... lo de INDECISA ... y te lo resumo en una frase " TENDRÁ QUE VER MI INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN UN INTERNADO RODEADA DE GENTE EXTRAÑA Y SIN EL CARIÑO DE UNOS PADRES, BUENO EL DE MI MADRE DE SABADO A DOMINGO ..." si tienes mas dudas al respecto te recomiendo o bien que busques por internet o bien cosultes con un amigo psicologo que te explique las secuelas que eso produce en un niño ...
En cuanto a capacitada, pues me refería a que como se cuestionaba que no es un buen ejemplo el haber estado 30 min con un bebe a solas para que te sientas feliz con un niño te sientas plenamente llena y consciente de lo que es el cuidado de un bebe .... me he visto "obligada" a poner argumentos para hacer constar que, aunque he tenido mis dudas ... ESTOY MUY CAPACITADA PARA LA MATERNIDAD…
No me explayé en contar mas cosas, pero además de lo que expuse en el anterior post debo añadir más "tareas" que desempeñaba:
.- Limpiar sus zapatos
.- Preparar uniformes
.- Preparar los desayunos y darselos
.- Llebarlos a sus respectivas clase antes de ir yo a la mía (el cole está junto al internado compartían los patios de recreo)
.- Depués de comer hasta las 2:30 me encarba de jugar con ellos en el patio y luego peinarlos & asearlos,para llebarlos otra vez a clase por la tarde.
Por la tarde de 18:00 a 20:00 tenía 2 horas de estudio y luego cenar y empezaba las "tareas nocturnas" anteriormente explicadas.
Como podeís ver … no me aburría y tengo “bastante” experiencia en niños …
Quizás he podido dar la impresión de INMADURA o CABRA LOCA o EGOISTA por pensar en mi gimnasio, sky, viajar (si tienes tiempo y ganas da un vistazo a todos ellos y puedes observar como poco a poco mi actitud hacia la maternidad ha ido madurándose , creo que se llama EVOLUCIÓN), el motivo por el cual entré en este foro era para sentirme más arropada en mi camino del "convencimiento a mi pareja" ... y tengo que decir que me habéis ayudado mucho, pero no voy a permitir que me tachen de que no estoy preparada y que no se de lo que hablo y que voy a dejar a mi hijo metido en el armario por que quiero irme a esquiar!!!! Estoy deseando tenerlo en mis brazos, que crezca y poderlo llebar a esquiar, pasear con la bici, pasar si hace falta noches envela por que no se duerme y arruyarlo, comermelo a besos, sueño con el día que estoy en el hospital y estoy en la habitación con él en mis brazos ....puff que se salta la lagrimita y no puedo escribir!!!!
Creo que con esto ya he dicho todo, no quería contarlo pero bueno, no me importa, ya llevo un tiempo por aquí entre vosotras y os siento como buenas amigas, aunque me hayáis "reñido” por mi ambigüedad e ignorancia ante algunos temas …;-) pero he aprendido mucho de vosotras… GRACIAS!!!!
Maras si hay algún comentario que te haya molestado te pido disculpas, no es lo mismo hablarlo a la cara que escrito que no puedes darle el énfasis y tono de voz real de lo que quiero expresar.
Lucyrober ...como se nota que eres valencianeta ... UN PENSAT Y FET JEJEJE, luego llamaré a mi madre y a ver que me dice .... Nosotros estamos plenamente seguros de ser padres, David desde el principio, pero ha sido algo progresivo a base de mucha conversación el convencerle de que era el momento, que la vida pasa ... y ya hemos disfrutado mucho de "por libre" ahora tenemos que vivir otra etapa de la vida que no tenemos que perdérnosla!!! y va a ser un padrazo os lo aseguro .... es un chico muy muy especial!!! un cabezota pero muy especial!!!
Tote, SIMPLEMENTE GRACIAS A TI!!!! necesitaba contarlo para sentirme mejor ....
Mariajo, ayer mismo hablé con David sobre la marcha atrás y le dije que sino ibamos a ir en serio ... que mejor ponerse un preser (a ver lo que me contestaba ...) y me dijo que no, que el no va a poner una fecha de HOY YA !!! sino que los dos queremos, los dos estamos preparados y vendrá cuando tenga que venir, cuando te he leído me he visto completamente identificada por que es lo mismo que estamos haciendo nosotros, no queremos tampoco decir a la familia (madres sobre todo)que ya estamos buscando ... que sea sorpresa!!!!
MamaIgnacio,rivendel3 gracias por vuestro apoyo, ayer no tocó por que tenía que levantarse a las 4 para irse de carreras hoy ... pero bueno ... me compensó con mucho cariñicoooooossss y yo feliz!!!! me quedé en el sorbete de limón !!! jejeje el postre al regreso
Bueno no quiero dar mas la lata.... creo que con este post ya podríamos cerrar este debate y durante un tiempo no escribiré más.... Eso sip os haré saber si hay novedades del tipo ...... ++++++++++++++++
Os seguiré leyendo eso sip!!!!
Un beso a todas!!!