Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Esther.
#10297 Bueno, el caso es que en la guardería me dijeron que ya podía empezar a darle cosas entre horas, como galletas o palitos.
Tiene 8 meses y medio.
El otro día le dí una galleta, al principo jugaba con ella pero cuando la probó, le encantó. El caso es que la iba partiendo en trozos muy grandes y como solo tiene un diente que le empieza a salir y como no sabe como comerlo... empezó a acumular trozos grandes que fueron formando una bola y casi se atraganta... con el susto, le puse el dedo en la boca y le quité la bola + la galleta, y se puso como una fiera...
En fin, como lo haceis vosotras? ¿Es demasiado pronto para darle estos sólidos? Me pasará lo mismo si le doy plátano o manzana? :?:
Besos

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por mariquilla
#10329 Yo no le daría manzana en un trozo. Prueba a darla rallada, y se la vas dando con tus dedos. A mí me funcionó bien la galleta. La compro de esas que se llaman hojaldrada, que son más gordas y blandas. Y también miga de pan, o pan de molde, que es muy blandito. Es que con la manzana tengo mala experiencia...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Mari Cruz
#10386 María ¿no comentabas tu en otro post que habías comprado un "artilugio" antiahogo o algo así?
Como una red para envolver el pan ...

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por guiomar
#10393 Puedes darle galletas maría, de las más baratas, que se ablandan en seguida y es dificil que se atragante, o trozos de pan (miga de pan) o la manzana, pera, zanahoria un poco hervidas para que ya no suelten miguitas que se atragantes. Ah, y tener cuidado y estar con el y si se atraganta y es necesario meterle los dedos en la garganta y hacerle vomitar.
por paumar
#10427 A mi hijo no le podía dar galletas a esa edad. Tenía muchos dientes ya pero iba acumulando la galleta en la boca y no era capaz de tragarla. Me dió más de un susto hasta que dejé de dárselas. Creo que uno debe estar familiarizado sobre las técnicas que hay en caso de atragantamiento. El darle golpes en la espalda puede agravar más la situación. Lo mejor si es pequeñito ponerle boca abajo o hacer la maniobra de Heimlich.
por guiomar
#10428 Paumar: ¿nos puedes explicar en qué consiste la maniobra de Heimlich? Creo que nos sería muy útil a todas.
por paumar
#10429 He encontrado webs en las que se puede ver fotos e incluso animaciones. Pienso que así es mejor entenderlo que sólo con una explicación. Simplemente poniendo "maniobra de heimlich" salen un montón. Hay algunas mejores que otras. Hace poco en una comida de empresa con mi marido, un chico se atragantó con un trozo de solomillo y cuando yo ya me estaba levantando para ir hacia allí, un hombre le hizo esta maniobra y vamos, le salvó la vida porque ya empezaba a ponerse azul. Ufff, un mal rollo. Así que creo que es importantísimo tenerla en mente y practicarla ( sin apretar, claro! :mrgreen: ) para tenerla más o menos automatizada.
por mariquilla
#10457 Mari cruz, es un alimentador antiahogo que compre en furkinder.com, aunque lo vende tambien en el Corte Ingles. Creo que es más para investigar nuevos sabores que para comer, porque lo que sacan es el juguillo. Mi madre me explicó que antes se hací una "muñequilla" de gasa, es decir, como un hatillo, y se le daba para chupar. Yo no lo uso en casa, porque con el se ponía a aporrear la trona con el alimentador y pintaba a pistola con la sandía toda la casa.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Mari Cruz
#10460 jajaja, qué bruto tu enano !!!!
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por lucyrober
#10565 Es normal que se atraganten alguna vez, simplemente estate siempre con él cuando este comiendo lo que sea y muy atenta por si acaso. Pero no te preocupes son muy listos y aprenden enseguida, la mía me ha dado algun sustillo, y yo le he tenido que ayudar a sacar lo que le molestaba. Yo la manzana se la doy en laminitas muy finas, pero sólo si la manzana es blandita, si es dura no puede con ella por muy fina que sea la lámina, ya que no tiene nigún diente. Galletas yo le daba las de milupa sin gluten, que se deshacen muy bien, porque casi todas las demás llevan lactosa o algún derivado de la leche. De todas formas es cuestión de práctica y parte de su aprendizaje.

ImagenImagen
ImagenImagen