Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mara408
#104452 Mi bb de 4 meses y medio duerme siestas de media hora clavadas y más o menos a las mismas horas. Le suelo dormir en brazos y dejarle luego en la cuna. Si se queda en brazos a veces aguanta más. Y a veces tb aguanta más en la cuna pero no es tan normal.

¿Debo "intervenir" para que haga siestas más largas??

Es que he leído en "felices sueños" que así sólo duerme "sueño ligero" y me ha dejado preocupada.

Gracias!!
por julia mama de Irene
#104564 intenta que se vuelva a dormir muy rapimamente, antes de que se despierte del todo. A mi eso me funciona casi siempre, salvo excepciones, algunos bebes se despiertan un poco antes de coger el sueño profundo, de hecho mi hija lo hace siempre. En las siestas no siempre la consigo ayudar a enlazar el sueño, pero por la noche me funciona siempre: se despierta a la media hora, así que como se duerme en brazos me acuesto en la cama con ella en brazos, encima mío, cuando pasada media hora se despierta la muevo un poco o si está más nerviosa de lo normal me levanto y la muevo, y en 5 minutos frita y ya profunda.
Prueba a ver hasta que le vayas cogiendo el truco, cada nene es diferente! ;-)

ImagenImagen