Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lucy
#10368 Hola a tod@s, hace un tiempo que no entro en el foro por falta de tiempo y estoy encantada de leeros otra vez.
Tengo un problema, Alberto esta a punto de hacer los 14 meses y no come practicamente nada, lo he probado casi todo y no hay manera, me crea mucha angustia y ya no se que hacer.
Le he llevado al médico y me ha dicho que esta perfectamente bien, y que puede que sea inapetente, que sus medidas son excelentes para un niño de su edad, pesa 10.380 y mide 79.5 cms.,que tiene 8 dientes, 2 muelas y le estan saliendo otras 3, el saber que esta bien me reconforta por supuesto, pero no quiere decir que cuando llegan las horas de las comidas..., me siento fatal cuando no come, el mama 2 ó 3 veces al dia y 2 por la noche, o sea que en ese sentido estoy tranquila, sino mamara me preocuparia mucho mas de lo que estoy.
Yo nunca jamas le he obligado comer, pero me siento como si no hiciera todo lo que debo.
En fin si me dieseis alguna ideilla, alguna receta que les guste mas o algo, es por probar alguna otra cosa.
:33:
por Mari Cruz
#10385 Hola Lucy
A mí me pasaba lo mismo con Paula y me angustiaba muchísimo, no podía evitarlo. Ahora tiene ya dos años y empieza a comer mejor, incluso tiene más interés por la comida de "mayores" y un par de platos favoritos.
Si el pediatra le ve bien, no te preocupes ... no sirve para nada.
Yo leí el libro de Carlos González "Mi niño no me come", no sirvió para que mi hija comiera más pero sí para que yo me quedara más tranquila.
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por guiomar
#10395 A partir del año los niños reducen su velocidad de crecimiento muchísimo y por eso tienen mucha menos hambre que antes del año. Sería imposible que comieran la misma cantidad. Porque en el primer año suelen triplicar el peso que tenían al nacer y en el segundo año apenas engordan dos o tres kilos en todo el año y por eso tienen mucha menos hambre. Si el pediatra te dice qué está bien, no te preocupes. Ofrecelé de comer pero no quieras obligarle.
por lucyrober
#10570 También te recomiendo el libro que dice Mari Cruz, estarás mucho más tranquila y no te angustiará el tema y las horas de las comidas serán mucho más placenteras para todos. Mi niña que tiene cerca de los trece meses también ha reducido bastante el consumo de alimentos sólidos, sobre todo por las mañanas que solo quier teta para desayunar y para almorzar, a mediodía come algo más y la merienda depende, cuando más come es por las noches y no siempre; también ha reducido el número de tomas de pecho y todo ello es porque no necesitan tanto alimento al no estar creciendo tanto. Carolina pesa y mide mucho menos que Alberto, pero estoy tranquila porque sé que come lo que necesita y está muy sana y activa.

ImagenImagen
ImagenImagen
por lucy
#10639 Gracias a todas por contestarme, me quedo un poco mas tranquila, ayer tuvo un buen dia en lo que a comer se refiere ya que hizo todas las comidas, no comio mucho pero las hizo todas.
Besos a todas y de verdad muchisimas gracias.