Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nuna
#100496 Hola !

Yo, en la escuela, siempre habia dado la fruta de la tarde triturada tal cual: manzana, pera, platano y zumo de naranja.

Aqui en Francia recomiendan dar siempre compota de manzana e ir introduciendo otras frutas, pero en compota.Y, "para hecerle caso en algo al pediatra", empece con la compota...(y ahora no hay manera que acepte la fruta cruda; he pensado añadirle fruta cruda a la compota de base...)

Aqui, en el foro, me parece haber leido que el zumo de naranja solo a partir de un año...

pero pienso que a nivel de vitaminas no es lo mismo la compota que la fruta cruda...

Que opinais vosotras?

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#100544 Pues opino como tú, nuna, que la fruta es más rica en vitaminas al natural. En compota es más suave y agradable al paladar, pero pierde la mayoría de las vitaminas.... Puedes probar lo que comentas, añadir cucharadas de fruta natural a la compota para acostumbrarla al sabor poco a poco. Yo lo que hago a menudo es añadir a la compota de pera y manzana el zumo de una naranja o mandarina porque a Alex tampoco le gusta mucho la fruta triturada al natural :roll: pero claro, mi nena tiene ya 13 meses y para el zumo de cítricos es mejor esperar al año. También se me ocurre que le tritures la fruta cruda pero le des un toque de calor en el micro o al baño maría para ver si cuela ;-) En fin, intenta esas cosillas a ver qué tal... :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#100730 Yo empece desde el principio con la fruta cruda triturada y le encanta. Supongo que la compota es sobre todo si no la come bien cruda. De todas formas si no la quiere cruda triturada ¿has intentado en trocitos con el alimentador? a mi niño le encanta la pera así. Un beso

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#100772 PIENSO COMO MILA, HAS EMPEZADO A DARLE TROZOS ??
MI HIJA SE COME MEJOR LA FRUTA SI LE DOY UN BUEN TROZO DE MANZANA Y ELLA SUCIONANDO Y MORDISQUEANDO SE LA COME.
HAY REDECILLAS DONDE PUEDES INTRODUCIR LA FRUTA Y NO SE ATRAGANTAN!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#100868 Aquí mismo en la tienda creo que Rafi tiene, Pásate y así ves como son.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#104156 También las tienen en mothercare, toys'r'us y en algunas farmacias.
Besos

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#104212 no será porque algunas frutas son muy ácidas en crudo? la manzana por ejemplo. A lo mejor les sienta mal...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen