Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por cari33
#104294 Hola,me gustaria que me recomendarais como y a que hora debo acostar a mi hija de 5 meses y medio.Se acuesta siempre muy tarde y me gustaria acostumbrarla a dormirse antes pero protesta si la intento dormir mas temprano.
Besos a todas.
por cani
#104333 La hora buena de acostarse es la hora en que tu bebé tenga sueño. Ni más ni menos. Si crees que se va demasiado tarde debes observarle no vaya a ser que se le esté pasando la hora, lo sabrás enseguida porque cuando esto ocurre se ponen como "motos" y pasan de la risa al llanto en un momento, pero si se va contento y luego duerme "bien" (es decir duerme tranquilo aunque con sus despertares) pues entonces la hora es buena y no hay ninguna necesidad de adelantarla.

Mírate este post en el hablamos del tema...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 9e404a91a2

Y bájate la guia dormir sin llorar que te ayudará a ver cuales son los signos de sueño de tu bebé y te dará ideas para establecer una rutina basada en sus costumbres diarias
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Cani+Patri 9/12/2004
por Anabelaura
#104437 Hola!!

Estoy totalmente de acuerdo con Cani!!

Yo también, me agobiaba, con todo lo que m decian, y leia, en acostar a Laura temprano, pero los resultados en mi caso no eran buenos!!

Me esplico, cuando intentaba dormirla sobre las 20hr, lo único q conseguia era que durmiese más o menos unos 30min, y luego tenia una energia........... :mrgreen: se desvelaba, y no habia forma de volver a dormirse hasta las tantas, incluso un dias hasta las 3 de la mañana!!!

Asi que como dice Cani, después de observarla, y ver sus signos de sueño, intento dormirla entre las 21:30 - 22:30, y no es q sea la panacea, porque tiene múltiples despertares nocturnos, pero duerme mejor, que acostarse tan temprano!!

Ya ves, lo q a unas nos funciona o otras puede q no!!
por ynuria
#104478 y cuanto tardáis en dormirle? porque yo intento dormirle sobre las 9:30 pero me tiro una hora, asi que hasta las 10:30 no me quedo libre y a partir de esa hora, a hacer la cena nuestra....ufff que nos dan las tantas todos los dias.

Por cierto, qué es mejor que duerman siesta por la mañana o después de comer? Dani hoy por ejemplo se ha levantado a las 8 y le he notado que esta mañana tenia mucho sueño pero le he estado aguantando hasta las 12:30 que ha comido para que durmiera siesta sobre la 1-1:30. creeis q es mejor que duerma por la mañana y ya despues de comer no duerma?, o es mejor la siesta de despues de comer y asi estan mas descansados?

Imagen Imagen