Lo que me gustaría lograr es acostarla antes. Ahora su hora de dormir es la mía, cuando yo me voy a la cama y nos estiramos las dos. A veces se anima por la noche y nunca se acuesta antes de las 24h. A mí me gustaría que durmiese antes, pero no sé como hacer. A las 19-20h he observado que le entra sueño, pero duerme 20 min y ya está, luego la baño y está con nosotros mientras cenamos y vemos la tele, hasta que nos vamos todos a la cama. Tampoco es una niña que asocie el baño con relajación y dormirse, porque algunos días no la he bañado o he modificado sus horarios y es igual, y duerme igual.
Ál acostarse tan tarde, si no es que nos levantamos pronto porque tenemos que ir a algún sitio, le doy el pecho aún como si fuera de noche, sin encender la luz ni nada a primera hora de la mañana, o cuando se despierte y a veces aguanta hasta las 12 en la cama, y claro ya se nos va la mañana. Que por otra parte me da tiempo para mí, para hacer las tareas. Si la levanto antes, sobre las 9.30 o así, luego hace una siesta por la mañana de paseo. Luego hace otra siesta a primera horade la tarde, y luego una muy corta sobre las 19-20h. hasta que nos acostamos todos.
Claro, que sus rutinas y sus siestas están muy condicionadas a mis actividades diarias, si salgo a comprar, si vamos en coche, si la pongo en la mochila, etc...
¿¿¿ Le dejo estos horarios hasta que me de signos ella de que debo cambiarlos, o intento adelantarle la hora de irse a dormir ???
Gracias