Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#103835 Pues si, con el viaje que hicimos a mexico, para no distraerlo con dulces en esas 20 horas de viaje, compre una cajita de corn pops, y de special k,(cereal de arroz inflado sin azucar). El cereal de arroz esel que como siempre por aquello de la dieta y el peque me pedia ojuelas y las comia bien, pero descubrio los frootloops y los corn pops y ahora me los pide en ves de las paletas, lo que si no le doy es chocozucaritas o algo que tenga chocolate.

esta bien sustituir uno por otro, o de todas formas es dulce? aunque me parece que lo alimenta el cereal y la paleta nada.

me ayudan ;-) :?: :?:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#103887 paola, tengo una duda, ¿que son las paletas?

mi hijo desayuna special k con leche y le encantan, un día le compré de los de los nenes, los normales, y no le hicieron ninguna gracia, será porque le gusta lo que come su mami :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#103983 Por supuestísimo que los cereales son muchísimos más sanos que cualquier chuche (si no me equivoco paleta es lo que llamamos aquí piruleta, caramelo con palo). Sólo mira que no sean de los más dulces (en la composición lo pone) porque aquí al menos los hay desde 20% azucar hasta 45% azucar. Pero sí has hecho un cambio sanísimo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marlauz
#104042 A mi tambien me parece buen cambio, pero ojo con los cereales Special K y similares, yo tambien los tomaba y se los daba a Manuel, y a raiz de un estudio publicado por el dietista Michel Montignac, deje de hacerlo resulta ser que se venden como productos dieteticos y son unos de los cereales que mas engordan del mercado, es mucho mejor recurrir a otro tipo de cereales mas naturales y sin azucares añadidos, los especial K lo que hacen es elevar de manera exagerada el nivel natural de insulina y glucosa con lo que engordan incluso mas que los que llevan azucar.

Estaba buscando el estudio en concreto donde se hablaba de estos cereales pero no lo encuentro seguire buscando para poneroslo, de todas formas os pongo el enlace de la pagina de este dietista, para que os hagais una idea del tipo de alimentacion que recomienda:

http://www.montignac.com/es/la_methode.php

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#104048 Encontre el articulo, os lo pego.

El 100% de los productos Kellogs entra en los niveles no deseables. La variedad "Special K", por ejemplo, tiene un índice glucémico más alto que el azúcar. Y se vende como un producto dietético. Las personas que lo comen, en cambio, engordan nada más consumirlo.

http://www.elmundo.es/suplementos/magaz ... 95658.html

ImagenImagen
por guiomar
#104224 Traducción: paleta = piruleta.

Cereales como Frutis Loopis y eso es mejor que dulces pero tienen mucho azúcar. Si le das una paleta a lo mejor termina tomando menos azúcar, sobre todo si la paleta es pequeña. Las zucaritas tienen tanto azúcar que a mis hijos no les gusta.
Yo les daba de chiquitos galletas de las habaneras y galletas María como opción y ciruelas pasas, uvas pasas y esas cosas.
Avatar de Usuario
por Espe
#104227 yo les vario entre froot loops (no se los compro siempre) y otras veces les compro cereales sin azucar, otras con azucar, depende de los que estén de oferta :mrgreen: y sino barras de cereal, paletas también comen pero muy muy medido... no me gusta darles por los colorantes... por lo general ellas comen todo de vainilla, yogurt, cereales, galletas, etc. son muy pero muy pocas veces las que les permito comer chocolate, y eso que les encanta...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#104293 marlauz:

yo leí el libro de Montignac y tb me he leido y puesto en práctica la dieta South Beach del doctor cardiólogo Agatston, basados los dos en lo índices glucémicos. A mi parecer el de Montignac es un poco más arduo de leer, pero ambos están bien.
No olvidemos que los cereales,maiz, arroz, patata, .... son hidratos de carbono, y por tanto nos van a provocar un índice glucémico más elevado que otros, pero tampoco significa que lo tengas que radiccar de tu dieta.
Si ves la tabla de índices glucémicos, verás que muchos alimentos lo tiennen. Lo ideal es tomar esos alimentos con moderación, es decir, mejor comer arroz una vez a la semana, o patatas, o mejor tomar esos alimentos integrales, con índice glucemico más bajo, pero seguro que la cantidad de cereales que tomamos con la leche no es mucho, en comparación con un plato de patatas fritas o el plato de paella de los domingos. Mejor hacer desayunos variados, a veces revuelto, otras fruta, ... pero radicar los cereales de la dieta me parece exagerado.

Yo hice la dieta South Beach y la verdad es que funcionó bastante, y para los amantes del queso es ideal. Me gustó más que Montignac porque no es una dieta hecha para adelgazar, sino que lo hizo ese Dr. para los pacientes con problemas cardíacos, que necesitan perder peso por problemas de salud, no estéticos, y que necesitan que sea algo que funcione a largo plazo. Tb habla mucho de los diabéticos.

Bueno, no me enrollo,
así que marlauz, si te apetece de vez en cuando unos cereales no te prives :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#104415 Gracias Lauramar, estoy deacuerdo contigo, yo no dije en ningun momento erradicar los cereales de la dieta, simplemente lo que queria dar a entender es que hay que tener cuidado con los que venden como dieteticos, que los comemos con mas alegria pensando que es cierta la publicidad que hacen de ellos, y son mas perjudiciales en muchos casos que los normales.

Buscare de todas formas la alternativa a montinag que me das.

Gracias.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#104560 Sii paleta es piruleta, bueno del cereal se comera 10 bolitas de corn pops, la verdad es que se me hacian con mas nutrientes, pero si quiza la paleta solo la usa para embarrarse las manos el pelo y lo que este a su alcance.

lo del special k, quiero comentarles que con ese programa de desayuna y cenalo, he logrado bajar unos kilitos... :mrgreen: .

Le gustan las marias, creo que seran una muy buena opcion ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#104667
MARLAUZ escribió: hay que tener cuidado con los que venden como dieteticos, que los comemos con mas alegria pensando que es cierta la publicidad que hacen de ellos, y son mas perjudiciales en muchos casos que los normales.
Gracias.


HACE POCO VI E EL SUPER UN PAN DE MOLDE QUE LA PUBLICIDAD DECIA: INTEGRAL, PERO CON EL SABOR DE SIEMPRE.

SI MIRAS LA COMPOSICIÓN VES QUE DE HARINA INTEGRAL SOLO TIENE UN 15% SI LLEGA :shock: , ASI QUE ME DIRAS QUE INTEGRAL ES.

A VECES NOS TOMAN UN POCO EL PELO, ME HACE SENTIR MAS TONTA :oops:

ImagenImagen

ImagenImagen