En primer lugar lo que conocemos de esta Sra. es cierto que nos viene dado de la mano de un periodista pero esto es así precisamente porque la Sra así lo ha decidido. Si ella hubiera preferido guardar el anonimato aquí ninguna estaríamos hoy hablando del tema. Por lo tanto si no quería ser juzgada que no hubiera vendido la entrevista, ¿o a alguien le da pena ahora de la chica gallega que fue encarcelada en Cancún? pues lo mismo.
En segundo lugar, dejando a un lado las posibilidades que esta mujer tiene de llegar como su madre a los 104 años, que por otro lado no creo que sean tantas, el excelente estado físico en que se encuentre y su innegable experiencia en cambiar pañales. levantarse 800 veces a mitad de la noche y empujar una silla de ruedas, hemos de recordar que una cosa es cuidar de un anciano medio-vegetal y otra de unos recién nacidos que luego serán niños y adolescentes, con todas las exigencias que ello conlleva a todos los niveles (¿se acordará esta Sra de cómo se hace una ecuación de segundo grado o de qué cuál es la el enlace en una oración conjuntiva cuando tenga cerca de 80 años? puede que muchas de nosotras tampoco lo sepamos ahora pero la facilidad de aprenderlo y explicarlo es muuucho mayor a nuestra edad) y esto es lo de menos, al fin y al cabo, siempre puede pagarles clases de apoyo para todo pero ¿no creeis que esos niños necesitan a su lado alguien que les de mucho más que su amor incondicional? Todas aquí sabemos cuán absorvente puede ser un niño y cuantas necesidades de todo tipo tienen y para afrontar todo esto hace falta mucho más que el deseo irrefrenable de ser madre, en mi modesta opinión.
En cuanto a la argumentación que conocemos sobre el porqué de una maternidad tan tardía (por cuidar a su anciana madre se supone, no?) pues me pregunto yo, ¿también tuvo que cuidarla cuando su madre tenía 40, 50 0 60 años y ella una edad mucho más apropiada para tener un bebé? Puede que sí, no lo sé, quizá estaba enferma pero aún así algo me huele raro porque conozco a muchas madres de familia que cuidan a sus padres enfermos, ¿vosotros no?
Y por último (qué pesaíta que soy, lo se ) lo de que si la naturaleza también es responsable de hacer parejas estériles y en esos casos no se juzgan los métodos que puedan utilizar para conseguir un embarazo, pues claro que no se juzga, para eso avanza la técnología y la medicina en este aspecto, para evitar o curar enfermedades, defectos o carencias pero que yo sepa no poder concebir a un hijo por medios naturales a los 67 no es una enfermedad ni un defecto ni una carencia, es natural, como la vida misma.
En fins, esto esta es mi humilde opinión, respeto todas las demás pero tenía que ponerlo o caía enferma porque el tema me produce escalofríos. Siento la extensión