Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por supermami
#103782 Ante todo dar las gracias a las q me contestasteis al otro post, el del culito enrojecido, mi pediatra me mandó una crema hidratante normal, pero en cuanto le comente que podian ser hongos, como me dijisteis aquí :grin: cayo en la cuenta y ya me receto un tratamiento mejor que ha hecho que en 2 dias este casi curada, la pobre...........
Pero mi duda ahora es otra, al irle introduciendo ya la AC se ha estreñido un poco, le cuesta hacer caquita y la hace muy dura despues de dia y medio, se lo comenté al pediatra y me dijo que le diera zumo de naranja, que le vendria genial :shock: .
Que hago, se lo doy?, por aki decis que es pronto para la naranja.
Toma muy poca agua, no le gusta, en cuanto la prueba se pone a jugar con el bibe, prefiere tetita, pero me dijeron que la leche estriñe mas si ya lo estas.
Espero vuestras respuestas, gracias :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#103787 al inicio de la ac, esta suele ser bastante satringente (platano, pera y manzana lo son, asi como la zanahoria, que suelen ser los primeros alimentos)

lo recomendable es darle agua (si no toma agua sola tal vez si acepte sorbos de manzanilla o caldo). la fibra sin agua, no tiene efecto beneficiosos

e introducir frutas y verduras ocn mas fibra en su dieta: calabacín, judias verdes

legumbres: un puñadito de lentejas en el pure de verdura, o guisantes.


y darle masaje en la barriga : estirar y encojer sus piernas, y luego pasar la mano (debe hacerse con diera fuerzam sin hacer daño, pero hay que hundir lgeramente la mano en la barriga) pirmero hacia abajo por el lado izdo, luego en horizontal bajo las costillas y seguir por el lado izquierdo y finamente el lado derecho desde abajo hacia arriba, luego en horizontal bajo las costilas y luego bajar por le lado izdo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por sophy
#103797 hola

mira yo no te puedo recomendar el jugo de naranja porque ya es criterio de cada mama, por el echo de que si es alergico o no, yo se lo empeze a dar a mi bebe de 7 meses por recomendaciones de mi pediatra y le ha sentado muy bien hasta la fecha ya que toma como 4 onzas diarias de jugo y hace normal, mo me lo receto por extriñida porque sofia no ha sido extriñida, bueno nada mas como al mes de nacida pero era porque le daba tambien leche de formula aparte del pecho, despues de eso le he dado pura leche materna.

tu leche no la puede extriñir mas al contrario como es casi puro suero, es decir liquidos mas que grasa pues le ayuda para que hagan mejor del baño, no le puedes dar zumo si no quieres si prefieres tomar precauciones, pero le puedes dar papaya o manzana pero la papaya es mejor si quieres licuasela con un poco de aguita y se la das como papiya y veras que mejora o dale agua, aunque dices que no le gusta pero le puedes dar aguita de avena haber si asi la toma.

salu2 :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#103981 El jugo de naranja no es que sea laxante lo que pasa es que les irrita el intestino (o sea les sienta mal) y por eso causa heces más blandas. Aunque consiga el resultado no creo que sea la forma irritar a un bebé para que haga cacas.

Lo realmente más importante es que tome mucho líquido, si no acepta el agua como bien dice Sophy y dado que toma teta lo mejor es que le ofrezcas a menudo. Le das primero el pecho antes del puré y luego durante la papilla o al final de la mima si no quiere agua le puedes ofrecer también si tiene sed tomará un chupito. De todas formas el agua se la puedes dar a cucharitas así suelen tormala mejor, y además no tiene caso que uses biberón si das pecho ¿no?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#104070 yo hacía lo mismo que solecilla te ha indicado, y me fue muy bien....es más le ofrecía agua con cuchara ( porque el tomaba pecho en ese tiempo) a veces quería otras no...también le ofrecía agua en estos vasitos que hay con pitorrito y lo bebía mejor....

Mama de Dani (5/12/05)
por BelGra
#104079 Yo a Alba también le daba zumo de naranja hasta que me enteré que era más irritante que otra cosa... así que lo cambié por zumo de ciruela. Como no tenía licuadora, lo compraba en una tienda de herbo-dietética (y además era ecológico...)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#104174 yo tambien opto por darle agua, aunque Alba ha sido muy estreñida desde que nacio y con tan solo 2 meses, le di zumo de nazaranja, **recomendado por un pediatra** y claro la inocente de mi que no sabia que irritaba se lo dí, se aprende de los errores

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Marlauz
#104214 Manuel siempre fue muy extreñido y lo que le iba muy bien eran unos cereales integrales especiales para ellos con alto contenido en fibra, y dieta de verduras menos astringentes sin zanahoria ni manzana, cambie la zanahoria por el calabazin y la manzana por la pera.

Aun hoy es bastante extreñido a veces lo que hago ahora es darle kiwi en el desayuno le ayuda mucho, yogures bio y la pasta y pan integrales, le suele funcionar muy bien.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#104274
BelGra escribió:Yo a Alba también le daba zumo de naranja hasta que me enteré que era más irritante que otra cosa... así que lo cambié por zumo de ciruela. Como no tenía licuadora, lo compraba en una tienda de herbo-dietética (y además era ecológico...)


Es cierto la ciruela es buenísima y se puede dar desde el principio de la AC, no solo como zumo sino también la fruta fresca en papilla o incluso las ciruelas pasas, las pones en un poco de agua para que se hidraten y luego con lo que sale haces una papilla. Pero cuidado con esto último que si te pasas es hasta demasiado laxante...

Cani+Patri 9/12/2004
por Mirellagm62
#105730 Supermami me alegro que tu peque esté mejor del culito. Yo cuando Alex esta muy estreñido lo que hago es en vez de darle fruta por la tarde en la merienda, le doy un bibe de leche (que le privan)......y enseguida se suelta un poquillo....también trato de no darle en exceso platano por ej porque tb le estriñe mucho.