Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mextli
#102967 Desde que nacieron, la hora de dormir fue una lucha, en gran parte por la inexperiencia de sus papás, pero cuando no fue el cólico, fue empezar a gatear o los dientes, la angustia de separación o lo que ustedes quieran. Hoy están por cumplir 18 meses y seguimos la batalla. Tardan en dormirse y tienen múltiples despertares, los peores: una de las dos despierta a las 3:00, ya en la cama de mamá y papá, se para en la cama y se pone a brincar y a llamar a la hermana para que despierte también, En ese caso, la noctámbula y mamá se van a "buscar el sueño perdido" a la sala y la dormida y papá se quedan en la cama. Pero la gran batalla es a la hora de ir a la cama. Tienen ya mucho sueño, pero se resisten a dormir. Si se toman un biberón, es peor, como si le hubieran puesto pilas nuevas. Pueden tardar en dormirse hasta dos horas, aún con la luz apagada y mamá acostada junto a ellas. Brincan, gritan, juegan, se avientan una sobre la otra, se hacen cosquillas, se acercan peligrosamente a la orilla de la cama y así.
Pero oh maravilla, si encendemos la televisión, por arte de magia se acurrucan y después de un ratito (a veces cinco minutos) ya están dormidas o casi dormidas.
Hace 2 días se cayó la TV del soporte que la sostenía y hemos vuelto al caos. No la he podido volver a poner. Pero me remuerde un poco la conciencia tenerlas siempre viendo la TV.
Mi marido siempre la tiene encendida, No puede estar sin ella y lo que he logrado es que al menos están siempre programas educativos, Discovery kids o dvds de Sesame Street que les encanta. Pero están tan acostumbradas a tenerla encendida que si la apago, ellas van y la encienden.
Tengo que mencionar que mis posibilidades de salir sola con ellas son mínimas. En mi ciudad no hay parques, las calles son angostas y empinadas y a cualquier otro sitio, no puedo con las dos (corren cada una a lados distintos o las dos quieren que las cargue) ASí que estamos la mayor parte del día en casa, con una TV Enooooooorme encendida todo el día.
Lo único que quería es desahogarme un poco y si alguien quiere darme unas palmaditas en el hombro, serán bien recibidas. Ya entendí que para el sueño de mis hijas, sólo hay un remedio: Tiempo. Ah, pero los ultimos 2 meses han sido muy cansados......

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#102975 ANIMOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! :fl :fl :fl :fl , una preguntilla a que hora se duermen, quizas estan muy cansaadas y no logran dormir y si lo intentas media hora antes???'. Con dos debe ser dificil, pero creo que lo estan llevando bien, la tv, yo tambien me encantan pero a ignacio no le llama la atencion a veves pide barney y ve un rato y se distrae con otra cosa. Quizas en el dia deberian hacer mas actividades, pintar, escuchar musica, hacer cosas manuales y ver menos tv, porque un poco bien, pero todo el dia creo que es mucho, bueno tu lo sabes por eso lo mensionas, esa es mi humilde opinion. ;-)

te mando un abrazo al cuadrado y espero seguir viendote por aca porque con tu expperiencia doble, puedes aportar mucho. :mrgreen:

SAludos
Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por boni
#102979 antetodo mi admiración por tu doble trabajo aunque yo estoy a punto de dar a luz mi segundo hijo y ya me estoy temiendo como seran las noches, por otro lado decirte que a veces lo haces como puedes , lo que quizás si veo remediable es tener todo el dia encendida la televisión, creo que llega a crear estrés , ¿ no podrias negociar con tu marido ? un beso !

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#102985 Hola majo, vaya por delante mi admiración, ya supongo que, como todas, haces lo que puedes y como puedes... pero yo intentaría tener la televisión encendida menos tiempo. Ofreceles actividades alternativas que sean atractivas para ellas y ve reduciendo poco a poco el tiempo de televisión. Lo que no puedes pretender es cortar este hábito de raíz sino poquito a poquito.

En cuanto al dormir :roll: , mi bichín también tarda mucho en dormirse, pero podrías intentar otras cosas como leerles cuentos o cantarles canciones tranquilitas (aunque ya supongo que lo habrás intentado todo).

Como te han dicho a lo mejor se van demasiado tarde a dormir y por eso les cuesta más coger el sueño.

Besos y paciencia, verás como lo conseguís.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mextli
#103865 Bueno, llevamos ya una semana sin la TV a la hora de dormir. Y seguimos igual, anoche, fué el colmo. Brincando las dos en mi cama poco después de las 9:00 hasta que finalmente, Viviana se cayo de la cama, cabeza contra el suelo. Así que tuve que tenerla despierta un rato más. Por fin se durmieron alrededor de 10:20.
Me sugieren que las duerma más temprano, Yo encantada, pero entonces la hora que brincan y juegan se convierte en dos horas, o peor aún, se duermen y una hora más tarde despiertan como nuevas, bien repuestas por la siesta que tomaron y se siguen de juerga cuatro horas más. También es por la hora de la merienda, si lo hacen más temprano, comen menos y entonces despiertan más veces durante la noche, por hambre.

Jijiji Cantarles? hace 2 noches lo intenté y me taparon la boca con la mano para que me callara. Parece que no les gustan los arrullos porque canciones movidas, con gros y aplausos les fascinan.
Y los libros de cuentos sólo en el día y cada una el suyo, porque si no se matan entre ellas para ver quién lo destroza mejor. Ni siquiera ha funcionado contarles los clásicos, sin libro, porque siempre brincar con la hermana es más divertido.
Lo singular es que con la siesta no hay problema, se duermen rápido, y aunque a veces despiertan antes de cubrir sus 90 minutos, generalmente la hacen bien.
Y bueno, sumado a todo, tenemos muelas en camino así que nos hemos desvelado mucho últimamente. pero espero que pase prontito.
Besos a todas y mil gracias por sus comentarios

Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#103870 Hola supermama! como van esos ánimos.... Piensa que despues de la tormenta viene la calma, asi que cuidate mucho mientras no llega la calma.

Mi peque tuvo un episodio similar cuando empezó a gatear. Era ponerla en la cama y empezar a rodar, reir, cantar, y cada vez estaba ella más despejada y yo de peor humor. Al final tire la toalla, y volvi a dormirla siempre en brazos, y la verdad es que con este sistema se redujo una barbaridad el tiempo de dormila (de 1 hora a 10 minutos más o menos). Ha pasado muuucho tiempo, Júlia ya anda, empieza a hablar.... pero cada vez que intento dejarla en la cuna se me pone "marchosa" asi que seguimos con los brazos.

No se, si esto seria viable para vosotros....

Un saludo y muchos animos!

Ester
Avatar de Usuario
por Esterovich
#103871 Hola supermama! como van esos ánimos.... Piensa que despues de la tormenta viene la calma, asi que cuidate mucho mientras no llega la calma.

Mi peque tuvo un episodio similar cuando empezó a gatear. Era ponerla en la cama y empezar a rodar, reir, cantar, y cada vez estaba ella más despejada y yo de peor humor. Al final tire la toalla, y volvi a dormirla siempre en brazos, y la verdad es que con este sistema se redujo una barbaridad el tiempo de dormila (de 1 hora a 10 minutos más o menos). Ha pasado muuucho tiempo, Júlia ya anda, empieza a hablar.... pero cada vez que intento dejarla en la cuna se me pone "marchosa" asi que seguimos con los brazos.

No se, si esto seria viable para vosotros....

Un saludo y muchos animos!

Ester
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#104101 bueo pues yo tube una temporada que dormia a valeria con la tele y tal y como funciono dejo de hacerlo
tendria mas o menos la misma edada que las tuyas, sobre los 18 meses, y era automatico
pelicula + biberon sentada en la trona y caer a los 10 minutos
creo que me duro 2 meses o asi
y bueno es otra forma de hacerlo
despues volvimos a lo que hasta ahora me funciona
tumbarme con ella en la cama hasta que se duerme o me duermo yo antes :mrgreen:
un beso y si eso te funciona pontelo facil

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por annna
#104252 lo importante es sobrevivir. yo lo de la tele lo veo un mal menor, al fin y al cavo a mi generacion nos crio la tele y tampoco nos ha ido tan mal. animo guapa y un besazo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#104291 Hola Mextli!!

Poco o nada puedo ayudarte con lo del sueño, porque también estoy en ello con mi princesa......

Pero decirte q me saco el sombrero ante ti, por esa capacidad, paciencia y buena madre q se ve q eres :clap: , dos niñas, no debe ser nada fácil, yo tengo una, y si tuviese otra exactamente igual q ella ( por lo activa q es)..uffffffff!!! :mrgreen:

Me has hecho reir mucho, con lo d q intentaste cantarles, y t taparon la boca :juas ; y con las anécdotas q cuentas, no pierdas ese sentido del humor q tienes, sé q no es fácil, porque yo también m agobio....pero la Paciencia es nuestra mayor aliada!!

Yo no consigo dormir a Laura temprano, cuando lo intentaba...y lo conseguia lo q m venia después eran desvelos de 1:30hr, como mínimo; pero ahora ya no m agobio tanto por la hora de dormirla temprano, sé q ella lleva otro ritmo, y s suele quedar dormida ( en el mejor d los casos) entre las 21 - 22hr; aunque eso no kita, q cada 2-3 hr ( siempre en el mejor de los casos) se despierte para tomar su tetita, y vuelve a kedarse dormida!!

Todo lo q cuentas y más q t quedan en el tintero, lo escribiria en un diario, para que cuando fuesen mayores, se riesen.......con sus travesuras.....yo lo hago ( lo de escribirle un diario)!!

Un Besote a las 3!!! :fl :fl