Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eurekita
#104375 Me da un poco de palo comentar esto ... pero es que estoy ASUSTÀ!!!

joe chicas ... desde que me he quitado el anillo ... pufff mi txico está que se sale ... a 1 por día y llebo así 7 días ..... esto es normal? tiene las hormonas alteras como le digo yo ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y sin protección .... :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow
Practicando la marcha atrás, el otro día casi me da un susto ... pq pensaba que se quedaba dentro ... pero nà en el ultimo momento ZAS!!! fuera !!! pero hemos pasado a 2-3 a la semana ... a 7!!!! puffff que ritmo jejeje

Yo pensaba que si nos poníamos sería mas paulatinamente ... por que quiero hacerme el chequeo rutinario ginecologico de todos los años ...
Pero estoy asustá con el ritmo que ha cogido este ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Le pasó esto a vuestros maridicos cuando os planteasteis el ir a por el bebe ... la diferencia es que nosotros no vamos aún por el bebe, o por lo menos es lo que tengo entendido hasta ahora ... se que está cerca pero ...
Las ultimas noticias que tengo yo ... es que "POCO A POCO Y SIN PRESIÓN" pero desde que me quité el anillo ... tengo la buena impresión que esto va pa´lante pa´lante!!!
Avatar de Usuario
por marpemo
#104380 No me digas que ahora a la que ha entrado pánico escénico es a ti ;-)

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#104391 Eurekita decide si vais o no. Si no quieres ir ya deja de usar la marcha atrás y ponte el preser y si vais ya entonces puedes seguir como estás o hacerlo bien y por tanto dejar la marcha atrás.

Estás jugando con fuego.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#104403 la marcha atras no es un metodo anticonceptivo.

si no quereis un embarazo aun, haz el favor., y si no quiere ponerse el preservativo es poruqe no le importa el embarazo, en cuyo caso no tiene sentido lo que haceis.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por eurekita
#104404 A ver mi "perplejo" no es por que no quiera ir a por el niño a ver que igual no me habeis entendido ... Yo estoy ya convencida y con ganas, pero quiero esperar para marzo ....

Mi "perplancia simpatica" es por que tengo a la cositillica revolucionada y me hace gracia ...
El ya sabe que nos podemos quedar con la marcha atrás aunque el diga que controla al 100% y si nos quedamos como el dice ... PUES NO PASA NADA Y ENCANTADO!!!! el piensa que haciendo la marcha atrás pues como controla pues no pasa nada ... que infeliz jejeje, pero conociendole y como es el ... lo quiere hacer por sorpresa!!! y que no sea un dia concreto el que se decida ya ir en serio ....
Nos pusimos el preservativo ... pero se lo quitó por que no es lo mismo y a mi tampoco me va nada bien ...

Yo encatada si me quedo .... pero me gustaría empezar a buscar en serio para marzo ... y que para mi cumple pues me de la sorpresica ....

Nada que quería compartir con vosotras mi perplejo a como van se van encaminando las cosas ....

Ah!!! ayer ejercí de tia politica y se me dio muy bien ... me quedé por primera vez en mi vida con un bebe sola sola durante 30 min ... y esto está chupauuuuu jejeje yaaaaaaaaa ya seeeeeeeeee que es duroooooooo y no es tan facil ... pero bueno ... lo disfruté!!!
Avatar de Usuario
por mami cris
#104407 Pues si te quieres esperar a marzo, ya sabes a poner medios!!
Porque como dice Sole la marcha atrás no es un método anticonceptivo, y antes de llover chispea siempre!!!
Aunque tengo una duda, si la cosa va hacia delante ¿por que esperar a marzo? Si solo queda un mes....

Imagen
Imagen
por eurekita
#104421
mami cris escribió:Aunque tengo una duda, si la cosa va hacia delante ¿por que esperar a marzo? Si solo queda un mes....


Pues por que previamente quiero ir a la gine que la tengo el 28 de febrero y hacerme un chequeo general con análisis etc ... sobre todo si he pasado la rubeola por que mi madre no tiene plena certeza de que me haya vacunado o no, aunque casi seguro que si por que en el cole de monjas donde estudie llevaban mucho control de ello ... sino estoy vacunada como ya sabreis tengo que vacunarme y estar 3 meses con preser ...

La semana que viene que me toca ovular ... si que usaremos preser para evitar sorpresas .... por si aca no estoy vacunada ....

Gracias por vuestros consejos y preocupacion!!!! sois unos soletes!!!
Avatar de Usuario
por cani
#104427 Eurekita yo sí te he entendido pero lo que estás haciendo no lo veo bien. Primero porque tu costillo tiene que saber de verdad a qué se expone así se está engañando, hay que hablarle seriamente del tema y segundo porque si aun no has hecho visita al gine tampoco lo veo muy adecuado. Si quieres ir ya por el bb deberías intentar adelantar esa cita con el gine. En cualquier caso la marcha atrás no creo que sea buena ni para él ni para ti. Si no te gusta el preser siempre puedes usar diafragma.

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#104465 Mira, eurekita, con la marcha atrás tienes francas posibilidades de quedarte embarazada. Eso de ponerse preservativo los días fértiles no te asegura nada.
Si te quedaras no pasa nada, salvo por algo que has comentado y que me ha dejado preocupada: SI NO HAS PASADO LA RUBEOLA NI ESTÁS VACUNADA Y TE QUEDARAS EMBARAZADA... Y COGIERAS ENTONCES LA RUBEOLA, PODRIAS SUFRIR UN ABORTO O INCLUSO, quizá peor, TU HIJO PODRÍA PRESENTAR UNA RUBEOLA CONGÈNITA, con graves malformaciones y muy mal pronóstico de vida.
Por tanto, ESTÁS JUGANDO CON FUEGO DEL MALO, y no se trata de quedarse o no... (no es tan fácil planificar un embarazo, yo tar´de 10 meses) es que lo que estás haciendo no está bién si desconoces lo de la rubeola y aún asi te la juegas.

Te lo digo de buén rollo. Es mejor que te hagas primero el análisis, que te asegures, y luego sigue para adelante.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#104469 A ver eurekita lo primero que tienes que hacer es aclararte si quieres tener un hijo, y luego que se aclare tu marido, por que si no no vamos a ninguna parte.

Tener un hijo es algo muy serio, si no estais seguros de que lo quereis tener, crees que merece la pena arriesgarse? por que lo que estais haciendo es eso, arriesgaros a tener un embarazo quizas no del todo deseado, y si pasa has pensado que vais a hacer luego?, lamentarse ya no servira.

Las dudas las tienes ahora, las tendras durante nueve meses y cuando seas madre, es normal, no merece la pena darle mas importancia de la que tiene si no nos volveriamos todas modorras, y camino llevamos.

Ale suerte y disfruta el momento para cuando vengan años de sequia.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por maras
#104489 Eurekita siento que lo que te diga te pueda sentar mal, pero hay cosas qu eno entiendo:

1. Tienes grupo de lactancia, en otro post lo decías, ¿pero no te has mirado el tema de la rubeola?.
2. Quieres quitarte el anillo, pero no sabes si quieres quedarte tan rápido.
3. Te quitas el anillo un mes antes de queres intentarlo en serio. ¿Por que no te lo quitas en el momento de intentarlo en serio?
4. Ahora que tu chico quiere tu no quieres tan deprisa, pero hace unos 5 o 6 mensajes querías y deseabas que fuera instantaneo.
5. ¿Estás 30 minutos con un bebé y dices que cuidar a un niño está chupado?
6. ¿Crees que la marcha atrás es un método anticonceptivo?.

La vida está llena de misterios........
por eurekita
#104512 A ver a ver .... que creo que no se me ha entendido en mi post inicial .... voy por partes e intento aclarar las dudas que hayan podido surgir ....

PRIMERO --> Si que quiero tener un hijo, cada vez he ido teniendo mas ganas y me ha ayudado mucho vuestros consejos y leeros.

SEGUNDO --> Lo de la marcha atrás lo hemos empezado a practicar hace 1 semana y mas concretamente en mi semana de "regla" y post regla ... a partir de ya!! usamos el preser ...

TERCERO --> Eso de seguir con el anillo este mes ... lo había pensado pero bueno ya me había echo la ilu de habermelo quitado y bueno compré la caja de preser el finde pasado con la idea de usuarlos este mes....

CUARTO --> Lo de la rubeola casi seguro que estoy vacunada, pero le dije a mi madre que mirara en sus papeles que tiene guardados de mi infancia y que me lo confirmara al 100%.

QUINTO --> Mi costillita está preparado y convencido de ser padre, lo que he ido aprendiendo estos días es que el no va a decir ... OYE NOS PONEMOS YA APARTIR DE ESTE MIERCOLES ... va a ser algo mas romántico por llamarlo de alguna manera, lo conozco y se que va a ser así, y lo encuentro muy bonito.... Lo que si voy a decirle es que hasta que no pase por la gine y me confirme que estoy ok no hacemos nada "arriesgado" por si aca ... vale?

De todos modos agradezco vuestra preocupación enormemente y no me enfado ni nada por el estilo. Para vuestra tranquilidad si cae algo a partir de ahora PRESER!!! y hasta que pase por la gine ... NA DE MARCHA ATRÁS POR QUE POR LO QUE ME HABEIS CONTADO ... POR MUCHO CONTROL QUE SE TENGA ...



Buen finde y gracias por vuestros consejos una vez mas!!!!
:grin:
UPSSSS!! si yo solo escribía para contaros lo contenta que estoy y como se le han alterado las hormonas a mi txico .... no me riñaiiiiis mas!!!

Lo de cuidar a mi sobri-politica lo he contado como anécdota por que me sentí muy agusto :grin: por supuesto que es complicado y tiene sus días malo etc ... pero me sentí muy agusto con un bebe en mis manos y con unos raticos de responsabilidad "maternal" :grin: :grin: :grin: :grin:
ME QUEDA MUUUUUCHO POR APRENDER ... cuento con vosotras!!!
Avatar de Usuario
por solecilla
#104520 no te reñimos eurekita. te hacemos ver lo qeu el fragor de tus batallas ;-) te impide.

es muy bonito pensar qeu un dia dice uno: ya, ahora me voya a quedar y prepara una cena romantica y todo coincide con la mitad del ciclo, y el muchacho esta como una moto y ademas ilusionado.....¿y si tardas como yo 6 meses o como otras mamas un años en quedarte? ¿todos los dias con velitas?


y para qeu ya te hagas la idea, por si a caso te sientes tentada a dejarte llevar por le engaño: cuidar al bebe de otro siempre es facil. cuidar al propio NUNCA es facil. no es qu haya momentos duros, es qeu incluso cuando todo va bien ES DIFICIL.

de verdad qeu no es mi intención amargarte tu semana atletica, pero es qeu no estoy segura de qeu vuestras reflexiones en lo que tener un hijo se refiere hayan ido, por lo que nos cuentas, en el sentido adecuado. no se trata de evaluar cuan romantico va a ser el polvo mediante el cual lo encargues, sino de cuanto va a cambiar vuestra precepción del mundo despues de ese polvo. de cuantas renuncisa vais (vas) a tener que hacer. de cuantos sinsabores te esperan por que las cosas no son como tu te las imaginas: tu, dando el pecho a media luz en el sofa, mientras el bebe se adormece y tu chico te abraza y te da un masaje en los pies. la realidad es otra. y no se cuan alejados de esta estan tus pensamientos reales, pero los que nos relatas aqui en le foro, lo parecen.

el deseo de ser madre es irracional. no se si una vez puestos los medios se le puede poner freno. peor por el bien de tu bebe HAZLO mientras no estes completamente segura.


solo te digo una cosa mas: te ayudaremos en todas tus dudas, te acompañaremos en los sufrimeietos y celebraremos vuestras alegrias. quedate entre nosotras cuando ya tengas al niño.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#104525
solecilla escribió:no se trata de evaluar cuan romantico va a ser el polvo mediante el cual lo encargues, sino de cuanto va a cambiar vuestra precepción del mundo despues de ese polvo. de cuantas renuncisa vais (vas) a tener que hacer.


:clap: :clap: :clap:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nuriah
#104527 Hola Eurekita!! :fl

1º Aprovecha el ímpetu de tu socio porque luego viene la sequía... aunque ahora te parezca imposible... te prometo que llega!!!

2º Confiamos en tu responsabilidad, claro que sí! y no te reñimos... pero si relees tu mensaje, es para decirte todo lo que te han dicho mis compis... :mrgreen: hay que ser consecuente!!!

3º A mí lo que me pasó es que tenía una actividad sexual (por mi parte) irrefrenable la semana de la ovulación, pero por lo visto es científico... lo de tu chico... igual es que verdaderamente busca el bebé pero sin decírtelo... :???: habla con él

FIRMADO: Un marcha atrás monda y lironda ( mi papi también controlaba :juas )

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)