Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Meritxell
#104316 Buenos días,
Ayer por la mañana me llegó la sábana de seguridad y esta noche la hemos probado. El caso es que no sé si debido a que le puse un pijama manta debajo o que, pero m da la sensasión de que ha dormido atado. Ha dormido toda la noche boca arriba (bueno eso de que ha dormido toda la noche es un decir, ;-) ), y cada vez que le oía iba a darle el chupete y él quería ponerse de lado como hace siempre para volverse a dormir pero no lo conseguía y se enfadaba. Algunas veces lo he tenido que ayudar yo, otras ya desistía y se quedaba boca arriba. Creéis, las que usáis este tipo de sábana, que se irá acostumbrando a moverse dentro de ella o ¿espero a que sea más mayor? A mi me va perfecto porque así sé que no se va a caer del colchón pero claro, tampoco quiero limitar sus movimientos. ¿Qué opináis? ¿Qué es lo que he hecho mal? :-|

Imagen
Imagen
por cani
#104343 Y por qué no le quitas el pijama manta y le pones una manta normal encima de la sábana, total con la sabana fantasma no se va a destapar...

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#104378 Sí, ya lo había pensado, pero si se destapa a lo mejor tiene frío. Es que esto es lo que le pasaba en nuestra cama, que a la que quería darse la vuelta como estaba tapado con sábana y colcha, le costaba voltearse y se despertaba. Y sino se destapaba sin darnos cuenta y se iba gateando hacía nuestros pies. Le faltaba poco para irse para el suelo. ¡Uf! ¡Este niño es un torbellino! jeje.

¿Y si mido la habitación y le hago un colchón a medida? Así seguro que no se cae, jeje, toda una habitación-cama. El nuevo invento para bebés nerviosos que gatean, hablan y aplauden durmiendo. Bueno bueno eso ya es broma eh? Es que de tanto pensar en posibles soluciones, las neuronas se me están estropeando.

Hoy probaré la sábana sin pijama manta a ver si puede moverse mejor.

Imagen
Imagen
por solecilla
#104379 eso es porque el pijama manta es muy grueso, y ademas al ser de peluche no resbala. mis hijos se dan vueltas, ya te dogo, en todas las direcciones del espacio. :roll:

yo no se lo pondria, ponel uno normal. todo lo mas on un body debajo (yo no se lo pongo) de manga larga para qeu este mas abrigado por los brazos.

de todos modos, el primer dia despues de lavarlas estan mas "tirantes" proque son de algodón. yo lo que hago es estirarlas yo bien una vez puesta en la cama, de forma qeu me aseturo que tiene cierta olgura. tara bien de ella hacia arriba y hacia los lados, y estira le cuerpo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#104387 Lo haré Sole, es que mi marido ya quería quitarle la sábana y yo que no que sí que funciona, que a una chica del foro le funciona estupendamente con sus dos hijos y él, que para este niño no sirve que no puede moverse, que no lo ves?, vamos que hemos acabado discutiendo por una sábana :roll:

Cani, si me lees otra vez, quería comentarte que he probado lo de darle la cena antes y el bibe al cabo de una hora depués del baño, pero se despierta a las 12.30 muy ambriento. No lo entiendo y eso que cena bien. Yo creo que el cambio ha ido a mejor porque se pasa una hora entre la cena y el bibe, eructando, o sea que todo ese gas si va a dormir justo después de cenar se lo lleva dentro y eso le debe molestar un montón por eso se debe despertar tanto, pero ya te digo que se baja enseguida la verdurita porque además el bibe no se lo toma entero porque no tiene mucha hambre y se despierta mucho antes para otro bibe. No acabamos de atinar en la rutina de buenas noches. No sé, no sé Es que tiene una época de mucho comer, pero mucho y creo que cena poquito para lo que necesita. Quizá pregunte en el post de alimentación. Gracias por escucharme.

Imagen
Imagen
por cani
#104399 Puedes darle menos papilla y así tomará más biberón. Puedes poner leche en la verdura y así es másnutritiva y también puedes darle algo más, una papilla chiquitita de primero y luego algo de carne a trocitos (así se va acostumbrando y eso no le llenará mucho pero es más nutritivo que la verdura).

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#104436 Es que no tiene dientes para darle trocitos de carne, solo tiene los 2 de abajo. Y si la papilla tiene algo de grumos le da asco. Tiene que ser bien finita. Haré eso le pondré carne o leche en la verdurita. Iré probando hasta que de en el clavo.

Imagen
Imagen
por cani
#104444 yo le pondría las dos cosas...

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#104495 Ok, lo probaré esta noche, lo de la cena.

En cuanto a la sábana, la estiraré un poco a ver si queda más suelta.

Os mantendré informadas.

Imagen
Imagen