Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#104464 Hola,

Os explico:
Resulta que ahora que Hugo está en su cama, vamos durmiendo mejor porque me puedo acostar a su lado y así cuando me llama, al minuto estamos durmiendo de nuevo los dos.
Mi pregunta es: por qué no le vale su papá??
Esta noche ha intentado ir él y no ha habido manera, se ha puesto a llamarme y claro: al final he ido!! Y al segundo de nuevo a dormir... pero con su mamá!!! :mrgreen:
No me importa, y de hecho siempre voy yo... pero si algún dia no estoy (no sé pq no voy a estar... :shock: ), bueno, pues que no sé si sería capaz de calmarse con alguien que no fuera su mami... :???:
No sé porque ocurre esto cuando es un niño que acepta a su padre para que lo ponga a dormir y se separa sin ningún problema de mí... por ejemplo, ayer lo tuve que dejar un ratillo con mis suegros y cuando le dije que me iba a comprar (mentirijilla piadosa), me dijo: "mama, porta patates, magdalenes i pa" y adiós muy buenas... :shock:
Repito que no me importa ir, pero alguien sabe por qué papá no???? :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#104487 yo he pasado varias veces el Papa no!!!, algunas de ellas ha coincidido con la angustia ( sobre los 2 años hay un rebrote) , cuando ha estado con dientes o enfermito, solo le consuela mamá.

Imagino que si bien ha aceptado su camita , para él sigue siendo algo completamente nuevo y solo se siente seguro con mami, sabe que con los abuelos es pasajero ( vamos que mami vuelve prontito), pero dormir es otra cosa.

Tranquila verás que un día aceptará a papá ... ;-) ( aclaro,para dormir en su camita)

Mama de Dani (5/12/05)
por danielasp
#104714 Pues yo me pregunto lo mismo que nuria2101: ¿¿¿¿porqué papá no????. Mi hija NUNCA se ha dormido con su papá y os aseguro que lo hemos intentado, pero no hay caso. Desde que nació sólo se duerme con su mami y la verdad es que yo también me pregunto que pasaría si alguna noche no estoy en casa: ¿llorará mucho hasta calmarse? ¿logrará dormirse con su papá?. Uffff, de sólo pensar que mi hija pueda estar 20 minutos llorando como loca, se ponen los pelos de punta....
¿Creéis que sólo es cuestión de tiempo? :-|

Imagen
por MAMA TERESA
#105471 :fl Porque son muuyyyyy listos y saben perfectamente quién es quién sobre todo en lo que a mamá se refiere.
Los papás también son muuyyyy listos, diría yo listillos para sacar todo el provecho de la situación anterior. ;-)
Y nosotras no es que seamos tontas, es que somos mamás y también tenemos claro quién es quién. :fl
Yo lo tengo asumido, aunque al principio me costó un poco. Si Pablo llama yo me despierto y si va el padre me despierto más, prefiero ir. Si el padre intenta dormirle tenemos dos horas de risas, cuentos y enfados... al final voy yo y me cuesta como nunca: prefiero ir yo desde el principio. El sábado no estaba yo para la merienda: merendó galletas :shock: . Si se pone con las comidas, le dice "come" el otro le dice "no quiero comer", fin del intento, eso o llega por todo esfuerzo a las amenazas tipo "si no comes no van a venir los primos", por ejemplo. Vamos a ver los primos van a venir coma o no y encima se lleva el disgusto y el llanto. Me pongo yo, primero, segundo y postre (eso sí, con mil juegos e inventos y con toda la paciencia del mundo). Pues ya le doy yo de comer. Y así con todo. :mrgreen:
:fl Pero ésto tiene una recompensa. Mi hijo de repente en cualquier situación y sin motivo aparente, me acaricia la cara y me dice "te quiero", y el padre le dice "anda y a mí?", " tambien" contesta el peque. Pues claro que le quiere...pero no se lo dice. No es que esto me guste pero lo asumo como todo lo demás. ;-)
:???: Perdón, a lo mejor no era exactamente esta la respuesta que necesitais, seguro que hay por aquí papis estupendos a los que mi filosofía espanta :oops: pero....... ya sabeis "el hombre y sus circunstancias", como decía Ortega.
por MAMA TERESA
#105474 :oops: Vaya rollo he metido y ahora me acuerdo de muchos ejemplos de padres de levantarse el sombrero......pero no es mi caso, de hecho no se le parece en nada.
Avatar de Usuario
por ynuria
#105491 perdon no es el tema pero qué pasa?? no me deja poner ningun tema en el foro!!!! Me da error general y me sale unas palabras en ingles. Ayudaaaaaaa

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#105501 Nuria guapa, a mi bichín le pasa igual, pero tranquila que son muy listos y si algún día tú no estás para dormirle verás como se duerme sin ningún problema con papi. Te lo digo por experiencia ;-) .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por anabelesca
#105574 :lol: :lol: :lol: :lol:
jajajajaja, mamateresa, me has hecho reir un montón en un día de cansancio, gracias!!
Nuria, E.Pantley aconseja reintentar y reintentar con suavidad, y pasadas dos semanas o así ver si ya acepta, ponle un poquillo de paciencia, que es paz y ciencia... ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#105684 A mi también me pasa que Rocío prefiere que esté yo con ella a la hora de dormir que su papi y a la hora de levantarse: los fines de semana qué cuando se despierta me ve a su lado no quiere ni que la coja el papá ni la dé él el bibe ni nada: todo yo; sin embargo entre diario que yo me voy antes de que ellos se despierten sabe que no estoy en casa y se apaña estupendamente con el papi, tendríamos que verlos por un agujerito.... jeje
A veces les llamo cuando estoy en el atasco habitual y él pone el manos libres y la oigo canturrearle la mar de contenta: así que a las que os preocupa que pasa si un día no podeis dormirles porque no estais, tranquilas, que saben muy bien quién es su papá y cuántos les quieren.
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#105701 Hola, Núria!!!

A mí también me pasa algo parecido. Se tiene que dormir conmigo al pecho, pero sólo en los despertares nocturnos. Cuando se acuesta, a veces le pide a su padre que lo lleve él a dormir. Y cuando se despierta por la noche, normalmente papá va a buscarlo a la habitación y me lo trae a la cama (todo un detalle, je je). Ultimamente tiene un despertar, a lo sumo dos. :woow .Pero la época que probamos el Plan Padre fue un fracaso, porque en lugar de traérmelo para darle el pecho, su papá se lo llevaba al comedor, y no veas el berrinche que cogía el chaval.

Esta preocupación que tienes de qué pasará si te has de ausentar una noche, yo también la tenía, hasta que en verano operaron a Núria y tuve que pasar la noche en la clínica con ella. :shock: ¿Te puedes creer que durmió de un tirón? Y yo que estaba casi tan preocupada por él como por la niña!!!!

En fin, siento no poderte ayudar. Podrías probar el plan Padre, a ver si tienes más suerte que yo.

Un besito, guapísima. :26: y suerte!!!!

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen