Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por adriel21
#104033 hola a todas, soy nueva en este foro y confio en que podais ayudarme. mi hijo tiene 14 meses y es puro nervio desde que nacio, ademas tiene mucho genio y duerme fatal. entre los 6 y los 12 meses estuvo durmiendo muy bien, solo se despertaba 1 ó 2 veces para tomar bibi, pero desde hace 2 meses esta peor que nunca. le cuesta dormirse y se despierta un monton de veces llorando. a veces llora desconsoladamente y como con rabieta y no se calma con nada y asi unos 20 minutos. ademas ahora tiene mamitis y yo trabajo mañana y tarde y estoy agotada. le estan saliendo los premolares, tal vez ese sea el motivo?? por favor ayudarme, os pego el cuestionario para que os hagais una idea de la situacion. muchas gracias por vuestra atencion.
Nombre/Nick: adriel21__
Edad de tu bebé:14 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en cuna en habitacion separada__
¿Toma pecho?:no__
¿Toma biberón?:si__
¿Usa chupete?:si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:1 despues de almorzar de 1 hora_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_papa y las abuelas__
¿A que hora se suele ir a la cama?_10:30__
¿Le ayudas a dormirse?:si___
¿Cómo lo haces?:meciendolo y cantandole___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_15 / 30 minutos__
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:entre 5 y 10 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?a veces pongo chupete y doy palmaditas en el culito y a veces le vuelvo a mecer en la mecedora_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:10 / 12 horas (se despierte 1 o 2 veces).__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo antes posible_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los premolares
Comentarios:___
por solecilla
#104046 hola. bienvenida.

cuando un bebe que regularmente dormia bien, altera de este modo su patron de sueño es porque algo le sucede. por lo que cuentas, lo mas inmediato es tratar de quitarle el dolor de la erpución de las muelas (que pueden doler mucho, y mucho mas por la noche que por el dia ya que la presion sanguinea en la cabeza aumenta al estar acostado. supongo que con 14 meses tendras en casa algun analgesico recomendado por el pediatra (apiretal o dalsy). si es así, daselo unah hora nates de acostarlo.

si no es así, comnetale al pediatra que le estan saliendo las muelas y que le duele, para que te recomiende alguno

si tienes dudas sobre cuanto pueden doler la erupción de las muelas, preguntale a algun adulto que le hayan salido las del juico.

por otra parte (aunque estoy casi segura qeu se trata de las muelas) a partir de los 12 meses los niños pueden tener pesadillas con frecuencia, sobre todo en la primera parte de la noche.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mamigatito
#104085 bienvenida al foro

:!: mi peque está por cumplir los 14 meses y no imaginas la guerra que le estan dando los dientes al pobre,tal como te ha recomendado solecilla consulta con el médico que darle.

:!: nosotros tenemos mucho cuidado con las cosas del día a día,eso de estar riñendoles continuamente pues a nada conducen y hace que repercuta en el sueño, ahora que están más exploradores que nunca
procuramos evitar el no en la medida de lo posible.

:!: antes de iniciar la rutina de la noche, un hora antes más o menos nos calmamos( si los 3), procuramos cosas tranquilas ( leemos libros, musica, paseo..)e incluso cuando está cenando hablamos bajito ( las luces apagadas y las pocas que hay encendidas son tenues), intentamos que se relaje....

:!: algunas noches le he ofrecido algo de comer y ha seguido durmiendo.

:!: cuando llegan muy cansados les cuesta conciliar el sueño, unido a la molestia de los dientes , pues lo pasan realmente mal.

:!: por las noches ha probado el papá atenderlo?

Mama de Dani (5/12/05)
por adriel21
#104211 muchas gracias a las 2 por vuestras respuestas. la verdad es que cuando le doy apiretal antes de dormir se relaja, lo que pasa es que el efecto pasa pronto. supongo que tendré que tener paciencia hasta que termine con la denticion. ya podian inventar algo que aliviara más a los pobrecillos. ya os contaré como van las cosas. tambien estoy pendiente de que me den la media jornada y confio en que así nos relajemos los dos un poco mas y todo vaya mejor. gracias.
por solecilla
#104223 el efecto del apiretal es de corta duración (unas 4 horas) y para la dentición suele ir mejor un antiinflamatorio como le dalsy. comenta esta posibilidad con tu pediatra. no olvides decirle qeu dduerme bien cuando lde das apiretal, pero qeu le dura poco rato.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)