Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por asucarillo
#103881 :shock: :shock: asi me he quedado cuando me ha llegado un librito de ordesa, con algunas muestras y dentro hablaba del libro de ESTIVILLLLL

que fuerteeeeeeeeeee, no tengo tiempo de comentar mas pero me he quedado :shock: :shock: :shock:

ImagenImagen
ImagenImagen
por Mila_
#103944 Pues les voy a mandar un mail para decirles que voy a dejar de usar sus productos por promocionar a este "señor" (jeje, la verdad es que no los uso). ¿Quién se apunta?
Un beso

ImagenImagen
ImagenImagen
por nuriah
#103948 pues me apunto yo!!
Qué vergüenza!! :shock: :shock:
Sabes? Que yo si que estuve utilizando la blemil bastante tiempo, y ahora me siento fatal :-x
A enviarle un correito contándole hasta efectos secundarios del metodito!!!! :twisted:
Alguien más se apunta?????? :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por pecosa
#103956 A mí nunca me ha gustado ordesa la veo que te la quieren meter por los ojos, yo tambien recibo propaganda todos los meses que si el cereal que si la infusion...(anda que no son listos así una vez la prueban ya la compras). Supongo que es como todo la publicidad es la que mueve a las masas, igual que el libro de Estivill hasta en naranja fluorescente se vende, ese libro tiene muchas ventas por la publicidad que tiene, os comento yo fui en busca del libro de dulces sueños de Elizabeth y el de Carlos gonzalez y me costó encontrarlo y en todos los sitios me decían: "Ese no lo tengo pero tengo el de Duérmete niño" :twisted: y yo "no es lo mismo son polos muy opuestossssss", pero yo creo que la gente lo compra porque es lo primero que les ofrecen y no saben la repercusion que puede tener si la gente les dijeran que son 2 corrientes totalmente distintas y les explicaran "cómo quiere educar a su hijo con lágrimas o sin ellas" entonces elegirían. Muchas amigas siguen el libro y cuando me enteré les dije: coge lo que quieras del libro pero por favor no les dejes llorar son muy pequeños, no dejes q se sienta abandonado.

Imagen
por nuriah
#103982 bufff!!! Me he quedado en la gloria!!!
Ya les he enviado un megarollo.... espero que sirva para algo.

Os lo adjunto.

Y ánimo chicas... igual rectifican!!!! :mrgreen:

Barcelona, 1 de Febrero de 2007

Como consumidora durante más de un año de la marca Ordesa en varios de sus productos (Blemil1, Blemil2, cereales sin gluten, con gluten, con miel, etc...)les hago llegar este correo para que reciban mi más firme indignación.
No logro entender como es posible que una marca cpn el prestigio y la supuesta calidad de Ordesa, haga publicidad del método Estivill poniendo en juego su reputación.
Puede ser entonces que ustedes no estén informados sobre los efectos secundarios que tiene este método contuctista en los bebés a los que se lo aplican, cosa que deberían conocer antes de publicitarlo.
La confianza y la seguridad no se dan, se transmiten con actitudes. Los seres humanos las vamos adquiriendo a fuerza de contar con el otro, de la estabilidad en el vínculo, del reconocimiento de nuestras necesidades. Un niño que quiera estar con sus papás y en cambio se lo deje en silencio y a oscuras con el osito, sin mecerlo ni darle un vaso de agua, sin duda no ganará confianza ni seguridad.
Un niño que necesita que se le abrace, y se le deja llorar y llorar sin ningún contacto físico, es antinatural. Un niño se merece el mismo respeto que cualquier otra persona… dejaría usted llorar y llorar a su pareja a las 3 de la mañana porque necesita estar con usted y que le abrace, y le sigue dejando llorar hasta que se quede dormida porque sino no le deja dormir????
Pues, hala! Para que aprenda a dormir!
Fíjense que pondríamos el grito en el cielo si a cualquier otra persona (presos, mujeres…) les encerráramos en una habitación y aunque lloren, no acudimos, aunque vomiten… no acudimos (recordemos que el SR. Estivill dice que los bebés se provocan el vómito para llamar la atención!!! Y parece mentira que este señor sea médico y no sepa que en situaciones de extremo estrés aumenta la secreción de cortisol y el vómito es una respuesta vagal fisiológica, repito fisiológica, no provocada!), y que aunque estas persona se dieran cabezazos contra barrotes, tampoco intervengamos. Increíble. Todos denunciaríamos que es una falta contra los derechos humanos, y en cambio nos parece adecuado someter a bebés a estas torturas en pro de descansar mejor nosotros.
Les invito a que vean este vídeo, si no son extremadamente sensibles, si no, es mejor que no lo hagan. Les aviso que tan sólo es un niño al que se le aplica el método Estivill:

http://www.cuatro.com/multimedia/video. ... not_19.Ves

El bebé siente instintivamente que 'si nadie atiende tus señales de sufrimiento, significa que has sido abandonado y que morirás a menos de que conserves tu energía'. El llorar requiere de mucha energía y por lo tanto para poder sobrevivir necesitas dejar de llorar y bloquear el llanto'. Sin embargo, antes de dejar de llorar, el bebé necesita adoptar el conocimiento de que ha sido abandonado. El resultado de ésto es muy serio y se relaciona con la teoría de Martín Seligman acerca del 'desamparo aprendido' en la cual argumenta que si el niño llora y su llanto no es atendido ni sus necesidades satisfechas, empieza a desligarse de la realidad ya que el sentimiento es 'no importa que tanto trate ya que nada cambia ni recibo ningún consuelo, así que para qué tratar más si mis esfuerzos son en vano de cualquier manera'.
Un conocimiento semejante es abrumador para un bebé quien para poder sobrevivir lo reprime en el inconsciente y trata de bloquearse hasta dormirse.
El experimentar la futilidad que afecta a su entorno y que describe a su cuidador, se convierte en la base de lo que se conoce como 'desamparo aprendido' en el que el niño ha aprendido desde el principio que es inútil el tratar de hacer que se satisfagan sus necesidades o de afirmarse a sí mismo. Trágicamente el desamparo aprendido puede llegar a ser el presagio de una depresión de por vida. ¿Cuántos padres están conscientes del hecho de que sus bebés bien entrenados están en riesgo de deprimirse y de continuar así de por vida a menos de que pasen mucho años de costosas terapias? E incluso así, los resultados de la depresión por el desamparo aprendido son muy difíciles de tratar y por lo tanto es necesario que hagamos algo para remediar esta situación ahora.

Cuando un bebé te reclama, es porque genéticamente viene dado que sin su madre cerca está MUERTO. Así ha sido miles de millones de años. Imagínense un bebé en plena selva que llora al segundo de que su madre le deje bajo un árbol y otro que lo haga al cabo de un cuarto de hora… adivinan quién sobrevive?????
El niño deja llorar cuando ocurren estos episodios porque está escrito en sus genes que si nadie acude a su demanda , debe “desconectarse” para sobrevivir ya que llorar les supone un gasto energético brutal, no porque haya “aprendido” a dormir. No nos equivoquemos.

A estos niños se les somete a un estrés excepcional.

El periodo prenatal, la primera infancia y al adolescencia son periodos críticos, caracterizados por una mayor vulnerabilidad a factores estresantes. El cerebro en desarrollo tiene un periodo de crecimiento rápido caracterizado por el establecimiento rápido de conexiones neuronales durante el periodo prenatal y la primera infancia.
Las acciones hormonales en las etapas tempranas de la vida, y en menor cuantia más tarde, pueden tener efecto organizativo de esas conexiones: por ejemplo pueden tener efectos que duren por largos periodos de tiempo, frecuentemente durante toda la vida. Las hormonas del estress y los esteroides sexuales tienen este tipo de efectos, que influyen en el comportamiento y algunas funciones fisiológicas de los individuos para toda su vida. Exponer al cerebro en desarrollo a un estrés severo o prolongado puede desencadenar hiper-reactividad/hiper-actividad del sistema de estrés, resultando en una hiperfunción de la amigdala (reacción de miedo) disminución de la actividad del hipocamo (defectos en el feedback negativo de los corticoides y alteraciones congnitivas) y el sistema mesolímbico dopaminérgico (ciclotimia, búsqueda de novedades, comportamientos adictivos)…..Estos cambios pueden ser acompañados por comportamientos anómalos en la infancia, adolescencia y edad adulta, que incluyen miedo excesivo (síndrome del niño inhibido), ciclotimia o depresión, y desarrollo gradual de los componentes des síndorome x metabólico (obesidad visceral e hipertensión esencial).

A dormir no se aprende, igual que no se aprende a caminar, el niño dormirá cuando este fisiológicamente preparado, igual que caminará cuando sus piernas, su coordinación, se lo permitan.
Podríamos comentar cómo se estructura el sueño de los bebés, en microdespertares (más frecuentes que los adultos), con la única variante de que ud. sabe cómo volverse a dormir y no se da ni cuenta y él no. Un bebé le necesita para volver a conciliar el sueño porque está aprendiendo. Pero esto nos llevaría mucho tiempo y no es mi intención dar clases de nada a nadie.
Sólo les remito mi indignación como mamá y les invito a una profunda reflexión, ya no sólo comercial (que sin duda también afectará en las ventas, ya que cada vez hay más y más gente que conoce los efectos secundarios de este método que va en contra de todo instinto materno, y somos las mamás las que compramos los productos generalmente) sino moral, porque al fin y al cabo estamos hablando de la salud de nuestros bebés, nuestro futuro.

Estarán de acuerdo que vale la pena, no???

Núria Carrasco.
Mamá.

Besitos chicas!!!! :fl [/i]

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por asucarillo
#104257 uff, ¿dondelo has mandado???
yo tambien les voy a mandar un mail!

ImagenImagen
ImagenImagen
por Yuziel
#104284 Me apunto Nuria...pon la dirección que estoy deseando...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por marpemo
#104346 A mí me regalaron en la farmacia un cd publicitando una leche de ordesa para la noche y venía con consejos de Estivil, la verdad es que ni lo he visto, pero me sorprendió bastante que acompañen la publicidad de una leche que se supone es lo más parecido a la leche materna, algo tan natural con algo tan :twisted:

Imagen
ImagenImagen
por asucarillo
#105049 hoy le ha tocado a Hero.

Dice que no hay que meterse al bebe en la cama bajo ningun concepto y no hay que ponerles almohadas.

Menos mal que os encontre

ImagenImagen
ImagenImagen
por soyelvira
#105358 No me sorprende nada, nada, nada...aquí la anti-ordesa con razones para escribir.
Lo siento chicas, ya he escrito varias veces en contra de esta marca. Pero es que son varias cosas ya las que me hacen desconfiar de ella.
:fl Primero, de por sí desconfío de lo más caro. Es demasiada la diferencia de precio con las otras marcas. En otro foro al que ya hice refencia explican que la diferencia de precio se debe al boicot de los farmacéuticos pq la marca les hace pocos regalitos.

Alisanz escribió:¿Por que sera, que gran parte de los pediatras, aconsejan la blemil forte?

Sinceramente no creo que porque sea la mejor, (que no dudo, que sea muy buena), pero es curioso, que en las clinicas sea la que te dan desde el principio, y que los centros de salud, tengan cajas llenas de muestras de sus productos, la verdad es que no me parece serio, hace seis años, cuando tuve a mi primer hijo, "la mejor era almiron", ahora ya no, ¿no sera que depende todo o mucho de los regalos de los laboratorios?

Sacado del foro de LA de la pág de Babysitio.
:fl Segundo, dsconfío de que "todos" los pediatras la recomienden. ¿De verdad los pediatras han hecho un estudio comparativo de las diferentes leches? Lo dudo. Se basan en dos razones: pq es la más cara o pq (más probable) el representante de Ordesa pasa mucho por allí y da muchos regalitos (al contrario que a los farmacéuticos).

sandraset escribió:Hola chicas,yo soy fanatica de los productos nestle,las leches infantiles,se hacen aqui en Santander,a mi me las sacan directas de la fabrica a un precio irrisorio,y sabeis una cosa?la Nativa es astringente y la Nidina todo lo contrario,tiene un efecto un poquito laxante.Asi cada mami puede adaptar a su bebe la leche.
Una vez le pregunte al farmaceutico porque era tan cara la Blemil,que es la que mi sobrino usa y me dijo que por un boicot de los farmaceuticos a esa marca,dá pocos regalitos :shock: entonces se encarece,paradojicamente es la que recomiendan los pediatras,raro verdad? y otra cosita mas de comprarla en el pueblo donde vive mi sobri a comprarla en la farmacia del Carrefour,hay una diferencia de 6 euros por bote¡¡¡¡¡¡
para como no mirar el precio,
Besines

Del mismo foro
:fl Tercero, y no menos grave. Una mujer se encontró un bicho dentro de un paquete de Blemil :shock: (ya veis que tb la presentación, habiendo latas herméticas) y la respuesta de Ordesa dejó mucho que desear: que se le habrá colado a ella en su cocina. Ni un paquete de consolación (tanto paquetes que dan a las clínicas.

evacarb escribió:hola a todas:
os envio este mensaje, puesto que el otro día al abrir un paquete de blemil plus 2 forte, me encontré un bicho dentro cuando le estaba preparando el desayuno a mi hijo, los llamé y les envié el paquete y me dicen que ellos no tienen la culpa, que se me metería un bicho en casa, que en vez de tirarlo, se lo debía de enviar(??).
en primer lugar, en mi casa no hay bichos, en segundo lugar, cuido muy mucho los sitios en donde guardo la comida de mi hijo y en tercer lugar, si el bicho estaba disecado que se confundía con la leche, sabe dios el tiempo que llevaba allí, y desde luego a mí, la leche no me dura meses.
me gustaría saber si os ha sucedido algo parecido y que habeis hecho.

Tb de ese foro
:fl Cuarto: publicidad engañosa. Sobre el tema de la miel. Esto los escribí yo.
soyelvira escribió:Acabo de recibir una muestra más de cereales Blevit (conste que no tengo nada en contra de recibir muestras, de hecho las solicité yo misma durante el embarazo y me han venido bien) pero no pensaba que iba a flipar tanto con la propaganda que acompaña a las muestras.

En este último caso son 8 cereales con miel, el panfleto y la etiqueta dicen: a partir de 5 meses...¡Dios!, 8 cereales, 6 de ellos con gluten y dicen a partir de 5 meses...primera cosa para llorar. Segunda cosa para llorar: a la pregunta de ¿le puedo dar miel? La respuesta es (la escribo literal): la miel es un alimento muy completo, de origen totalmente natural, ya que es fabricada por las abejas a partir del néctar de las flores. Es rica en fructosa y en glucosa, azúcares fácilmente asimilables y que son fuente de energía inmediata. También es rica en minerales y en vitaminas, sobre todo del grupo B y en vitamina C. La miel, mezclada con los cereales en una cantidad adecuada, proporciona un gran aroma y sabor a la papilla que aumenta su aceptación por parte del bebé.

Y ya está, nada de que la miel puede contener esporas del botulismo,
"la miel consumida por lactantes puede provocar botulismo, enfermedad que afecta al sistema nervioso central produciendo una parálisis generalizada(...)" (fuente: El pediatra en casa, Dr Marcos Mercado, ed Grijalbo) ]

La miel de ellos no tiene esporas de botulismo como se explicó, se somete a altas temperaturas, pero por eso mismo no tiene ninguna de las propiedades descritas arriba. Publicidad engañosa e irresponsable.
:fl Quinto. Bastante grave. El único cartel que hay en la sala de espera de mi pediatra. Una negrita con su bebé llevado en el portabebé, donde dice "Fundación Ordesa por una alimentación sana". Y me direis "Qué retorcida, eso es un gran favor que hace Ordesa...Pues no, la introducción de LA en lugares donde funciona tan bien la LM ha hecho muchísimo daño. Por ese motivo a Nestlé se le ha hecho boikot en muchos países denunciando que causó una masacre (muchos bebés murieron pq el agua de sus biberones estaba contaminada. Que esperan que haya en eltercer mundo, ¿agua Fontbella? Otra denuncia de lo mismo por las Naciones Unidas:
ImagenFOTO 7
Mujer asiática con mellizos: el bebé a la izquierda es varón lactado, bien nutrido y saludable; el bebé a la derecha es niña, alimentada con biberón y gravemente desnutrida (falleció al día siguiente de ser tomada la foto)

ImagenFOTO 8
Tres hermanos africanos: El bebé a la izquierda es amamantado y bien nutrido; los otros dos niños de tres y cinco años de edad se desnutrieron después de retirarles del pecho
http://www.fao.org/DOCREP/006/W0073S/w0073s0b.htm
Mi pediatra no ve bien que siga dando el pecho. Paradójicamente debajo de ese poster en la sala de espera una mujer africana estaba dando el pecho a su hija de 2 años. ¿que le diría después mi pediatra?.
Además esto respalda mi teoría de que el representante de Ordesa pasa por las consultas. Mi marido dice "muchas veces detrás de una buena acción, se esconde una mala intención". No quiero ir muy lejos con la acusación, ahí queda. Pero que es una campañade marketing efectiva sí q es.
:fl Por ultimo, lo de Estivill ya lo sabía. No me sorprende nada de nada. :roll:
En fín, siento el rollo.

ImagenImagen
por soyelvira
#105380 Sobre el punto quinto, que no me permite editar.Quisisera que mis palabras no den lugar a malentendidos. Sólo quiero acusar a los de Ordesa de irresponsables. Ese cartel me dejó mal cuerpo y después descubrí porqué y más al leer el artículo sobre lo que pasó con Nestlé y la denuncia de la FAO que lo deja muy claro. A las compañías alimentarias occidentales hay que pedirles por favor que dejen al tercer mundo con sus alimentos occidentales. Ellos están muy bien alimentados con leche materna. :sad:

ImagenImagen