Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#103122 Alguien conoce las flores de bach? Yo no voy a darselas a mi hijo. pero una amiga no hace nada más que recomendarmelas. Ella es una ferviente seguidora de estas terapias, que no conozco y, por tanto respeto hasta que me informe.
La recomendación venía al hilo de los terrores de julio. Yo le explicaba que eso se va como viene y el tratamiento está en el cariño, el averiguar el origen de su estrés e intentar relajarlo (de hecho llevamos una rachita, despertares aparte, sin llantos nocturnos) pero ella erre que erre con esto (lo que me reafirma que no me estaba escuchando). Y diréis, porqué no lo busca en el google? Pues facil, me han puesto un ordenador nuevo con altavoces en el trabajo, no le encuentro el botón del volúmen y esto es un escándalo cada vez que abro una página :oops: perdonad, pero es así de simple.
Por tanto, si alguien me puede decir qué composición tiene para poder rebatirle la próxima vez... ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por BelGra
#103125 Yo no sé mucho... pero creo que la base es alcohol. Así que, por muy buenas que sean, yo no se las voy a dar a mis niñas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#103127 NO SE CASI NADA DEL TEMA. como ya sabes estuve en una clinica naturista y claro me las recomendaron para Alba , el medico me dijo que era para reafirmar su caracter, ser mas fuerte y sin miedos, yo no se las he dado ni se las voy a dar, porque siempre hemos pasado etapas de miedos y para eso esta tu mama y papa, para ayudar a superarlos..........y mi hija en ese aspecto y hasta el dia de hoy esta ESTUPENDA y si tiene miedo duerme abrazadita son su mama/ papa y los tres lo superamos ;-)

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por mariquilla
#103130 Es que el rollo va tambien de reordenar energías :roll: . Yo soy partidaria de la medicina natural...pero cuando se trata de mi niño me pongo alerta...y cuando me hablan de canalizar energías, chungo. Pero repito, que no lo conozco

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Rosafj
#103505 tienen alcohol, yo me las he tomado y las he visto preparar....
a las mias le pusieron unas gotitas de coñac para ser mas exactas.No se mucho mas , peri te cuento lo que vi :grin:
A mi me hicieron efecto ¿sugestion o no?? :?: no lo se pero me fueron bien
:fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#103509 yo si las he tomado, pero de adulta, la verdad es que la precedencia exacta no la se, también he tomado homeopatía y me ha ido bien, pero al aplicarlas con mis hijas no, creo que porque no eran lasmedicinas adecuadas, depende de un buen homeópata...

Bueno no estoy ni a favor ni en contra de las flores de bach o de la homeopatía, al contrario las he probado y tengo mis épocas en que las utilizo, total, son naturales...

En mi caso particular acudí a un homéopata porque andab muy estresada, tenia un dolor fuertisimo en el cuelo, cabeza y hombros y no me pasaba con nada, ni dormida, ni relajandome, ni tomando pastillas, con nada, hasta que fui a este doctor y le conté mi problema (una bronca con mi suegra) era eso lo que me tenia asi, asi que me hice acupuntura, que para mi es lo máximo, y también me mandaron unas flores de bach, que cada vez que sentia un nudo en la garganta (como si quisiera llorar) era signo de que estaba empezando a sentirme estresada, entonces tomaba mis gotitas, y santo remedio, al toque me pasaba.

Bueno aqui les copio un texto que encontré acerca de las flores de bach:

Flores de Bach

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.

Fuente: http://www.floresdebach.info/

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Mariana
#103510 http://www.biocyber.com.mx/flores-de-bach.htm
Yo soy muy eseptica, y por mas qu eleo me suana charlataneria, pero cada quien, pero inocuos no son, yo digo, que aunque muchas cosas nos las vendan como naturistas y pensamos que son inocuos...pero no, hay que ver cada cosa :roll: yo en esto si soy alarmista, con las hiervas y flores, no solo las de Bach, sino en general hay que tener mucho cuidado, aqui en México les dan a los hombres una hierva (Sus mujeres) para que se tranquilice, (dejen de tomar, dejen de ser mujeriegos, jugadores etc etc) bueno yo vi en psiquiatrico mas de un caso en el que a la pobre mujer se le pasaba la dosis...mal mal aml
Las flores de Bach no es que sean inocuoas es que tal vez no existan los suficientes estudios reglamentados cientificos...
en fin es una opinion, que nadie se ofenda..
Por cierto hay ciertas terapias naturistas que anulan el efecto de medicamentos, por ejemplo de medicamentos que dan para el VIH los cocteles, las personas toman alternativamente terapias naturistas, y al cabo de investigaciones se dan cuenta de que anulan o disminuyen el efecto de ciertos medicamentos...
Asi que yo por mas natural que sea me iria con pies de plomo igual que con cualquier cosa que se ingiera... sea naturista, alopatico o homepotatico, hay que saber bien que nos estamos tomando...
Avatar de Usuario
por mariquilla
#103540 38 flores!!!! además, del alcohol, que no se sabe qué flores son y que no es un médico pediatra quien las recetas, el dato fundamental, para mí es que son para tratar enfermedades. Y mi hijo no tiene ninguna enfermedad. Tiene dos años. Esa es su dolencia.
Pero los "creyentes" de estas terapias es que a veces se ponen muy burros.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#103779 Bueno, Mariquilla, tú preguntaste si alguien conocía acerca de las flores y simplemente conté mi experiencia, yo respeto mucho lo que cada persona decida hacer o no, NO estoy diciendo que las tomen, ni nada, como dices tienes que documentarte y si no te parece pues haces caso omiso y punto. Yo no me ofendo por los comentarios, al contrario los acepto con mucho respeto. OJO que a mis hijas nunca se las he dado, porque pienso que aun están muy pequeñas. No se tampoco si algun día se las daré o quizás nunca las necesiten... ;-)

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#103985 La verdad, no tengo ni idea de las flores estas, pero si te puedo ayudar con lo del volumen del ordenador del trabajo. Normalmente, al lado del reloj de Windows sale un icono que parece un altavoz, y pulsando click sobre él se abre una ventana con el volumen. Sino te aparece haz lo siguiente:

Vas a Inicio --> Ejecutar
Pones:
sndvol32
y pulsas intro.

En la ventana que se abre, el volumen es el primero de la izquierda. Luego cierras la ventana y listo.

Un saludo.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#103988 Jaime ( :oops: 9 gracias
espe, me refería a la burra de mi amiga (que por cierto se acaba de quedar embarazada y es un amor de persona...pero burra) Se obceca en algo y no escucha mis argmentos. Es una apasionada de la soja. Le comenté lo que aquí aprendí de que no es tan saludable como se la venden a ella su naturista...pues nada. A eso me refería. Yo, como persona adulta sí me las tomaría. Pero para el sueño de mi hijo no: porque me da miedo no saber que es y porque la solución no es reordenar su energía.
A eso me refería. Un beso. Cómo está tu barriguita? sabéis ya lo que es?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mara556
#104035 Yo si que los he probado mas que nada porque me lo han recomendado para el niño y antes queria saber que habia de cierto en ello, porque al tener alcohol no me hacia gracia.Pues bien me fui a una buena experta y le dije que queria algo para mi que me relajara ya que me dan bastantes crisis de ansiedad.Me tomó mis datos, fecha de nacimiento ect y a los 2 dias fui a por el bote( 7 euros).Según ella ha de consultar con no se quien para saber cuales son las adecuadas ,me las tomé durante un mes al ver que seguia igual, no noté nada de nada, ni siquiera el efecto placebo que se dice.
En cambio si creo en el fen shui ese, la habitacion del niño al menos deberia estar insipirada en ello y eliminar todos los aparatos electronicos incluidos los tolkis para escucharles.Tambien seria bueno que no esten cerca de televisores cuando este en el salón ect.
ya me contarás.
besitos

Imagen
Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA
http://autismodiario.org/
Avatar de Usuario
por mariquilla
#104037 mara, entonces la variación es distinta según la persona?
Bueno, julio tiene en la habitación el radiador. Ya está. Pero ahora, como se levanta a media noche y se mete en nuestra cama, da igual lo que tenga en su habitación. ;-)
Un saludo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mara556
#104044 Asi es, debe ser personalizado ,no estan echos ya y los compras. Son una combinación de cada plantas suelen ser 3 ,lo que pasa es que el creador de las flores de bach ya falleció y ahora estan saliendo variaciones dsitintas que nada tiene que ver con la del señor Bach , si voy a otro experto puede que de con el que me va bien pero hija ,con una vez yo ya desisto y me quedo con el orfidal jejeje ,El niño por suerte ya no las necesita tanto, ahora estoy pendiente que la neurologa me de el visto bueno para darle melatonina natural, asi presta mas atención y duerme de maravillas.
Pero es algo que aqui en españa está en pañales o no existe ,todo esto es de estados unidos .
besitos

Imagen
Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA
http://autismodiario.org/