El tema del sueño con tadeo es que se lo vé completamente irritable, molesto y fastidioso para dormir. Dá signos de que tiene sueño bosteza y se toca la oreja casi siempre a la misma hora a las 12, a las 17 y a las 21:30 si no lo "ayudo" sigue despierto, nunca se durmió sentado en su cochecito o acostado en la colchoneta y/o cama. Pero asimismo cuando lo levanto y le canto una canción empiezo a caminar y parece que ninguna posición le viene bien llora molesto me tironea se "arranca" las orejas, se refriega la cara. Si lo apoyo en la cama (mi cama, donde él siempre duerme) y me tiro al lado para acariciarlo o darle palmaditas también llora, vuelvo a caminar y así puedo estra una hora. Yo pierdo completamente la paciencia y es que no tengo todo ese tiempo, tengo que trabajar, hacer las cosas de la casa, la comida, atender a la hermana, etc. y a la vez no entiendo qué quiere y si hago o no bien insistir con tenerlo en brazos y acunarlo.
Todas las personas alrededor mío dicen que yo le estoy creando un problema porque no se puede dormir solo y a veces parece ... que necesita llorar ... que necesita aprender
Si me pongo nerviosa y me canso y no lo ayudo, no se duerme. Puede estar todo el día sin sus siestas aunque esté con los ojos colorados y refregandose.
Si le encantara que lo acunara sería más fácil pero parece que nada le viene bien, debo insistir y a veces sostenerlo muy fuerte cuando el se me tira para todos lados como forzándolo a que se duerma y se duerme. Pero en que clima ? si es como una pelea !!
Tengo miedo de estar haciendo mal, tengo dudas a montones, nunca conseguí alguno de los libros que aquí recomiendan, la gente que conozco y su pediatra sólo recomiendan Estivill.
Luego a la noche duerme muy bien, aunque en mi cama y conmigo.
El problema es conciliar el sueño, el momento de "caer" dormido.
Mi ficha está en los otros mensajes, Tadeo tiene ahora ocho meses y medio, les agradezco un montón por poder compartir mis inquietudes.
Cariños !!