Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Mamá Patita
#101626 Soy nueva en este foro y bendito el día en que dí con esta página... Lo sé. Como se imaginarán, necesito ayuda, así que aquí les va mi descripción:

Nombre/Nick:Paty
Edad de tu bebé:4 1/2 meses
¿Donde duerme tu bebé? En su moisés, junto a nuestra cama
¿Toma pecho?:Casi todo el tiempo (fórmula sólo cuando mi esposo o alguien más tiene que cuidadlo y no me dio tiempo de ordeñarme)
¿Toma biberón?:Sólo cuando mi esposo lo tiene que cuidar (rara vez)
¿Usa chupete?:No. Los detesta!!
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:En rpomedio y con horario identificado: 3
¿Quien le cuida durante el dia? Yo. A veces y a ratos mi marido o algún pariente.
¿A que hora se suele ir a la cama?Entre 7 y 7:30 pm
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?:Pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:En promedio como 30 minutos.
¿Se desierta por las noches?:Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:Como 6.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Le doy pecho, lo arrullo o lo arrulla mi esposo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Las que tiene que dormir: Entre 11 y 12 de noche con dos o tres despertares.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:En el que se tome (cuanto más pronto mejor), pero que no sea agresivo con él.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No, lo malo es que va a haberlo: Niñera 2 días por semana por unas tres horas, a partir d ela siguiente semana.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No.
Comentarios:También fui a pàrar con el libro de Estivil y todo mi instinto, mi víscera y sentido común lo rechazamos, igual que mi esposo. Es sólo que necesito dormir!!
por mamigatito
#101657 Hola Patricia, bienvenida al foro

:!: Los despertares de tu bebe son completamente normales, apenas han pasado poco más de 4 meses de estar en este mundo, como para que controle todo cuanto le rodea, mucho más el sueño.

:!: Una buena opción para los bebes amamantados es poner la cuna en modo sidecar ( poner la cuna pagada a tu cama, con la barandilla quitada) asi pudes darle el pecho en cuanto despierta y siguen descansando, muchas mamis apenas sienten ese despertar pues el peque sigue mamando a demanda.

:!: El que tu nene te sienta tan cerca lo reconforta, y seguro que los despertares disminuyen.

:!: Procura descansar cuando el peque haga siestas.

:!: El número de horas que duerme un bebe ( las que se leen en tablas) solo es orientativo, asi que plantearse un numero fijo de horas solo nos traera dolores de cabeza de no pasar, si vez al peque radiante y sano ( pues ha dormido lo que necesita) aunue nosotros nos levantemos atontadillos :mrgreen: .

:!: Hazte de un portabebes si aún no lo tienes, así hara siestas cerca de mami o de quien le cuide.

Bienvenidos y disfruta del placer de tener a tu bebe muy cerquita.

Mama de Dani (5/12/05)
por Mamá Patita
#103936 Hola mamigatito! Gracias por tu respuesta. Respecto de tus sugerencias, me parece que tengo que hacer algunas aclaraciones. La primera, es que Emmanuel, por alguna razón, no duerme por mucho tiempo en su portabebé, de hecho, ha costado mucho que lo acepte. También he descubierto (creo que fue mi esposo quien lo acostumbró) que duerme más tiempo durante sus siestas en brazos que en cualquier otro lugar, incluso he intentado acostarlo conmigo o dormir para dormir la siesta juntos y se despierta, a pesar de que esto lo hice mucho (e incluso por la noche) durante los primeros dos meses, y no precisamente de muy buen humor. Supongo que aún tengo que esperar un tiempo a que se sienta cómodo y sus necesidades alimenticias y emocionales no sean tan apremiantes.

Por lo pronto, he descubierto que a pesar del desgaste, tengo fuerzas suficientes para hacer las cosas que tengo que hacer durante el día y ya me hice a la idea de que por lo menos un año más, o dos, mis noches dejarán de ser mías, al menos por temporadas. Mientras él descanse y siga tan feliz como ahora, tendré que seguir haciendo lo posible por irme a la cama a la misma hora que él y aprovechar las 4 o 5 primeras horas que a veces duerme de corrido.

Gracias, nuevamente!

Paty
por mamigatito
#103953 hola paty

no es cuestión de costumbre que un bebé concilie mejor el sueño en los brazos de mamá o papá, por el contrario, es reconfortar al pequeño.

a la edad de tu nene, mi peque dormía en brazos, la verdad no nos complicábamos, y optábamos por los brazos.

aparcabamos hasta el fin de semana la limpieza de casa, aprovechando que estaba papá,nos turnabamos para cocinar y congelar comida, así durante la semana no tenía que preocuparme en cocinar, incluso ahora que tiene 13 meses, sigo congelando comida para nosotros, pues dedico todo mi tiempo al nene.

procura que te ayudenen el tema de limpieza, o limpia lo justo en dias de semana, así cuando el nene haga las siestas, puedas descansar tranquila, aún teniendole en tus brazos.

nuevamente bienvenida y sigue con nosotros

Mama de Dani (5/12/05)
por pecosa
#103980 Hola paty soy nueva como tu, mi hijo tiene casi 6 meses y llevo 6 meses sin despegarme del peque me lo llevo a todos los sitios pues cada 2 horas (o a veces menos o a veces más si se distrae por la calle) me pide. También estoy muy agotada pero ahora parece que está teniendo un cambio porque está durmiendo más parece que me necesita menos por las noches, ahora cuando se despierta me asomo en su cuna me sonríe y se vuelve a dormir es como si se quedara tranquilito porque sabe que estoy ahí, lo único que te puedo decir es que a raiz de utilizar muchas ideas de este foro a base de leer y anotar lo que le iba bien y hacerle rutinas antes de acostarlo parece que ha cambiado yo misma estoy que no me lo creo hasta le hecho de menos por las noches. Yo pensaba que mi hijo no dormía bien y me puse a contar las horas que dormía y los despertares y resulta que hacía 10 horas por las noches (no de un tirón claro, se considera para ellos tan pequeños de un tirón más o menos 5 horas) lo único que se despertaba mucho, no sé ves anotando los despertares y te has bajado la guía prueba a hacer las anotaciones de cuánto duerme lo que se despierta... de todos modos es pequeñito lo que quieren es mucho calor supongo, yo al final de cansada que estaba empecé a darle el pecho tumbada (que me costó porque mi teta es muy pequeña jeje) y empecé a descansar con él. besitos

Imagen
por Mamá Patita
#104710 Mamigatito, Pecosa: muchas gracias por sus consejos. De hecho, sé que mi bebé duerme lo que tiene que dormir por la noche (casi desde el principio comencé a tomar el tiempo y los horarios). A veces no duerme lo suficiente de siestas porque busca la maenra de estar más cómodo. Por ahora, lo que nos va resultando es tener quién me ayude con la limpieza de la casa un día por semana, contraté una niñera (maravillosa) a quien llevo conmigo cuando tengo asuntos de trabajo (disponible solamente en las mañanas) y mi esposo y yo nos turnamos para cuidar y arrullar a Emmanuel. Disfruto mucho cuando se duerme en mis brazos y lo único que quisiera es que aprendiéramos bebé y yo a que tome pecho cuando estamos recostados en la cama, porque parece incomodarle.

De hecho, esta página (antes de darme de alta en el foro) me ayudó mucho a entender más, a disfrutar más y a no desesperarme cuando haya días en que bebé no me deja dormir. Sé que es pasajero y que el hecho de verle sonriendo y feliz vale más que cualquier cantidad de sueño. Ahora sé que el ciclo del sueño en los niños es como todo lo demás: toma su tiempo en madurarse, y así como tuve paciencia para sus cólicos, debo ser paciente para dormir varias horas seguidas.

Mil gracias y seguiré por acá. Abrazos.

Paty