Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por calagaml
#104123 En la revisión de los 11 meses mi hijo ha pesado 8,250k y mide 73cm. Yo creo q es un poco bajo no? que opinais?
Y aún sin asomarle ningún dientes ni le noto las encias inflamadas ni nada.Ya dormia mejor por la noche pero lleva una semana con despertares precuentes, se mueve mucho, no sabe como ponerse, se sienta en la cuna......

no sé decidme q opinais? Hoy he visto q tiene la sabana mancha y cera reseca en el oído, será q le duele el oído y tiene otítis?

Sole q opinas?

Gracias chicas
Avatar de Usuario
por solecilla
#104141 sobre lo de ser bajito o no, mientras este dentor de los percentiles normales (o sea entre el 3 y el 97) y siga la linea de aumento de peso y talla no debes preocuparte. si tuvieras que hacerlo ya el pediatra te habria dicho algo.

sobre lo del oido, la cera normalmente no cmancha la almohada. tal ve este supurando por ese oido. asi que hoy mismo llevale al pediatra. por que esto puede justificar las malas noches. aunque tambien puede ser que este empezando con los dientes (dices que le ves la encia inflamada ¿no?.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#104175 Sobre el peso, y ya que te he dado el peso de Patricia en diversas ocasiones, te voy a dar también sus medidas en la revisión del año, para que veas que seguimos el mismo camino: Patricia un año altura 72 peso 8360 grs. Ahora en la revisión de los dos años ha medido 84 y pesado 10950 grs.

Sinceramente yo me he hecho a la idea de que mi hija siempre va a ser así, chiquita pero matona. Y si luego el tuyo o la mía pegan un estirón pues eso que nos llevamos por delante pero no puedes vivir la vida preocupada por eso. Yo más bien me preocuparía por la obesidad que eso sí es un problema y gordo.

Sobre los despertares al año hay un rebrote de la crisis de separación (que aparece a los 8 meses con el gateo, a los 12-13 con el aprendizaje de andar y luego va yendo y viniendo hasta los tres años). Así que unido a el aprendizaje de nuevas habilidades, es muy posible que sea solo eso. Mírate este enlace...
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Cani+Patri 9/12/2004
por calagaml
#104474 Gracias chicas por vuestras repuestas.

Ayer por la tarde cuando despertó de siesta, gritaba.Creo q le dolia el oído, le di junifen q es lo q dijeron q le diera un día q lo lleve a urgencias del hospital y se tranquilizó.Esta noche ha dormido mejor hasta las 8 y he mirado la almohada y no estaba manchada y su oído limpio por lo q ya estoy despistada y no sé si realmente tenía algo en el oído.


Otra cosa q me desconcierta es q hace dos semanas empezó con la tos le di romilar y la tos ha desaparecido pero los mocos no aun tiene bastantes, pero para los mocos no me mandaron nada. Es q no hay nada para q desaparezcan? come peor y yo creo q puede ser por los mocos.

Cani yo se q mi hijo no es de ser grande pq nunca ha comido muy bien solo hasta los tres meses.Pero me pregunto si el retraso en los dientes será pq no tenga la sufiente fuerza para hecharlos?

No sé vosotras tenéis mas experiencia.

Besos para vuestros soletes también.
Avatar de Usuario
por cani
#104482 Estoy segura que tu hijo tiene más fuerza que tú para todo. A cada niño le salen los dientes a una edad distinta, por aquí hay alguno que no ha tenido ningún diente hasta más del año así que no creo que haya problema.

Por lo demás si tienes dudas lo mejor es que le lleves a urgencias.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#104522 carlos: nacio con 4,500, a los 11 meses pesaba casi 12 kilos. y no echo los dientes hasta casi los 11 meses.

no. no es cuestion de peso. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)